11 Maneras distintas de revestir tus paredes con piedra

Natural Spanish Natural Spanish
Kalro Villa, Source Architecture Source Architecture Pasillos, halls y escaleras tropicales
Loading admin actions …

La piedra es un material natural de gran valor decorativo. Si bien no es uno de los materiales más económicos sigue estando a la moda ya que es uno de los materiales más duraderos además de que al envejecer no pierde su belleza. Es también un material muy elegante para el revestimiento de las paredes, que además puede ser combinado con muchos otros materiales: madera, metal, cemento, etc.

La piedra es además un material disponible en infinidad de colores, texturas y formas, que tiene cabida tanto en interiores rústicos como en los modernos. Síguenos en este libro de ideas y deja que estas imágenes te inspiren.

Piedra oscura en el recibidor

Aquí tenemos la piedra en color oscuro que reviste las paredes del recibidor de una casa amplia e iluminada, gracias a ello, el color oscuro no ha hecho que este espacio se vea pesado y claustrofóbico.

Un revestimiento de piedra más crudo

Esta elección en color gris claro hace que la pared revestida de piedra adquiere un aspecto parecido al cemento pero con la diferencia de que se gana un relieve muy decorativo que viene además acentuado por la iluminación. Para un aspecto un tanto crudo nada mejor que esto.

Decoración para las escaleras

A veces, puede optarse por revestir una pequeña parte de la pared, pequeña pero importante. Es el caso de ese ejemplo en el que se ha revestido la pared que se encuentra justo enfrente de las escaleras. Al bajar será precisamente esta pared la que tendremos a la vista, es también por ello que se ha elegido un color tan decorativo como el dorado. Como siempre la iluminación no podía faltar, es esencial sobre todo cuando este espacio se convierte en una pared tan decorativa.

En el baño

En este ejemplo nos llama la atención no solo el hecho de que la piedra se haya usado en el baño, es interesante también la combinación de materiales además del carácter moderno que adquiere el interior.

La piedra combina muy bien con la madera (en el suelo) y concreto en el lavabo. La columna revestida de piedra laja queda muy bien con el concreto ya que se ha tenido el cuidado de seleccionar los colores de ambos materiales de tal modo que es el mismo.

Piedra con madera en un estilo rústico

Para los espacios rústicos la piedra es fenomenal. Aquí combinada con hermosas vigas de madera se ve perfecta. La pared de piedra hace que la casa se vea más estable, fuerte.

Fácil de recubrir

Con la nueva tecnología las lajas de piedra se pegan a grandes mallas en las que se organizan y se va creando el orden en el que las lajas se unen.

La iluminación para acentuar la textura

Una forma muy efectiva para iluminar tu pared de piedra es poner focos de luz en el suelo, de esta forma se realzará la textura de la superficie.

Piedra iluminada en el pasillo de la casa

El pasillo que lleva del recibidor al interior de la casa es un espacio representativo importante ya que por el deben pasar todas las visitas que vienen a tu casa. Es la pared ideal para ser recubierta de piedra, en la decoración propuesta por Trevino-chabrand-architectural-studio, vemos el conjunto completo. La textura de la piedra realzada por la iluminación en el suelo.

En la entrada a casa

O para que la entrada a tu casa se vea aún más espectacular puedes introducir piedra en la fachada delantera, en esta imagen la pared a lo largo de las escaleras de entrada ha sido la ideal para ser recubierta de piedra. Y para que el conjunto se vea genial lo ideal ha sido escogerla a juego con la piedra ya existente en el terreno.

Varios tipos de piedra combinados

En esta entrada se han usado varios tipos de piedra en el patio. Un ejemplo que puede inspirarte a usarla de la misma forma. En el patio en el suelo se ha usado piedra para el camino y la grava rellena los espacios entre los elementos. Pero la piedra más llamativa es la que se encuentra revistiendo todo el muro del frente, llama la atención inmediatamente al entrar y es conveniente que en un entorno tan neutral esta pared tenga un color cálido.

Varios formatos en las paredes

Por último, no es necesario que recubras la pared de un solo tipo de piedra, incluso en la pared puedes mezclar formatos. En este caso para que queden mejor se ha mantenido el tono.

Para más inspiración te invitamos a explorar estas bellas fachadas de piedra.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista