Comedores de estilo clásico por Grant Erskine Architects

¿Cómo modernizar una cabaña de madera?

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La imagen de una cabaña madera es una de aquellas que nos llevan a la infancia o a recuerdos de antaño, en que es fácil imaginarnos una de estas casas como espacios acogedores con decoraciones y temáticas floreadas, como si fueran los 70'. Y si bien es cierto que en muchos casos efectivamente es así, también es cierto que en Chile existen distintas zonas con climas distintos, y es especialmente en el sur donde la cabaña de madera tiene que hacer un equilibrio entre lo estético y lo práctico, por lo que es común encontrar casas que por fuera pueden representar un estilo antiguo, casi turístico, pero que por dentro son modernas y gozan de un confort que desde afuera no se ve.

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar algunas formas de darle nueva vida al interior y exterior de las casitas de madera que son prácticas y entregan geniales resultados. Esperamos que les gusten, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Un nuevo look exterior

Comedores de estilo clásico por Grant Erskine Architects
Grant Erskine Architects

Oak Timber Frame House Extension, Gatley, Cheshire, Manchester

Grant Erskine Architects

Las primeras impresiones importan, asi que debemos prestarle atención al exterior de la casa. Modernizar la fachada puede consistir tan solo en darle una nueva mano de pintura, o puede también significar una inversión en trabajo estructural par reparar o mejorar su infrastuctura y arreglar o prevenir daños a futuro.

No olvidemos, por supuesto, el jardín. Estas cabañas suelen tener espacios amplios pensados en patio o jardín en el exterior y no debemos dudar en ningun momento el aprovecharlo al máximo. 

¡Les invitamos a ver más cabañas como ésta en nuestra lista!

Enfocarse en la cocina

Cocinas de estilo rural por Artisans of Devizes
Artisans of Devizes

Cipriani Limestone in a tumbled finish

Artisans of Devizes

Siempre sale a cuenta invertir en la cocina, pues para muchos es el espacio más importante de toda la casa. Si nuestro presupuesto nos permite renovar una habitacion de la casa, que sea éste. Recordemos la importancia de mantenerlo siempre bien iluminado y con la mayor cantidad de luz natural posible, idealmente con espacios abiertos para aprovechar al máximo su calidad de espacio social. 

¡Les invitamos a ver más cocinas geniales en nuestra lista!

Sin alfombras

No nos excedamos en el estilo rústico al interior. La madera y el estilo decorativo propio de una cabaña debiese ser suficiente, por lo que intentemos ahorrar en alfombras y pensemos mejor en un suelo de aspecto moderno, como madera flotante o baldosas, que son de fácil mantención, limpieza y durabilidad. 

Calefacción

Si queremos modernizar la calefacción al interior de la casa porque, quizás es demasiado grande para ser calentada por una estufa de madera, enfoquemos la atención en un sistema de calefacción centralizado. Es compatible con otros tipo de energía renovable, por lo que son un buen complemento al uso de paneles solares. Existen en el mercado diferentes opciones para darle a la casa un look más cálido y moderno. 

Extender los espacios

Jardines de invierno de estilo moderno por ROCOCO
ROCOCO

Modern Kitchen / Lounge Extension

ROCOCO

Crear espacios aledaños o pegados a la casa en el exterior es siempre una ventaja. Una construcción que se nos debiese ocurrir con rapidez es una terraza de madera que lleve hacia la parte trasera, que puede ayudar a conectar los espacios sociales interiores con nuevos espacios en el exterior, y ser una extensión de ambos, utilizables según cada ocasión. Además, una terraza es un excelente espacio social para compartir en la naturaleza. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 7 ideas que te animarán a renovar tu terraza

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!