de estilo  por Savio and Rupa Interior Concepts

10 Ideas geniales para renovar un baño sin ventana

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

No es raro encontrarse con casas que son realmente geniales, pero en que para crear esa genialidad ha sido necesario hacer ciertos sacrificios, como un baño pequeño sin ventanas que sería el punto oscuro de la casa. Para todos esos casos, y para inspirarse, les traemos en este Libro de Ideas 10 formas geniales en que se le puede dar más vida a este espacio.

Esperamos que les gusten, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

10 Ideas geniales para renovar un baño sin ventana

 de estilo  por homify

Blanco y luminoso

Baños de estilo rural por Alfama Home Vintage
Alfama Home Vintage

Casa de banho shabby chic

Alfama Home Vintage

El color blanco es esencial para hacer que los espacios se vean más grande e iluminados, pues el color refleja sobre la superficie de las paredes. En esta foto vemos que también se han añadido espejos, que reflejan aún más la luz y hacen ver al espacio más grande. 

Vida natural

Dependiendo del estilo y nuestro gusto, ciertas plantas pueden resultar un elemento decorativo excelente para el baño. Por regla general, la vida natural al interior del hogar siempre es bienvenida. Para baños poco iluminados, existen especies que no necesitan mucha luz para crecer, y otras que crecen muy bien en ambiente húmedos y/u oscuros. 

Iluminando correctamente

Distintos sistemas de iluminación puede ser instalados en el baño para crear vistas encantadoras y estilos novedosos. Lo ideal es elegir lugares estratégicos para colocar las luces, como cerca de los espejos o cerca de superficies brillantes que puedan reflejar la luz. 

Detalles con estilo

Baños de estilo moderno por Espace Aubade
Espace Aubade

Duravit – Me by Starck

Espace Aubade

Si bien el de esta foto debe llamarse un GRAN detalles, es tan solo un ejemplo de lo que se puede lograr con ingenio y creatividad y, por supuesto, los medios. Otras opciones son banquitos, sillas o cualquier accesorio inusual que quiebre el estilo del baño y lo haga brillar por novedoso y extravagante.

Colores claros

Baños de estilo moderno por Fap Ceramiche
Fap Ceramiche

Lumina, l'inebriante bellezza della luce by FAP ceramiche

Fap Ceramiche

Si el blanco no es nuestro candidato favorito, existen en el mercado muchas otras alternativas que pueden brillar tanto como el blanco. Además, agregar variedad de colores en las paredes, techos o piso llamarán ciertamente la atención, distrayendo de la posible falta de iluminación o espacio. 

Colores brillanyes y patrones

El papel mural es una buena opción, y de bajo costo, para decorar espacios en muchos colores y estilos distintos. Diseños con patrones de figuras pueden darle al baño la vida y el brillo que necesita. 

Divisores de espacio

Baños de estilo moderno por Target Tiles

Un baño pequeño no necesita en verdad más paredes. Mejor es saber que existen distintos tipos de recubrimientos para vidrio, semi o completamente transparente, que pueden separar espacios dentro del baño sin reducir su espacio. 

Luz ornamental

Baños de estilo rural por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

The Old Post Office

A1 Lofts and Extensions

Velas o focos de baja intensidad pueden darle al baño, especialmente si tiene una tina, juegos de luces encantadores que pueden traer magia, romanticismo, y un montón de otras sensaciones placenteras al baño. Mejor si las luces artificiales emiten luz cálida y no fría. 

Elementos distractores

Baños de estilo rural por Target Tiles
Target Tiles

Daisy Chain

Target Tiles

Detalles en papel mural o espacios bien coloridos pueden servir como factores distractores si vemos que el baño es demasiado chico como para ser cómodo sin ornamentaciones que llamen la atención. 

¡Les invitamos a ver más baños en nuestra lista!

Manten el baño limpio

Baños de estilo moderno por Salgar

Por supuesto, mantener el baño limpio y ordenado será un favor para quien lo use. Para baños pequeños es necesario generar una rutina de limpieza regular que lo tenga siempre ordenado.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: ¿Cuál es la mejor iluminación para el baño y la cocina?

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!