Livings de estilo minimalista por Isladesign

Cómo hacer que mi casa tenga un estilo minimalista ¡Súper estiloso!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Una casa minimalista es importante en los tiempos modernos que vivimos. Ya que la vida moderna está mayormente caracterizada por el stress, es bueno entrar en una casa que no esté inspirada por la decoración, sino por una mezcla atractiva de confort y modernidad. Hay reglas, sin embargo, para el minimalismo, para que los espacios no se vean demasiado llenos ni demasiado vacíos. También es importante una hábil interacción de colores, líneas claras y un diseño a la vez funcional que te invita. 

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver

No botar muebles

Si bien el minimalismo exige deshacerse de muebles y decoraciones, es importante notar que no necesariamente hay que botarlos. Mucho más conveniente es almacenarlos y/o guardarlos en un lugar donde puedan estar alcance si es que alguna vez se hacen necesarios.

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 7 muebles para la terraza que puedes hacer tú mismo

Paso a paso

Si queremos hacer un paso al minimalismo, tenemos que hacerlo con cuidado, especialmente si el resto de piezas en la casa pertenecen a otro estilo. La idea es no querer demasiado, demasiado rápido, para no llegar a la frustración. La pieza que elijamos no tiene en verdad importancia, pues lo que importa es hacer la transición despacio. 

Comenzar con los muebles

Los muebles minimalistas se distinguen por líneas clara y colores suaves y amigables, lo que entrega la ventana de que se puede implementar el minimalismo en espacios pequeños con facilidad. Colores claros ayudan a mantener un espacio transparente y amplio, y mucho mejor aún si la luz es natural. Muebles como un sillón son importantes, y en espacios de este estilo suelen ser de colores grises o claros que se lleven bien con el brillo del interior. 

Mantener solo lo importante

Livings de estilo minimalista por Isladesign
Isladesign

Hocker, Couchtisch

Isladesign

Incluso si es dificil, el desprenderse de objetos es uno de los elementos que caracterizan al estilo minimalista. Ojo, que no quiere decir que los elementos decorativos no sean necesarios. Aún así, todo aquello que sea innecesario o que esté ahí para juntar polvo debiese ser removido. El estilo minimalista se trata de crear conscientemente espacios vacíos y usarlos en una forma no solo óptica, sino también sicológica, pues el vacío inspira a la imaginación. 

Piso libre

No importa si elegimos un piso laminado o baldosas como se acostumbra en el minimalismo. Lo que hay que fijarse es dejar el piso libre de la mayor cantidad de obstáculos posibles, manteniendolo siempre brillante, idealmente blanco. Algunas decoraciones mínimas que se pueden incluir son maceteros, que obstaculizan el camino solo minimamente. 

Superficies limpias

Especialmente si tenemos muebles con muchos cajones, es común sentirse tentado de llenar el mueble de decoraciones, pero en el minimalismo es importante no caer ante la tentación y dejar que sean los espacios vacíos los que se encarguen de llamar la atención de las visitas. Por lo mismo, es importante mantener los muebles y superficies limpias y sin polvo. 

¡Les invitamos a ver más livings geniales en nuestra lista!

Paredes libres

Todos los consejos que hemos dado sobre dejar espacios libres también se aplican a las paredes. Así, es importante retirar fotos, posters y cuadros que destiñan con este estilo. Las paredes debiesen ser claras para que se complemente con la paleta de colores repartida en nuestro espacio minimalista. 

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!