Cocinas de estilo ecléctico por Eightytwo Pte Ltd

15 Repisas económicas y fáciles de hacer ¡Toma nota!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Ya hemos hablado de las características que pueden llegar a tener las repisas. Si bien, sirven apoyo para los libros y los accesorios, si juntamos varias en una misma disposición podemos lograr un estante sobre el muro del living, o incluso en la cocina. Pero eso no es todo, porque gracias al ingenio de nuestros diseñadores, hoy es posible crear otras alternativas súper prácticas y decorativas para los muros de nuestra casa. Así que no dejes de leer el libro de ideas de hoy, porque revisaremos 15 alternativas que aparte de simplificar tu vida, son fáciles de hacer por ti mismo.

15 Repisas económicas y fáciles de hacer ¡Toma nota!

 de estilo  por homify

Un panel de repisas

Los paneles de madera en todos sus tipos son ideales para crear estructuras que integren todo lo necesario para lucir un espacio más ordenado. En la imagen podemos ver un panel compacto y con repisas sobre un muro que ofrece integridad y estilo al cuarto.

En nichos

Una buena forma de hacer útil un nicho en nuestra casa es instalando repisas que permitan almacenar o lucir objetos. En este ejemplo se muestra un nicho en el baño, pero puede una idea así puede quedar perfecta en un espacio más grande como un clóset.

Revisa también: 5 Ideas de repisas geniales para baños pequeños

Cubos

Otra manera de incorporar las repisas en los muro es con forma de cubos, aquí puedes reciclarlos o construirlos. El toque final lo da el lacado, que puede ser blanco o en algún color vibrante, para ello te puedes apoyar de pintura en aerosol.

Pallet

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por starg

Esta repisa está construida de un pallet, una excelente alternativa que aparte de dar estilo colabora con el medio ambiente.

Cajas laterales

Livings de estilo industrial por Laquercia21
Laquercia21

Parete attrezzata Ginevra (Rm)

Laquercia21

Muy parecida a las opciones anteriores, estas repisas que imitan un cubo presentan una historia a través del muro, la que nace con el rack y comienza a extenderse hacia el cielo. Aquí se empleo tanto la madera como algunas cajas recicladas, ambas complementadas con la escalera, añadiendo estilo y personalidad a la habitación.

Alacena

Varias repisas voladas dispuestas en una sola posición dan vida a un estante o alacena en la cocina. Una excelente alternativa para un lugar que requiere siempre de espacio para almacenar loza y productos.

Más ideas de repisas aquí

En círculos

Cocinas de estilo ecléctico por Johnny Grey
Johnny Grey

Edenbridge

Johnny Grey

Para los que buscan añadir cierta puesta en escena pueden recurrir a muebles o repisas con formas. Lo novedoso es la disposición interna que se trabajó en cada una de ellas, almacenando perfectamente la alcuza, especieros y loza.

Te invitamos a conocer las mejores cocinas integrales

Clásicas

Este ejemplo muestra lo funcional y práctica que son las repisas, útiles para ordenar y almacenar el material de estudio, o incluso los papeles que acumulamos con el paso del tiempo.

De vidrio

Pasillos y hall de entrada de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Detalle de escalera

fc3arquitectura

También podemos optar por otro tipo de material para la repisa, como es el caso de este ejemplo. El vidrio es un material que ayuda a dar neutralidad y resaltar los accesorios que se posen en él.

Un nicho como repisa

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Zono Interieur
Zono Interieur

Diseño de interiores

Zono Interieur

Un amplio nicho en el muro también puede servir como repisa, pero esta vez mostramos un ejemplo que lo divide en estante, y se aprovecha de la parte superior para exhibir ciertos objetos. Una puesta distinta y novedosa que nos muestra cómo sacar provecho de estos lugares.

Y qué tal una banca con repisa

Pasillos y hall de entrada de estilo  por SEZIONE
SEZIONE

RECIBIDOR

SEZIONE

Ya que nos estamos entusiasmando con estas repisas también podemos aventurarnos en transformar la típica banca de bienvenida en un repisero sofisticado, como este ejemplo con una superficie de vidrio.

Repisas con LED

Pasillos y hall de entrada de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

AH – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Para atraer las miradas de todos puedes recurrir a las cintas adhesivas LED, que aparte de iluminar tu espacio llenarán la sala de una atmósfera relajante.

Muros como repisa

Pasillos y hall de entrada de estilo  por MOLIKA

Muchas veces al modificar el interior de nuestra casa se crean espacios que podemos aprovechar de otra forma, este es uno de esos ejemplos, un muro medianero que puede ser usado perfectamente como una repisa.

Una repisa volada

Una de las repisas menos invasoras son las voladas, las que aparate de disimular su adhesión al muro aportan con modernidad y sofisticación a cualquier espacio. Si eliges una de vidrio procura exagerar en las medidas de seguridad, vidrio grueso, pulido y biselado en las esquinas.

Estanterías

Pasillos y hall de entrada de estilo  por All Arquitectura
All Arquitectura

Białołęka Flat

All Arquitectura

Si andamos en busca de una estantería, construir una con múltiples repisas en su interior ayudará a organizar y exhibir aquellos recuerdos que tengamos guardados. Para utilizar por ambos lados se puede construir sin fondo.

¿Con cuál te animas a comenzar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!