9 Casas de campo que te van a hacer amar el estilo rústico ¡Por siempre!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
CASA BA, ARBOL Arquitectos ARBOL Arquitectos Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Para algunos el estilo moderno y minimalista son una tendencia en alza, pero nadie puede ser indiferente ante una correcta obra arquitectónica de estilo rústico, sobre todo si incorpora con gracia un buen estilo en su fachada. En Chile son muchos los seguidores de este tipo de casa, tejas coloniales, fachadas de ladrillo y un amplio uso de la madera en la fachada son sólo algunas de las cualidades que se utilizan para resaltar el frontis de la casa. Hoy hemos querido elogiar este estilo tan arraigado en nosotros, y compartir 9 fabulosas fachadas rústicas que de seguro te convencen para cambiar tu propio estilo.

9 Casas de campo que te van a hacer amar el estilo rústico ¡Por siempre!

Rústica moderna

Esta hermosa vivienda mezcla de forma perfecta el modernismo arquitectónico de su construcción con el estilo rústico. Las líneas rectas y simples de sus muros se tiñen en color barro e incorporan un umbral sobre la puerta de entrada, que se corona con un hermoso detalle en piedra natural.

Color ladrillo

Al igual que la vivienda anterior, esta casa moderna incorpora el estilo rústico en toda su fachada. Primero la pinta en un color ladrillo desteñido que sobresale del resto de las viviendas de la cuadra, los detalles exquisitos se encuentras en las habitaciones del segundo piso, que incorporan balcones con rejas de acero, que nos recuerdan las estancias del campo.

Mas ideas de casas de campo aquí

Clásica

Con un color café moro en los muros y tejas coloniales en el techo, esta casa instala de forma simple y precisa el estilo rústico en su frontis. Ojo con el detalle de vidrio en la puerta, el que a través de un vidrio refleja el frondoso verde que rodea a la casa.

Enchape de ladrillo

CASA EN EL BOSQUE, LLACAY arq LLACAY arq Casas de estilo rústico

Uno de los materiales por excelencia para una vivienda rústica o colonial. El enchape de ladrillo nos da la posibilidad de otorgar personalidad tanto en el frontis de nuestra casa como también en sus interiores.

En ladrillo

Esta hermosa casona antigua nos muestra una fachada completamente hecha en ladrillo. Con un estilo rústico colonial exhibe con orgullo los años que han pasado por ella. Su sencillo diseño y el color de sus muros le dan un aspecto sobrio pero muy elegante.

Si amas lo rústico, no dejes de revisar nuestra sección de Decoración de casas 

Clásica y colonial

Esta hermosa casa imita con gracia el estilo de viviendas patronales de finales del siglo pasado, eso sí, no hay dudas que añade una cuota de modernidad que se aprecia en sus ventanales y vanos blancos. El techo construido de madera y cubierto en teja colonial es un típico ejemplo de este tipo de casas, que cuentan con un pequeño balcón para recorrer, leer y descansar disfrutando del patio.

Piedra natural

La piedra es una excelente opción para otorgar un estilo rústico a la fachada de la casa. Gracias a la geografía de nuestro país es posible encontrar una serie de piedras naturales que aportan con texturas y colores que alegran y dan vida a cualquier lugar. Al igual que el enchape de ladrillo, se trata de un elemento que se puede usar tanto en exterior como interior.

Piedra pizarra

Otro ejemplo muy parecido al anterior, pero esta vez con una piedra pizarra en color gris oscuro. Un exquisito material que aporta con sofisticación y elegancia a cualquier fachada, Lo mejor es que se trata de un material fácil de instalar y que también se puede vitrificar para añadir cierto brillo en la superficie.

Una casa playera con estilo rústico

homify Casas de estilo rústico Ladrillos

Nos despedimos con esta hermosa vivienda que nos recuerda los días nublados en la playa. Su estilo fresco e iluminado nos lleva a imaginarnos que se trata de una casa de veraneo, aunque la realidad sea otra. A diferencia de las otras casas, esta fachada nos muestra una propuesta distinta de estilo rústico, el que mezcla un techo de tejas con pequeños tramos de ladrillos en el frontis.

Conoce las 10 casas familiares más cotizadas por los chilenos

¿Cuál es tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista