Casas de estilo rural por CARLOS EDUARDO DE LACERDA ARQUITETURA E PLANEJAMENTO LTDA.

Una cabaña familiar y preciosa ¡Como siempre la habías soñado!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Muchas veces discutimos y nos damos vueltas en cómo hacer un cambio significativo en nuestra vivienda, y es que no podemos negar que siempre se está pensando en cambiar alguna cosa de la casa. Pues bien, hoy conoceremos una pequeña casita que se renovó con poco pero que el resultado dijo mucho. Un detalle que quizá, jamás habríamos imaginado, pero que con este libro de ideas te quedará claro para que lo archives y lo tengas guardado como comodín bajo la manga.

¡Te aseguramos, el cambio es ¡Increíble!

La fachada

Si bien, carecemos de imágenes anteriores al cambio, la vivienda original consistía en todo menos los amplios ventanales que ya me imagino captaron tu atención. Una cabaña en medio del bosque, con naturaleza exuberante y coloridas flores que dan ese toque tan especial a cualquier fachada. La idea de los dueños de casa era romper la monotonía y dar cierta modernidad a la fachada, evitando una construcción desde cero.

La fachada posterior

El proyecto, en manos de un estudio de arquitectos brasileños, fue simple en visualizar qué zonas podrían ser cambiadas y a cuáles sacar más provecho. Y la verdad, es que difícilmente a alguien se le podría ocurrir reemplazar los muros por vidrios de doble panel.

Otras ideas de cabañas aquí

Grandes muros de vidrio

Este punto es ideal para imaginarnos el cambio que se realizó, lo primero que mencionaremos es que todo lo que luce en vidrio era muro. Por lo tanto, podemos hablar de que se integró vidrio a la mitad de la vivienda -literalmente-, el que cubrió desde el cielo hasta el piso. Creando un efecto contemporáneo y nutriendo el interior de luz y buena vista para conectar los accesos de la casa.

La madera

Pero el vidrio no fue el único detalle en el que aquí se trabajó, porque también hubo un trabajo con la madera que tiene la fachada de la casa. Ésta, que llevaba años sin mantención, fue lijada completamente y dejada en bruto para lucir un aspecto más rural y envejecido. Un vez terminado el trabajo se procedió a aplicar un stain natural al agua que protege el material pero evita de añadir algún tipo de color en su superficie.

Más reformas de casas aquí

El jardín

El jardín es otra de las áreas que aquí se aprovechó, porque el paisaje que rodea esta cabaña es completamente exuberante, lo que nos habla de una buena vegetación y humedad en el ambiente para mantener las plantas y enredaderas. De esta forma, una vez terminado el trabajo con la madera, se procedió a integrar una enredadera sobre el techo de la terraza, que dará más colorido al espacio durante los meses de primavera y verano.

Los vidrios

El vidrio utilizado tiene el efecto exacto para visualizar los secretos que hay en el interior de esta casa, y permitir el reflejo de las áreas verdes que hay afuera.

La madera en las ventanas

El trabajo hecho con la madera abarcó todos los rincones de la vivienda, el que sin duda otorgó cierto estilo en el resultado final de la casa.

Encuentra más inspiración en estas 9 Casas de campo que te invitan a dejar la ciudad de una

Techumbre

Los niveles en la techumbre es otro detalle que capta la atención de la arquitectura de esta casa. Con techos de dos o una agua permite que en el invierno la lluvia escurra sin problemas, y se redirecciones hacia un pozo de absorción que hay en el perímetro de la vivienda. 

El trabajo realizado en los ventanales es majestuoso, una elaboración prolija que integra perfectamente la nueva madera con la antigua. Para continuar con la misma línea rústica los arquitectos optaron por incorporar pequeños marcos de madera en cada ventanal, así, la nueva obra quedaría como parte del proyecto inicial de la casa.

¿Qué te pareció el cambio de esta cabaña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!