Dormitorios de estilo moderno por The Silversea

12 Secretos para que el dormitorio se vea mucho más elegante

D.O D.O
Loading admin actions …

Estamos seguros que en el fondo de tu corazón quieres tener una pieza bella y acogedora, pero sobre todo moderna, un ejemplo de decoración. Para guiarte en este camino hemos pensado en consultar a los expertos y traerte una lista con aquellos trucos que pueden hacer que tu dormitorio se convierta en un oasis de la relajación sin perder el glamour.

En este libro de ideas te mostraremos las mejores ideas para dejar atrás el actual estilo de tu pieza e inclinarte por la sofisticación pura. Lo mejor de todo es que no tendrás que desembolsar grandes sumas de dinero, porque el buen gusto no se mide en pesos.

¡Pasa a mirar!

1. En blanco

Dormitorios de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Si hay un color que puede que todo se vea más iluminado, limpio y amplio es el blanco. Lo mejor de todo es que se puede  combinar con otros tonos: neutros, cálidos y fríos, por lo que las posibilidades son muy positivas. Tal como se ve en esta foto, puedes optar por una base de este tono y combinar con tonos crudos. Se ve muy bien, ¿verdad?

Si quieres ideas de cómo revestir las paredes de tu hogar, acá tenemos una extensa lista.

2. Taburete

Dormitorios de estilo moderno por The Silversea
The Silversea

Interior Design

The Silversea

Tener un espacio donde te puedas sentar dentro del dormitorio es un detalle que no puedes dejar pasar. Si eliges el correcto taburete o sillón le dará a tu pieza una apariencia muy acogedora y decorativa. Existen tantos modelos en el mercado que no tendrás problemas para puedes hallar el indicado. Además, es bastante práctico tener un pequeño rincón para leer o estudiar.

3. Ropa de cama sencilla y neutra

Esta es uno de los secretos mejor guardados de los decoradores, porque las telas pueden embellecer un lugar. Es por eso que en el living se debe prestar atención a los sillones y en la pieza es importante cambiar la apariencia con pequeñas cosas, como la ropa de cama. 

Como se ve en la foto, es posible lograr un estilo romántico o moderno sólo con pequeños detalles tan simples como éste.

4. Una alfombra de ensueño

Las alfombras son claves en esta búsqueda por sofisticación. No da igual su tamaño, forma ni material. Si quieres algo confortable para tu pieza puedes optar por lana, la cual sirve como aislante acústico de los ruidos, sus fibras impiden que penetre la suciedad y tiene gran elasticidad. Si a esto agregamos su belleza, tendrás un complemento fabuloso para tu dormitorio.

Si te quedó dando vuelta la idea de una alfombra, tenemos acá un libro de ideas que te orienta a cómo decorar tu casa con piso alfombrado y otro libro dedicado a las alfombras de bambú.

5. Accesorios

Hay tanto de donde elegir que no te puedes negar a explorar. Relojes, almohadas y hasta un florero pueden contribuir en un estilo moderno para tu dormitorio. La sofisticación se puede lograr con pequeñas y baratas cosas que puedes hallar en todos lados con un poco de paciencia.

6. Luces

Debes saber que las luces pueden cambiar la apariencia de cualquier parte de la casa. Con las indicadas es posible darle un look renovado a tu dormitorio. Es posible incluir lámparas de mesita al lado de la cama de color cobre, que son tendencia y combinan con todo, o también algunas de techo, que también pueden aportar mucho a la decoración. Lo importante es que sepas que a través de una óptima iluminación es posible lograr una atmósfera bella.

7. Colores neutros

Una paleta de colores neutra puede ayudarte a que tu dormitorio se vea más cuidado y elegante. Si bien es cierto que los tonos vivos son recomendados para alegrar los espacios, si buscas algo más sobrio lo mejor es optar por colores neutros, claros u oscuros. Puedes pintar los muros de un color base neutro claro, por ejemplo, y jugar con otro tonos en la ropa de cama y objetos. La mezcla con colores tierra también es bastante recomendada.

Como todo puede ser a la hora de decorar, queremos mostrarte una lista con 10 colores que hacen furor y que las paredes de tu casa agradecerán

8. Con espejos

Los espejos pueden hacer que tu pieza luzca más amplia e iluminada, pero sin dudas que lograrás impregnar este lado de la casa con mucha elegancia. Puedes elegir sólo una pared o disponer de muebles con espejos, ambos te ayudarán a darle un lindo toque a tu dormitorio.

9. Cortinas adecuadas

Dormitorios de estilo moderno por Gisele Taranto Arquitetura
Gisele Taranto Arquitetura

Apartamento decorado RJZ -

Gisele Taranto Arquitetura

Cuando decoras tu dormitorio, no da lo mismo el tipo de cortina que utilizas. Las cortinas dobles o aquellas que nacen a ras de techo son perfectas para dar una apariencia de elegancia. Hacen ver el espacio mucho más amplio. Las telas pesadas, a su vez, tienen una gran caída que influye con este estilo.

10. Un respaldo encantador

Parece simple pero pocas cosas son tan efectivas como cambiar el respaldo. Uno de tipo de moderno y sofisticado puede hacer que tu pieza se vea distinta, ¡muy elegante! Si bien es posible hallar todo tipo de cabeceras para la cama, desde muy simples a algunas bastante extravagantes, también es cierto que el precio varía mucho. Puedes utilizar madera, que se ve muy elegante, o tela, en la que el cuero queda perfecto.

En camas hay de mucho de donde elegir. En este libro de ideas tenemos 6 tipos para que te empapes de buen gusto.

11. Los muebles pueden ayudar

Si es que tu pieza tiene el espacio suficiente como para tener muebles, debes prestar atención en el tipo de acabado. Es posible tener un espacio muy moderno gracias a su tipo. Aquellos con líneas simples y rectos dan la sensación de modernidad y sofisticación.

12. Mezcla de materiales

Dormitorios de estilo moderno por Vinch Interior
Vinch Interior

Master Bedroom

Vinch Interior

Otra forma de convertir tu dormitorio en un lugar muy elegante es mezclando texturas y elementos, como puede ser la madera y la piedra o la madera y el vidrio. Consiste en revestir los muros de interesantes materiales que se pueden hallar sin problemas en el mercado. Hay alternativas que lucen similares a las reales y que quedan geniales.

¿Conocías alguno de estos secretos?

Si te sirvieron estos datos, ¡compártelos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!