10 Ideas para usar el ático como una habitación extra en la casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Dachausbau Kleine Villa, Bad Homburg, bjoernschmidt architektur bjoernschmidt architektur Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Muchas veces los techos inclinados corresponden a espacios de ático destinado a piezas extra o almacenamiento. Otras veces, los techos inclinados son una elección consciente basada en lo estético y en ser un complemente del estilo que deseamos darle a la casa. Sea como sea, el techo inclinado, sin importar su grado de inclinación, es una opción interesante que ciertamente puede traer estilo a distintos espacios. En este Libro de Ideas les queremos mostrar 10. 

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver.

10 Ideas para usar el ático como una habitación extra en la casa

Cocinando bajo el techo

Esta cocina, para que no se viera tan estrecha, se puso bajo la parte más alta del techo. Ya que no caben muebles para almacenar cosas de cocina, las paredes se han convertido en estantes, junto con los cajones propios de los muebles de cocina. El techo de madera le da a todo este espacio un contraste entre un elemento de apariencia rústica y la modernidad de una cocina contemporánea. 

Bajo las estrellas

Un clásico es tener una pieza en el ático, usando una ventana que la ilumine y que entregue una vista genial hacia las estrellas en la noche. Un techo inclinado es idealpara crear un dormitorio como el de esta foto. El color, por supuesto, es a elección, pero es el blanco el que se lleva los premios en términos de iluminación y clase. 

Todo en uno

En esta casa el techo se alarga a través de toda la casa, y vigas de madera en altura lo sostienen en su lugar, además de reflejar hacia abajo la luz natural que entra por las ventanas, para que no se pierda en la altura del techo inclinado. Una buena idea es dividir los espacios por arriba con distintos colores en paredes y techo según el espacio. 

Inclinación interior

Si el espacio bajo el techo y su vista hacia el exterior no son suficientes para hacer la piez todo lo acogedora que quieres que sea, también se puede optar por vigas de madera natural que adornen y sirvan de soporte tanto para la cama como para cualquier otro accesorio decorativo que se quiera colocar. Notemos que en esta pieza todos los tonos de colores se complementan entre sí-.

De viejo a nuevo

Este proyecto era originalmente una terraza superior desocupada. Para cumplir con ordenanzas municipales que tienen que ver con efectuar remodelaciones a edificios y construcciones antiguas, fue necesario sacar todo el techo anterior y reemplazarlo por uno nuevo debido a la antigua contaminación. Finalmente, se creó este bello espacio que muestra modernidad y un brillo propio fomentado por la madera en conjunción con la luz natural. 

Inclinacion alta

El techo de este departamento tuvo que ser, al igual que la foto anterior, hecho de cero. Esta vez está levantado gracias a vigas de acero, que le dan mayor firmeza. Este pequeño pero acogedor comedor luce un piso de diseño contrastarnte con las paredes y el piso, pero que se llevan muy bien en conjunto. Notemos también la abundante luz natural, que amplía el espacio. 

Diseño complejo

Un techo bien extravagante cobija un dormitorio y un baño en un estilo moderno por sus colores e iluminación, e intrincado en su diseño. Al dormitorio se accede a través de la escalera, y también se encuentra bajo un techo de un diseño parecido a éste. 

Baño con vista hacia arriba

homify Baños de estilo moderno

Habíamos visto antes un baño parecido a este, en que la tina goza de una genial vista hacia el exterior gracias a un techo incilnado que además sirve para iluminar el espacio durante el día. Si lo nuestro es crear ambientes románticos o disfrutar de baños en la noche, las velas y la luz cálida son excelentes complementos. 

Usando todo el espacio

Siempre que se pueda, lo ideal es usar el espacio al máximo, y este techo ha servido como el perfecto modelo para crear un librero a medida que use, precisamente, el espacio que en otras circunstancias podría quedar desperdiciado. Crear este tipo de muebles con dimensiones y medidas no convencionales requieren un trabajo extra de medición, pero que no es muy dificil adaptar a cualquier estilo que queramos. 

¡Les invitamos a ver más espacios geniale como estos en nuestra lista!

Trabajando en altura

Si queremos tener un espacio de trabajo y concentración en la casa, pero alejado de los espacios sociales para evitar distracciones y aprovechar al máximo los momentos en soledad, un espacio de trabajo bajo el cobijo del techo inclinado es ideal para dejar entrar la luz natural sobre el escritorio, y con ella, las ideas y la inspiración. Recordemos que los colores y accesorios son a elección, pero pocos quedan tan bien como el blanco para este tipo de espacios. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 6 trucos geniales para que los techos parezcan más altos

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista