10 Fotos para decorar tu cocina moderna con toques vintage

Dani Flores Dani Flores
Diseño de Cocina en Madrid, Línea 3 Cocinas Madrid Línea 3 Cocinas Madrid Cocinas de estilo moderno Cuarzo
Loading admin actions …

El significado de la palabra Vintage proviene de la palabra francesa Vingt (veinte) y Age (años) y originalmente era utilizado para referirse a objetos provenientes de la década de los 20’s. El Vintage inspira nostalgia y sensibilidad hacia las formas clásicas, en gamas casi monocromáticas de blancos, tonos crudos, grises y pastel, suelen utilizarse estampados, principalmente de flores o alguna otra figura, en accesorios de decoración como: cuadros, cortinas y cojines, entre otros. En este estilo se combina lo clásico con lo contemporáneo.

El equipo de homify, trae para ti este interesante artículo, “Ideas para decorar tu cocina moderna con toques vintage”, que te permitirá ilustrar ideas que perfectamente puedes implementar en tu cocina, el estilo vintage puede ofrecer ese punto de sofisticación y personalidad que tanto necesita, toma notas y preparate a incluir toque vintage en tu cocina ¡Iniciemos!

Diseño en U

Cocina moderna de reducidas dimensiones en forma de U, con todas sus zonas (cocción, lavado y almacenamiento) bien definidas, con muebles aéreos y de base, con todo lo indispensable para su buen funcionamiento. LÍNEA 3 COCINAS MADRID son los creadores de esta especial cocina moderna con toques de vintage.

El blanco es un clásico de este estilo

Los colores representativos de este estilo, que pueden ser empleados tanto en paredes como en los muebles, son: La gama total de blancos, tonos crudos y los colores pasteles, en especial el coral y el agua marina, estos dos últimos, son colores que se han popularizado mucho.  

En esta imagen: El revestimiento de pared de esta cocina se destaca por ser un color blanco puro, en cerámicas de 10 X 30 cms., cubre gran parte de la estancia y hace contraste con el mobiliario tambien en tono banco. 

Más de blanco

En esta imagen: La bella encimera de cuarzo blanco que descansa sobre los blancos gabinetes, contribuyen a dar claridad a esta esplendorosa cocina.

Entre estilos

El uso del estilo vintage también permite poseer cierto accesorios modernos que lo complementa.

En esta imagen: En la zona de cocción se destaca una hermosa cocina de inducción de 3 hornillas, una campana circular de acero inoxidable muy moderna, y como toque vintage en esta  imagen, el accesorio utilizado dispuesto en la encimera un vaso en azul decorado el cual contiene parte de los utensilios a utilizar.  .

La madera y el metal los preferidos de este estilo

Estos materiales son los mas usados en este estilo, aunque las fibras naturales como el mimbre y el hierro forjado no se quedan atrás, los muebles a emplear pueden ser de estos materiales, además deben tener un aspecto que los haga lucir antiguos, pero con cierta elegancia.

En esta imagen: Tanto los gabinetes aéreos como de base son de madera laminada con tiradores metálicos que contrastan con los electrodomésticos y accesorios como la cocina, nevera, fregadero, campana en acero inoxidable. La encimera en material de cuarzo que aporta mucha distincion a esta estancia.

Iluminación de antaño

En este estilo predominan las mas llamativas, las de techos suelen ser las lámparas de lágrimas de cristal, o las de tipo araña. Las de mesa y de pie, se pueden optar por las de formas redondeadas.

En esta imagen: Lámpara de techo de lagrimas de cristal que le da a esta cocina un ambiente de confort y mucha personalidad.

Otro tipo de iluminación

En esta imagen: Para completar el juego de luminarias, se coloco iluminación led (ojos de buey) por debajo de los gabinetes aéreos para garantizar una mejor iluminación.

Échale un vistazo al siguiente articulo, te va a encantar: 8 ideas frescas para tu cocina

Mobiliario entre moderno y antiguo

Los muebles deben tener un aspecto que los haga lucir antiguos, pero con cierta elegancia, la linea y los accesorios utilizados pueden ser característicos de los usados en tiempos pasado.

En esta imagen: Se visualizan mobiliarios con linea recta, donde se destacan manillas con el estilo de las usadas en décadas atrás, un gran estante de almacenamiento, abinetes de base en madera laminada blanca y gabinete aéreos con traslucido, todo con puertas abatible.

El estampado no puede faltar

En el vintage una de las características mas marcadas es el uso de estampados, ya sea en el mobiliario a utilizar, textiles, paredes o pisos, lo importante que estén presentes para determinar este estilo.

En esta imagen: Esta linda cocina posee en sus pisos un revestimiento de baldosas hidráulicas con diferentes tipos de estampados en tonos tierra, estos colores permiten lograr una decoración cálida, acogedora y sobre todo agradable.

Las flores son otra de las características del estilo

Al igual que los estampados es un accesorio que nunca puede faltar en una decoración de este estilo, dispuesta de cualquier forma son validas, ya sean flores naturales o artificiales, o impresas en textiles, cojines, cortinas, entre otros.

En esta imagen: En un pequeño juego de mesa y taburetes en madera laminada (Blanco y marrón) con hierro forjado, dispuestos en la zona de comer, la encontramos ornamentada con una hermosa tetera antigua y bellas flores blancas en contraste con el resto del mobiliario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista