Dormitorios de estilo rústico por ARC+ Arquitetura

20 Dormitorios rústicos que todo chileno sueña con tener

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

El estilo rústico es uno de los formatos decorativos que más adeptos tiene, por lo que este Libro de Ideas está pensado para quien se encuentra incursionando en el desarrollo de espacios similares dentro de casa. Ya sea la fachada, techos, cocinas o la pieza, la rusticidad sigue tomando el mando en lo que a decoración se refiere.

Veamos acá los ejemplos de 20 habitaciones rústicas que sorprenden y sirven claramente, para inspirarte en tus anhelados proyectos. 

1. Para resguardarnos

Lo que parece una simple idea terminó por convertirse en un ideal espacio rústico. Se trata de un lugar moderno, diferente y elocuente que muestra en cada esquina aspectos de rusticidad. Si tomas como ejemplo esta idea seguro no te arrepentirás. 

2. Los sueños bajo una pared de ladrillos

Dormitorios de estilo rústico por ARC+ Arquitetura
ARC+ Arquitetura

Quarto Mãe

ARC+ Arquitetura

La cama es uno de los muebles más importantes dentro de la pieza, por lo que el estilo anhelado será la principal garantía de que no pasará desapercibido. 

La idea en concreto nos invita a utilizar la forja de plástico o metal para lograr una cabecera sencilla y delicada dentro de un ambiente rústico, donde el ladrillo es el principal aliado.

3. Rusticidad desde la cama

No sólo los espacios externos son ideales para impregnar un tema en particular. Si quieres que lo rústico sea protagonista desde el lado opuesto, entonces encontrarás alternativas como esta donde la cama se suma al diseño de una forma más protagonista. 

Por ello, te invitamos a recorrer lo que este profesional ha creado en esta habitación para imitar la idea rústica de la que hablamos. 

4. También puede ser sencillo

No es una tendencia tan básica y minimalista, pero el estilo rústico tampoco gusta de tener todo rebuscado, por eso a veces la simpleza es lo mejor y esta imagen así lo demuestra. 

5. Se el propio arquitecto

Con solo una pared pintada con efecto envejecido a través de la técnica con esponja, crearás una ilusión completamente rústica en el espacio favorito de casa. El ensayo y error serán los contrastes para obtener los resultados que más queremos o los que más nos desagradan. ¡Todo depende de ti!

6. Las telas también tienen su personalidad

Los textiles podrían denominarse casi como indispensables en la creación de un sitio rústico, sobretodo aquellos de líneas horizontales y sumamente coloridas. De nueva cuenta, colocar dichas telas sobre la cama serán garantía de muchos aplausos. 

7. Apuesta por los cambios

Las vigas de madera denotan una solidez total y eso es muy importante en el estilo rústico. Si bien los detalles suelen ser delicados, en cuanto a la estructura, es una tendencia de resistencia y poderío que quedan perfectas en cualquier lugar. 

Lee acá: Una casa preciosa con todo el encanto rústico del campo.

8. Si la naturaleza te premia, sácale provecho

Esta linda habitación nos recuerda, con su forma redondeada en el techo, a una vieja cueva. De inmediato pensamos que es importante aprovechar lo que la naturaleza muchas veces nos regala. ¡No lo olvides!

9. Detalles rústicos menos imponentes

Dormitorios de estilo rústico por Roselind Wilson Design
Roselind Wilson Design

Richmond – Guest Bedroom

Roselind Wilson Design

Los muebles merecen mucha atención, y no sólo en el estilo rústico, sino en todas las tendencias; así que no hay que dejar de lado el acto de transmitir la esencia del diseño en el mobiliario.

10. Apostar, apostar y seguir apostando a lo diferente

Todo aquello que parezca haber estado minutos antes en su hábitat natural es más que bienvenido en el estilo rústico, sobre todo si generan una imagen tan única y maravillosa como son troncos cortados desenfadadamente para crear una cabecera. ¡Intenta cosas nuevas!

Conoce más sobre habitaciones en nuestra lista.

11. La pintura también sirve en la decoración

El tono de color arena es perfecto como base decorativa de este estilo, porque deja que otros colores más fuertes destaquen, tal y como el de la madera rojiza o la alfombra del lugar.

12. Artesanía que apoya en la decoración

Dormitorios de estilo rústico por Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

House on vineyards

Raul Garcia Studio

Las artesanías son el detalle clave para culminar un diseño rústico, así que busca en los llamados pueblos mágicos o mercados de artesanías algo creado por manos de artistas anónimos y permite que eso sea el máximo atractivo de tu pieza.

13. Bajo las telas

Otros aspecto que encanta en el aire rústico es la esencia íntima y hasta romántica, por ello no podemos dejar de mostrarte una habitación donde telas delgadas dan ese toque de dulzura y acogimiento .

14. Sencilla y natural

Dormitorios de estilo rústico por DeerHome

Nada de excesos. Si en tu pieza no tienes muchos adornos acordes con lo rústico, no agregues algo que dañe el diseño. La simpleza no está peleada con la rusticidad.

Visita nuestra subcategoría de dormitorios para saber más del tema.

15. Cálida

No podríamos dejar de mencionar las maravillas que hace la luz amarilla en atmósferas rústicas, ya que ese tipo de iluminación potencia la esencia de la tendencia: intimidad, acogimiento y paz.

16. Las bases de la cama potencian el diseño

El diseño de camas en hierro potencian lo que hemos venido hablando, lo rústico. No es más que una ayuda íntima y muy pequeña para decorar el espacio y darle la armonía ideal al lugar.

18. Cuando la piedra se hace presente

La piedra como parte de la fachada también marca la diferencia. En relación a otros ejemplos, este lugar permanece claro, sencillo y mezcla la rusticidad entre diversos materiales naturales. ¡No hay que perderlo de vista!

19. Los tonos siempre presentes

Los tonos color tierra denotan tradición e intimidad, así que jamás sobra un poco de éste en la habitación, ni siquiera cuando es mucho. Este espacio sigue el diseño instaurado en toda la casa, cumpliendo al pie de la letra un verdadero ejemplo de lo que es rústico.

20. Con techo de madera

Dormitorios de estilo rústico por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

Habitual en las casas, los techos de madera poseen grandes ventajas como aislante térmico, pero también como un ideal elemento para el equilibro en los cambios bruscos de temperatura. En la decoración tendrás un win/win, ya que combina con todo lo que le propongas.

Así que si estás dispuesto, comienza a buscar y tener ideas como esta.

¿Te gustó este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!