Casa MR2: Casas de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

4 Ventajas de vivir cerca del campo ¡Que mejoran la salud de tu familia!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Vivir en el campo, en medio de la naturaleza o en sectores rurales fuera de la ciudad es de privilegiados. La ventaja de estar en los entornos naturales hacen que la vida sea más apacible y relajada que en las grandes urbes.

Desde hace algunos años, la tendencia de vivir en las ciudades o en áreas urbanas ha disminuido considerablemente, por el hecho de encontrar un lugar tranquilo, pero al mismo tiempo conectado con el trabajo o el colegio. Se trata de la nueva apuesta familiar para mejorar la calidad de vida. Proyectos como estos nos darán algunas razones para dejar la ciudad inmediatamente.

Te presentamos, a continuación, el Libro de Ideas con las ventajas de vivir en el campo.

Salud: aire puro y menos contaminación

Casa Lehmann: Casas de estilo rústico por Proyecto ARQ
Proyecto ARQ

Casa Lehmann

Proyecto ARQ

Una de las principales ventajas de vivir fuera de la ciudad es la diferencia en la calidad del aire puro que se respira, ya que en las ciudades el smog está tan presentes que suele8 convertirse en alertas ambientales que originan problemas a la salud, especialmente respiratorios.

Bienestar: vivir sin estrés

Estar fuera de la ciudad genera una vida más relajada y disminuye considerablemente nuestro nivel de estrés. La ventaja de estar fuera de la concurrida ciudad es que puedes dormir sin sobresaltos, sin ruidos y en medio del silencio que otorga la naturaleza.

Los espacios abiertos y los paisajes de las zonas rurales también invitan a practicar ejercicio, andar en bicicleta, caminar o incluso dar un paseo a caballo.

Todos los tipos de casa que estás buscando los encuentras en este listado ¡Conócelo!

Las recomendaciones chilenas

Lugares como Villa Alemana, en la Quinta Región, se presenta como un lugar óptimo para vivir una mejor calidad de vida familiar, rodeadas de paisajes naturales y con un clima privilegiado, además tiene muy cerca Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Concón.

Otros ejemplos para vivir fuera de la ciudad en el siguiente listado de nuestra autoría

Alimentación: Ccultivar tus propias verduras y frutas

Los cultivos orgánicos serán pan de cada día, ya que podrás aprovechar los espacios que tendrás en el lugar para sembrar productos de tu propia cosecha: frutas, verduras y vegetales ricos, y frescos se pondrán a al orden del día.

Artículo de interés: 6 Ideas para armar tu propia huerta en casa

¡No pierdas la oportunidad! Recuerda que si tienes un proyecto similar en mente puedes contactar a alguno de estos profesionales  o también te recomendamos que hagas uso de tu consulta gratuita, de esa manera te pondremos en contacto con el profesional más adecuado para tus ideas.

Si vives en el campo, ¿qué otras ventajas destacarías de vivir en el campo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!