CASA PERALTA – VALVERDE: Casas de estilo mediterraneo por Dušan Marinković - Arquitectura

Las 5 mejores ciudades para vivir en Chile

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Norte, centro y sur son lugares privilegiados; vivir en La Serena, Santiago, Los Andes, Talca y Valdivia, significan estar en alguno de los lugares ideales para hacer vida dentro de Chile.

El calor al norte, más templado al centro o en la costa y hermosos campos verdes al sur, con servicios básicos y la mejor tranquilidad para los mejores años de nuestra vida. Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) del 2014, Chile logró el puesto 42 en desarrollo humano, dentro de 188 países. Pero más recientemente, hay estudios que certifican que Chile es un lugar ideal para vivir gracias a su cultura, estabilidad política y salud.

Conozcamos entonces los cinco mejores lugares para vivir en Chile en este Libro de Ideas.

Las 5 mejores ciudades para vivir en Chile

1. La Serena

Entrada principal : Casas de estilo mediterraneo por Vinci studio
Vinci studio

Entrada principal

Vinci studio

Es una ciudad muy completa y se ubica en la Región de Coquimbo. El lugar cuenta con playas, desiertos y valles, además de un sector muy urbano; La Serena es un rincón en el que podemos descansar y pasar un rato más que agradable.

El turismo es continúo y en cuento a la calidad de vida desde la educación, alimentación, transporte y vestuario, el lugar reúne todos los requisitos, por ser tranquilo y cómodo. 

Otra de las ventaja del lugar es su agradable clima, casi ausente de precipitaciones, pero con nubosidad antes de la mitad del día, para luego dar paso a cielos despejados con temperaturas siempre temperadas que oscilan entre los 10°C y los 20° durante el año. 

La Serena es un lugar especial que vale la pena recorrer, y permite adentrarse a lugares cercanos y maravillosos como Valle El Elqui, Pisco y Vicuña. No puedes dejar de conocerlos. 

Mira este proyecto creado en Coquimbo por Vinci Studio.

2. Los Andes

Vivienda JVL, Rinconada de Los Andes: Casas de estilo moderno por C3proyecta
C3proyecta

Vivienda JVL, Rinconada de Los Andes

C3proyecta

Los Andes está ubicado en la zona más cordillerana de la Región de Valparaíso, al norte de Santiago. Este lugar cuenta con varios puntos históricos para conocer como la Plaza de Armas o la Gobernación de Los Andes, el santuario de Sor Teresa, entre otros.

Su clima es caluroso y seco y en verano las temperaturas oscilan los 30º, ideal para el cultivo de frutos en sus tierras. Ésta razón le permite ser una zona en la que se realiza una intensa actividad agrícola. Esta comuna es perfecta para aquellas personas que practican deportes extremos, ya que en su cercanía con la Cordillera de los Andes se puede practicar montañismo, excursionismo o ciclismo de montaña. Y si quieres cruzar la frontera, Los Andes tiene a muy pocos kilómetros del Paso Internacional los Libertadores, el principal paso hacia Argentina por donde se puede llegar a Mendoza.

3. Santiago

Santiago es una de las ciudades más cómodas para vivir y cuenta con comunas que destacan por su ubicación como excelente opción para vivir, entre las que se pueden mencionar Vitacura, el cual destaca por sus áreas verdes, el Parque Bicentenario que bordea el Río Mapocho, y su fuerte compromiso con el medio ambiente. 

Esta comuna capitalina fue la primera en América Latina en reducir sus gases de efecto invernadero, luego de medir sus emisiones de CO2 y neutralizarlas comprando bonos de carbono en el mercado internacional. Además, cuenta con diversos beneficios ambientales y digitales, los cuales han sido destacados a lo largo de los años. Conoce estas casas campo de nuestros profesionales.

4. Valdivia

Puerto Varas a orillas del gran lago Llanquihue, fue elegida el año pasado por los lectores de la Revista del Domingo como la mejor ciudad del país, gracias a los aspectos de seguridad y la belleza de la localidad de gran influencia alemana.

Su cercanía con los Parques Nacionales la convierte en el principal destino turístico al sur del país, por lo que cuenta con una excelente infraestructura hotelera, comercio y servicios. 

A pesar de la gran cantidad de turista que visita la zona durante todo el año, principalmente en verano, esta ciudad mantiene una vida apacible y tranquila que invita al descanso.

Lee también: La casa de un piso en Valdivia ¡Que se adapta a lo que tu familia necesita!

5. Talca

La capital de la región del Maule, representa las tradiciones del país como la vendimia, las ricas empanadas, cazuela o pastel de choclo. Pero esto no es lo único, ya que además destaca como una de las ciudades más baratas del país, según un estudio realizado por la Universidad del Desarrollo (UDD). 

Este lugar ha experimentado un fuerte desarrollo en cuanto a educación superior, especialmente en la calidad de sus dos principales instituciones académicas: la Universidad de Talca y la Universidad Católica del Maule (UCM). 

Consulta a nuestros profesionales sobre estos proyectos en Talca.

Y tú, ¿consideras que estas son las mejores zonas para vivir? ¡Comenta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!