Casas de estilo moderno por Excelencia en Diseño

Ventajas y desventajas de comprar una Parcela de Agrado ¡Toma nota!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Ya son cientos de familias que se han sumado a la compra de un terreno en alguna zona rural y no tan lejana de la ciudad para tener acceso a lugares habituales como la escuela y el trabajo y claro, para vivir más tranquilos.

Sin embargo, esas mismas personas se ven enfrentadas a la falta de servicios que son básicos, como el agua y la luz. ¿Cómo encontrar alternativas? ¿Qué puedo hacer antes de tener tales problemas? ¿Es una ventaja comprar una parcela? En la siguiente nota te explicaremos las Ventajas y desventajas de comprar una parcela de agrado.

Salud y el bienestar

Una de las grandes ventajas de contar con una parcela de agrado, ya sea como segunda casa o para el retiro, es que contarás con: tranquilidad, contacto con la naturaleza, y acceso a un terreno no menor de 5.000 metros.


También están las buenas opciones de compra dentro del mercado. Una vivienda como tal en una zona rural puede llegar a costar entre 5 a 16 millones de pesos, según su ubicación.

Consulta a nuestros profesionales de homify todo lo relacionado a las parcelas.

Mejor calidad de vida

Muchos dueños afirman que la necesidad de tener una parcela de agrado corresponde a alejarse del bullicio, la contaminación, un espacio propio y alejado del resto. Aunque los problemas de los servicios básicos incrementan, consideran que son experiencias necesarias para que los próximos compradores no sufran de las mismas necesidades.

La seguridad

Un problema recurrente. La seguridad en las parcelas es casi nula. El Arrayán Costero en La Serena, por ejemplo, llevó a que los residentes tomaran la determinación de tener armas en los domicilios, ya que los robos son frecuentes y generan enormes pérdidas para el dueño y la inmobiliaria como tal, porque muchos vecinos prefieren mudarse del lugar.

Mira acá: En qué fijarse al comprar un terreno fuera de la ciudad

Servicios básicos

Existen otros ejemplos de parcelas que todavía, después de varios años, no cuentan con servicios de luz y agua. Esta situación hace que el propio dueño se encargue de encontrar soluciones para la casa, como la instalación de paneles solares o costear el agua con un camión aljibe.

Lee acá: Una preciosa casa de madera para irse a vivir al campo

Constante vigilancia

Los dueños de algunas parcelas tienen que invertir además en vigilancia, para así evitar los frecuentes robos. Sumado a esto, existen ofertas engañosas en internet donde se muestran fotos de las parcelas en un estado formidable que al ver en la vida real, resultan ser completamente opuestas.

A todas esas alertas debes tener mucho cuidado. Por eso, te recomendamos leer: La Serena y Coquimbo destacan entre las ciudades más seguras ¡De Latinoamérica!

¿Te gustó la nota?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!