9 plantas preciosas para tu casa

Die Yucca - Zimmerpflanze des Monats Januar, Pflanzenfreude.de Pflanzenfreude.de Livings de estilo industrial
Loading admin actions …

Las plantas no son únicamente para el jardín, puedes incluirlas en diferentes ambientes, como el dormitorio al que le dará frescura y animada naturalidad, solo tienes que elegir las adecuadas para garantizar la tranquilidad, el decoro y la frescura que anhelas.

La emisión de dióxido de carbono, por parte de las plantas, durante la noche, han sembrado temor, por lo que se las mantiene al margen de habitaciones cerradas, como el dormitorio. 

Estudios recientes revelan que en pequeñas cantidades es completamente inofensivo y que incluso las plantas proporcionan un clima interior agradable y saludable. 

Hoy nuestros profesionales te muestran 9 alternativas de  plantas que harán de tu dormitorio un lugar maravilloso digno de soberanos.

1. Yucca

Una pequeña palmera exótica como la Yucca, adorna cualquier ambiente de la casa, sus hojas en forma de espada y sus largos tallos se acoplan a cualquier diseño generando un ambiente tropical. 

Esta planta puede crecer mucho más de lo que se necesita, por lo que será necesario, cortarla constantemente para mantenerla a un tamaño acorde a la habitación. Para tenerla siempre verde y vigorosa es necesario un manejo técnico con el riego y la fertilización. 

Aquí más ideas para tu dormitorio: “8 consejos para tener un dormitorio perfecto”

2. Orquídea

La gran variedad de orquídeas, nos faculta poder escoger tamaño, forma y color, según el ambiente o habitación donde colocarla. 

Esta flor por su elegancia siempre ha sido considerada de cortesanos y palaciegos, en la actualidad se la encuentra en hogares modernos con vistosos colores y apacible presencia. 

El delicado cuidado y manejo de esta bella flor nos hace sugerirte que optes por la Orquídea Polilla, por ser una variedad fuerte, resistente, de temperatura cálida y de poca luz. La ubicación que te recomendamos es cerca a la ventana para que sea ella misma la que tomé la luz que necesita.

3. Sansevieria

También se la conoce como, planta de serpiente, rabo de tigre o lengua de suegra. Es una bonita planta muy resistente que lo único que pide es un adecuado riego para evitar se pudran sus raíces y tallo. Su viva frescura y exuberante verde con tallo muy robusto, es fácil de mantener sin tener que trabajar mucho con ella. Es originaria de África y Asia.

4. Bambú de la suerte

Su nombre técnico es Dracena y su nombre común Bambú de la Suerte, esta decorativa planta no necesita de mayor cuidado más que la proveamos de agua y luz. Su foliaje permanente, fresco y sencillo cae bien en todas las habitaciones con un toque de luz. 

Su origen lo encontramos en las regiones de todo el Pacífico por lo que su suelo debe mantenerse muy húmedo. 

El periodo de floración y abono es durante los meses de primavera y verano, para aprovechar sus flores decorativas en el dormitorio, donde la luz es tenue.

5. Jazmín, gardenia y stephanotis

El Jazmín, la gardenia y la stephanotis son plantas maravillosas de hojas pequeñas útil para la colocación en dormitorios ya que proporciona contextos frescos y naturales. 

Requieren de relativa humedad en los días calurosos de verano, por lo que las hojas deben ser rociadas con un poco de agua.

6. Cala

La cala de las brácteas tiene flores de color blanco, amarillo o rojo y se adaptan muy bien con cualquier diseño de dormitorio, esta hermosa planta también es conocida bajo el nombre Drachenwurz. 

Su periodo de floración es durante los meses de enero a abril y en los meses de verano, luego la planta se retira a una fase de reposo.

7. Bonsai

Esta técnica oriental de cultivo surgió como un símbolo tradicional de la paz y el equilibrio, por lo que las plantas se ajustan por sí mismas a cualquier diseño de dormitorio, influyendo en las personas a través de sus hojas y formas delicadas que son muy finas y tranquilizadoras. 

Los bonsai son exigentes y requieren de mucho cuidado y tiempo suficiente para que el pequeño árbol se mantenga radiante. El suministro de agua debe ser adecuado, la fertilización óptima y la luz perfecta. Cuanta más luz recibe el bonsai, más rápido irá creciendo.

8. Lavanda

Por su tamaño y expansión foliar, esta decorativa planta en el dormitorio necesita de una jardinera larga, por lo que se recomienda colocarla en la ventana, donde reciba abundante luz. 

La planta de lavanda también proporcionará a su dormitorio un aroma de frescura.

9. Un mundo de imaginación y fantasía

Tu aposento, desde la comodidad del descanso, debe inspirar romanticismo, imaginación y fantasía para que lo puedas disfrutar a plenitud. Un ramo de rosas, claveles, tulipanes en un florero a lado de tu lecho cambiará el ambiente de tu dormitorio 

Los detalles, colores de cortinas, cubrecamas, alfombras, revelan no solo los gustos sino también los estados de ánimo y la calidad de vida a la que te dispones. Un ramo de flores o una maceta con plantas decorativas revelan que tan cerca de la naturaleza te sientes. 

Si te gusto este libro de ideas, no dudes en visitar el siguiente link: “Decoraciones que te harán sentir tranquilo en casa”

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista