16 Juegos de terraza perfectas para que los instales en tu casa

D.O D.O
Moderna Piedra y Color, LLACAY arq LLACAY arq Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

En muebles hay una variedad inmensa de modelos: de madera, metal, plástico y con combinación de materiales. Sin embargo, cuando se trata de encontrar mobiliario para la terraza hay que fijarse con mayor detalle, ya que no sólo importa cómo la apariencia, sino que también su materialidad.

Esto se puede notar en el tipo de elemento que se está comprando. En el caso de los conjuntos de comedores o living, la tela es muy importante, ya que la óptima es aquella que resista distintas temperatura y no se dañe fácilmente. 

A continuación, te mostraremos algunos tipos de muebles que harán que tu patio se vea maravilloso.

5. Mezclar elementos

¿Quieres algo novedoso? ¿Te aburriste de usar un solo material? No seas mezquino, es posible hallar muebles donde se mezclan los elementos, que es genial, porque se genera un contraste de colores o una combinación de buen gusto con tonos y texturas. Puedes elegir mobiliario que lo tenga incluido o mezclarlas tú mismo, rescatando de mesas a sillas.

Recomendado: 20 Tipos de sillas y bancos para una cocina con mucho estilo.

1. Clásico en madera

Moderna Piedra y Color, LLACAY arq LLACAY arq Balcones y terrazas modernos

Cuando se trata de buscar un conjunto de comedor para la terraza, es común que entre tus opciones estén los construidos con madera, sobre todo aquellos más tradicionales. Los que tienen una apariencia sólida y un acabado sencillo. En este caso es posible ver que un comedor como este llama la atención en este espacio y le otorha cierto aire clásico.

Recomendado: 10 Ideas geniales para hacer un minibar en la terraza.

2. El blanco nunca falla

Sin importar el estilo de tu terraza, implementar un conjunto de comedor de madera blanca puede ser una buena alternativa. Se trata de un tono que combina muy bien con diferentes colores y materiales, además de ser perfectos en espacios de apariencia moderna. Como ves en esta imagen, todo se complementa perfectamente.

3. Rústico

Un modelo rústico puede quedar muy bien en tu casa si es que buscas algo diferente. Si bien este tipo de muebles tienen acabados menos prolijos y estructuras nada de sencillas, mucha gente los utiliza para rincones en exteriores. Generalmente fabricados con madera, son bien atractivos y no dejan a nadie indiferente. 

Recomendado: ¿Cómo decorar la casa con pallets de madera?

4. Con bancas

Si quieres algo simple, que no llame la atención y que sea práctico, un comedor de madera con bancas puede ser lo que necesitas. A diferencia de otros que hemos visto, este es bastante utilizado en ambientes de todo tipo, aunque generalmente cuando se quiere impregnar un estilo moderno se tiende a evitar su uso.

6. Integrado con el espacio

Si quieres algo que se adapte al espacio como ningún otro, busca un comedor de exterior que se integre con el resto del entorno. Para esto deberás evaluar los materiales y colores protagonistas, de forma que tus muebles se fundan con el entorno sin problemas. La madera funciona muy bien en estos casos, ya que varios de los elementos más utilizados en terrazas son de este tipo. Esto hace que se vea mucho más natural, y por eso los decoradores escogen este tipo de elementos que van del mimbre a la piedra.

7. En forma circular

Para variar siempre es bueno emplear muebles diferentes, que tengan algo atractivo. Y en esta lista donde hay tantos muebles cuadrados y rectangulares, uno que rompa el esquema se agradece. Cuando no tienes mucho espacio en la terraza, un comedor como el de la foto puede ser muy acertado.

Recomendado: Cómo construir una terraza de madera ¡Paso a paso!

8. Innovador y lúdico

No todas las personas se atreven a implementar un mueble como este, porque seamos sinceros, es bastante diferente. Fabricado de madera y con líneas onduladas, es perfecto para cualquier parte de la casa. En la terraza queda muy bien y se luce completamente. Realmente nos gusta bastante. Acá se puede ver la banca y la mesa en un complemento maravilloso.

10. De vidrio

Este puede ser bastante útil en caso de que busques impregnar un estilo elegante a tu casa. El patio por lo general cuenta con elementos naturales y añadir algo diferente nunca está de más. Como si fuera poco, este juego de comedor combina el metal con el vidrio, por lo que se ve bien.

Recomendado: 10 Revestimientos de fachadas que aumentan el valor de tu casa.

11. De mimbre

Es uno de los materiales que más se utilizan en el patio, porque se integran con el entorno de forma natural y no necesita de mucho mantenimiento. Son los preferidos de aquellos que aman el estilo rústico y tampoco desean hacer sufrir el bolsillo. Como sea, acá se optó por algo básico que se ve muy bien.

12. Con toque de color

Los colores nunca deben dejarse de lado, porque pueden cambiar la cara de tu terraza del cielo a la tierra, embelleciéndola de todas maneras. Tal como se ve en esta foto, las sillas de diferentes tonos le dan alegría al lugar y lo convierten en un espacio singular.

Recomendado: 10 Mesas perfectas para cada estilo de comedor.

13. Improvisado

homify Balcones y terrazas modernos

Si te gusta lo diferente, probablemente este comedor de terraza sea lo que necesitas. A diferencia de las opciones más tradicionales, acá se rescataron otro tipo de muebles para dar vida a un comedor único, que funciona muy bien en este lado de la casa. Se trata de usar la creatividad y darle espacio a cosas que parecían sin uso.

14. Simple y efectivo

¿Qué mejor que no gastar tanto cuando se trata de decorar? La terraza puede ser un espacio en el que es posible jugar con elementos, y con esto te damos el pase para habilitar espacios con muebles simples y prácticos. Un juego de comedor de metal oscuro combina con todo, es barato, fácil de instalar y de mantener. 

Recomendado: 6 Ideas para redecorar tu terraza.

15. Amplia y de madera

En ocasiones, es conveniente tener muebles grandes para toda la familia y que se complementen con otros objetos y colores. Esta casa, por ejemplo, se ve beneficiada estéticamente gracias a la base de esta mesa con los colores llamativos de los cojines. Se ve bello y es una muestra que un juego de comedor simple puede quedar muy bien en cualquier lugar con los complementos adecuados.

16. Con una base de madera

homify Balcones y terrazas mediterráneos

Si te gusta la combinación de elementos y colores, este comedor está pensando para ti. Con metal y base de madera, es muy sólido y se ve muy comodo. Elegir este tipo de base es una idea genial, sobre todo en espacios donde se busca añadir una apariencia rústica. Nos encanta. 

Si te gustaron estas ideas de comedores, ¡comparte!

De toda la lista, ¿cuál te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista