de estilo  por VAP ARQUITECTOS

7 Buenos consejos que te ayudan a ahorrar agua en tu casa

D.O D.O
Loading admin actions …

Se trata de un recurso natural de primera necesidad que suele utilizarse muchas veces de forma irresponsable, por lo que generar mayor consciencia entre las distintas generaciones es muy importante. 

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para que puedas aprovechar el agua y así contribuir al planeta y bajar el valor de tu cuenta. Esto último a varios le será muy útil, ya que existen cuestiones que por desconocimiento no se llevan a cabo.

1. Ojo con el tiempo de la ducha

Baños de estilo moderno por VAP ARQUITECTOS
VAP ARQUITECTOS

Regaderas ecológicas permiten el ahorro de hasta 30% en el consumo de agua

VAP ARQUITECTOS

Ducharse relaja, por lo que podemos perder la noción del tiempo y estar por largo rato. Para ahorrar agua no deberías estar más de 10 minutos, ya que de superar este tiempo se consumen alrededor de 200 litros de agua.

Recomendado: 10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño.

2. Cierra la llave

Baños de estilo moderno por VAP ARQUITECTOS
VAP ARQUITECTOS

Ducha digital: Alternativas tecnológicas para reducir el gasto del vital líquido

VAP ARQUITECTOS

Es simple, ¿verdad? Pero no todas las personas se preocupan de este pequeño, pero a la vez importante detalle. Cierra la llave cuando estés lavándote las manos o los dientes. Imagínate que cada integrante de una familia de cuatro personas lo hiciera, sería una gran ayuda para su bolsillo.

3. Cómo ahorrar agua en la ducha

Baños de estilo moderno por VAP ARQUITECTOS
VAP ARQUITECTOS

Regaderas manuales: Nueva tendencia con diversas sensaciones en la ducha

VAP ARQUITECTOS

Sabemos que el tiempo que pasas en la ducha puede jugar en contra de un plan de ahorro, pero junto con rebajar los minutos que pasas bajo el agua también existen otros trucos. Lo ideal es no cambiar la temperatura mientras te bañas, por lo que las llaves termostáticas, que fijan la temperatura, pueden ser un gran alivio en esta tarea.

También son útiles los reductores de caudal, que permiten ahorrar hasta 50% en agua y energía, y que se pueden encontrar en el mercado. Lo práctico es que no necesitan de mayor mantenimiento y se pueden adaptar a diferentes grifos. Se pueden instalar también en el lavamanos.

Recomendado: 10 Ideas de duchas para eliminar la tina de una vez.

4. Cero fugas

Baños de estilo moderno por VAP ARQUITECTOS
VAP ARQUITECTOS

Tina de baño estilo moderno

VAP ARQUITECTOS

Un de las cuestiones que pueden ayudarte en la tarea de ahorrar agua es asegurarte de que no haya fugas. 

Puedes consultar con un gasfiter, pero no hay nada mejor que evitar su servicio. Esto lo puedes hacer inspeccionando goteras o jugas de agua de las llaves. Ten en consideración que las fugas pueden ser pequeñas, pero que al producirse constantemente se puede convertir en un gran problema. Y esto puede suceder en las cañerías interiores, artefactos sanitarios y llaves de paso.

5. Lavavajillas siempre lleno

Cocinas de estilo moderno por PTC Kitchens
PTC Kitchens

High gloss white

PTC Kitchens

Sabemos que no todas las personas tienen un lavavajillas, pero para quienes lo utilizan, deben saber que para evitar un gasto innecesario de agua es recomendable llenarlo completamente. Otro de los consejos para aprovechar al máximo este artefacto es quitar los restos de comida de tus platos y optar por programas de lavado cortos y con una temperatura no muy alta.

Recomendado: 9 Trucos en la cocina que te ayudarán a ahorrar dinero.

6. Cuidados al regar

Ya sea invierno o verano, hay que tener ciertos cuidados a la hora de regar el patio, lo que te puede ayudar a ahorrar. Mientras en verano se aconseja hacerlo durante la noche, ya que así se evita la evaporación del agua y la fermentación producto de regar en pleno día; en invierno regar en la noche puede hacer que se congele, por el frío, y se cristalice, rompiendo las estructuras más vulnerables de las plantas.

7. Con reductores y aireadores

Baños de estilo moderno por VAP ARQUITECTOS
VAP ARQUITECTOS

Monomandos para crear ambientes elegantes

VAP ARQUITECTOS

Se les conoce como reductores y aireadores y pueden ser bastante útiles a la hora de ahorrar agua. Aumentan la presión del agua disminuyendo la superficie de salida del tubo o aireando la salida. Esto hace que el agua salga mucho más pareja, lo que permite ahorrar dinero.

Acá puedes revisar 15 Baños modernos que te inspirarán a cambiar el tuyo.

¿Qué te parecieron estos datos?

Si te sirvieron estas recomendaciones, te invitamos a compartirlas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!