Livings de estilo moderno por De Zwarte Hond

10 Cosas que me hubiera gustado saber de mi casa.. ¡Antes de tener hijos!

D.O D.O
Loading admin actions …

Tener hijos implica una serie de responsabilidades, como ocuparse de su cuidado, alimentación y educación, sin embargo, existen otros detalles que no siempre te dicen sobre la llegada de un bebé.

Más allá del infinito amor que sentirás y de las pataletas a las que tendrás que hacer frente, sería bueno que te fueras preparando – preparando tu casa, mejor dicho- para su llegada. En este libro de ideas te contaremos con más detalle qué tipo de cosas pueden suceder, de forma que esté prevenido y puedas adelantarte.

10 Cosas que me hubiera gustado saber de mi casa.. ¡Antes de tener hijos!

1. Mantener el orden no será fácil

Si adoras el orden, puede que sea difícil para ti mantener las cosas en su lugar cuando tu hijo vaya creciendo. Lo cierto, es que para dejar que se entretengan y no tengas que pasarlo mal, te puede servir tener un espacio dedicado a ellos: existen varios muebles – tipo contenedores- donde puedes dejar que jueguen y luego almacenen sus cosas.

Si quieres saber cómo trasformar tu living, acá tienes 13 ideas muy prácticas.

2. Las paredes creativas

Puede que esto sea un poco menos agradable, pero no puedes dejar de lado el cuidado de las paredes. En el mercado es posible encontrar pinturas lavables, las que permiten remover manchas, y que son un gran aliado cuando los niños comienzan a hacer de los muros un papel más. Pero si buscas algo más creativo, también puedes optar por convertir las paredes de los dormitorios infantiles en pizarras, ya sea de corcho, con papel vinílico o de tiza.

3. Un espacio de juegos improvisado

Cocinas de estilo industrial por .8 / TENHACHI

Antes de la llegada de los hijos, probablemente nunca pensaste en tener una zona de juegos o al menos instalar alguno que otro complemento que sirviera en esta tarea. Es por eso que si quieres tener un lugar apto para tu hijo, ve la posibilidad de adaptar una pieza o rincón para que así pueda jugar sin invadir otros espacios. Un columpio como el de la foto no estaría nada de mal.

Mira este libro de ideas: Casita de juegos: 4 consejos básicos para construirla.

4. Las repisas se llenarán no sólo de libros

Es verdad, cuando los niños van creciendo hacen uso de cualquier parte, por muy ordenado que seas e intentes inculcarle que dejen las cosas en su lugar. Por lo mismo, puedes instalar repisas que estén a su nivel para que así guarden ahí lo que quieran y, en cambio, mantengas tus estantes o repisas en una altura a la que no puedan llegar. De todas formas, no te darás cuenta cuando encuentres uno que otro juguete entre los libros y sólo sonrías al descubrirlo.

5. Cuidado con los enchufes

Comedores de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – PRANZO

LTAB/LAB STUDIO

Se sabe que en pleno crecimiento, cuando los niños pueden gatear o empezar a caminar, les llama la atención todo tipo de cosas, y los enchufes están en esa lista. Desde ahora deberás preocuparte por cubrirlos o no tenerlos cerca de su vista. Esto lo puedes hacer mediante un cubre corrientes que venden en diferentes lados o instalando frente a los enchufes muebles que los niños no puedan mover.

Mira estas ideas para pintar la casa como un profesional.

6. Vallas para niños

Los espacios en alto pueden ser un gran problema, y para evitarlos son muy útiles las vallas infantiles que permiten dar mayor seguridad. Se pueden encontrar en el mercado de diferentes materiales y tamaños, como el plástico, metal y madera. Estas se pueden instalar al principio de la escalera, para evitar que los niños pasen por ahí.

7. Tendrás que tener ojo con los espacios exteriores

Jardines de estilo escandinavo por homify

A los niños les encanta el patio, y por eso tu hijo no demorará mucho en encontrar la puerta de salida hacia la terraza. Tendrás que valorar los riesgos y minimizarlos. En caso que tengas una piscina, debes instalar una malla o un cerramiento que permita obstaculizar el ingreso. 

Las puertas, a su vez, tienen que permanecer cerradas, así como evitar tener artefactos en el patio que puedan dañar a tu hijo.

Acá tenemos un libro de ideas sobre siete piscinas pequeñas al alcance de todos.

8. Protectores en caso de tropiezos

Pasillos y hall de entrada de estilo  por INSPACE

Cuando estabas sol@, quizá nunca pensaste en que deberías ocuparte de ciertos rincones, pero ahora que ha llegado un bebé y sobre todo cuando vaya creciendo harán falta protectores de esquinas en los bordes de los muebles, como mesas y escritorios, lo que puede ser muy peligrosos. 

Igual cuidado debens tener con las repisas y estante, que pueden caerse con un brusco movimiento.

9. Te gustará el DYI

 de estilo  por Philipp

Si eres de esas personas que dicen que jamás harán manualidades o que no tienen talento, definitivamente una vez que tengas un hijo te volverás adict@ al DYI, conocido como Do it yourself. Es por eso que no será extraño que empieces a hacer cosas con tus propias manos, ahorrando dinero, embelleciendo tu casa y entreteniendo a tus hijos.

10. Más cuidado en el baño

Terminando esta lista, tenemos un consejo que no se te puede olvidar. El baño también es un lugar que puede peligroso. Es por eso que se requieren de pisos antideslizantes y protectores de goma en la llave, para evitar golpes. 

¿Qué te parecieron nuestros datos?

Si te gustaron estos datos, comparte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!