de estilo  por Elho México

10 Mandamientos para tener la terraza perfecta ¡Anótalos!

D.O D.O
Loading admin actions …

Se acerca el buen tiempo y con esto los deseos por pasar mucho más tiempo en el patio de la casa. Es el periodo donde se comienza a llamar al jardinero y a uno que otro constructor puede ser tu mejor amigo, renovando la terraza o instalando una solución para poder disfrutar del aire libre con toda comodidad.

Es en este escenario donde la terraza vuelve a tener protagonismo, pero también es la instancia de preguntarse si está todo bien con este espacio. Hay que reconocer que si bien aún no llega la primavera, a comienzos de septiembre el clima cambia un poco y es posible organizar algunas reuniones en este lado de la casa.

Considerando lo anterior, queremos mostrarte un libro de ideas que te ayudará a redefinir tu terraza. Se trata de 10 consejos imprescindibles que no puedes dejar de revisar.

1. Plantas: tus mejores amigas

Hogar de estilo  por Elho México
Elho México

Loft Urban round high

Elho México

Si hay algo sencillo que puede hacer que tu terraza se vea atractiva y fresca, es la vegetación. Parece un detalle menor, pero no, es una forma de enriquecer el entorno y hasta cambiarle la cara a tu patio. Puedes elegir varias formas de integrar plantas en tu terraza: desde los maceteros colgantes, en el techo o paredes, hasta tener jardineras repletas de plantas de diferente tamaño, volumen y verdor.

Incluso, si es que no puedes o quieres tener un mini oasis, es posible añadir verde a través de pequeños maceteros incorporados en los rincones de tu terraza, todo muy minimalista.

Recomendado: Terrazas y patios: 16 ideas de pisos que debes ver cuanto antes

2. Elementos naturales deben ser los reyes

Spa de estilo moderno por homify
homify

Piscina en la azotea

homify

Una de las formas en que puedes decorar tu terraza es utilizando elementos naturales, como la madera, piedra, fibras naturales, elementos reciclados –como los pallets- y el mimbre o ratán. Se trata de alternativas que se ven espectaculares en tu patio y que, además, no necesitan de demasiados cuidado, por lo que resisten muy bien las diferentes temperaturas.

Son utilizados generalmente cuando se busca otorgar una apariencia natural que atraiga todas las miradas. Por eso no se te pueden olvidar.

3. Olvídate de opacar el living de exterior

No siempre se contemplan este tipo de muebles para la terraza, ya sea porque se quiere ahorrar o porque simplemente a nadie se le ocurrió y te basta con unas bancas o improvisadas sillas. 

Sin embargo, si lo que buscas es comodidad no hay nada que sea mejor que un juego de living de exterior, que se debe mantener en perfectas condiciones, ¿verdad? Porque por muy bello que sea, no podemos olvidarnos de elegir telas que sean resistentes al clima y al paso del tiempo, sobre todo, porque estamos frente a muebles que estarán en el exterior de la casa.

Recomendado: 9 Ideas súper sencillas para retapizar los sillones de tu living

4. Juega con los estilos

Terrazas  de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

Este lado de la casa existe para que te relajes y aprecies la belleza de tu patio. Por lo mismo, es donde puedes jugar con estilos, colores y texturas. No te quedes con lo clásico y lo probado, sino que atrévete a que se vea diferente y añade cosas nuevas. Puede ser con muebles de un estilo poco visto, con detalles interesantes y de un tono revelador.

5. Luz, importante detalle

La iluminación no sólo es clave al interior de la casa, también es necesaria en la terraza. Existen muchas formas de incluirla: con apliqués en las paredes, lámparas de techo –empotradas y colgantes-, faroles y luces de guirnaldas. Todo depende del estilo que quieras impregnar a tu terraza, ya que de esta forma estará más claro qué necesitas. Eso sí, nunca olvides que una buena iluminación puede hacer que este lado de la casa se vea muy acogedor.

Recomendado: 13 ideas para iluminar la casa y que se vea preciosa

6. Cojines a la carta

Son complementos sencillos que se ven muy bien en un juego de living. En este caso, lo principal es atreverse a elegir tamaños y telas diferentes que aporten al lugar y que le ayuden a diferenciarse. Si te gustan los tonos crudos, puedes elegir cojines de este tipo u optar por aquellos estampados si necesitas darle una apariencia más lúdica a tu terraza.

7. Protégete del sol… con estilo

Hay terrazas que se pueden aprovechar mucho más mediante un techo, ya que así no sólo te proteges del sol, sino que es posible utilizar la terraza a todas horas y en todas las condiciones climáticas, mientras decoras el espacio. Hay de tanto donde elegir que puede que te confundas, pero lo principal es elegir un cobertizo que se adapte a tus necesidades y al estilo de la casa, pero que principalmente te de seguridad.

Recomendado: Cómo construir una pérgola de madera en el patio en 6 simples pasos

8. Atrévete con los colores

Esto es similar a lo anterior, y es que cuando quieres variedad en tu terraza, puedes añadir tonos vibrantes. Algunos decoradores recomiendan pintar solo un muro de un color vivo, que deje atrás la monotonía, o también puedes añadir tonos fuertes mediante objetos, como floreros, sillas o maceteros.

9. Nunca olvidar el tamaño de la terraza

Parece obvio, pero no lo es. Antes de comprar cualquier cosa, ya sea mueble o complemento, debes saber cuánto mide el espacio y así no pasar malos ratos con mobiliario que está muy grande, muy pequeño o que no se adapta al lugar. No hay nada peor que no tomar las medidas, y esto va tanto para espacios exteriores como para el interior de la casa.

Recomendado: 10 Pisos para el patio que vas a querer en casa

10. Añadir agua y fuego

Existen cosas básicas, a veces no muy conocidas, que pueden hacer que la estancia en tu terraza sea una experiencia muy gratificante. Instalar una fuente de agua en las cercanías puede ser un gran acierto en los periodos más cálidos o durante todo el año, porque el sólo hecho de escuchar el ruido del agua calma. En el caso de los meses más fríos, sobre todo en la noche, amarás tener un fogón que te permita pasar largos ratos en tu terraza en la compañía de quien quieras.

Como ves, hay varias maneras de tener una terraza perfecta.

Si te gustaron estos tips, ¡compártelos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!