10 soluciones geniales para proteger tu terraza del sol

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
italian bathroom design, Fedisa Interior Fedisa Interior Baños de estilo industrial
Loading admin actions …

Disfrutar de una agradable tarde o una noche con amigos es sin duda de lo mejor que hay en la vida.. Y no hay mejor manera de disfrutar del aire libre que hacerlo bajo un techito en el patio.  Esto se puede lograr básicamente con una estructura sencilla con una cubierta, que puede ser formada a partir de una variedad de diferentes materiales, o un sencillo toldo. Estas protecciones proporcionan sombra y dejan pasar la luz natural, creando un ambiente único en el jardín, natural y fresco. En esta ocasión, nos enfocaremos en cubiertas a base de lonas y textiles. En combinación con una selección de  muebles de jardín adecuado, se puede crear un lugar muy especial al exterior de la casa. Si quieres empezar a planificar un espacio para disfrutar del verano, te presentamos estas 10 ideas para integrar un techito en tu patio o jardín, con ideas de nuestros profesionales.

1. Toldo extendido

Una forma más tradicional para protegerse en el jardín frente al sol, el toldo. Aquí vemos un modelo muy hermoso de color naranja. La ventaja aquí es que el toldo se puede extender hasta crear una protección tanto horizontal como vertical, pudiéndose extender o contraer según se necesite.

2. Doble vela

​C4sun: Doppelsegel elips4sun, C4sun C4sun Balcones y terrazas mediterráneos Mobiliario

Las velas solares son mucho más que puramente funcionales – ya que cubren áreas mucho más extensas – pero también son una buena alternativa para la protección del patio. La doble vela extravagante frente a una terraza de esta casa unifamiliar, crea un espacio que se protege del sol y la lluvia, ya que son totalmente resistentes al agua.

3. Color intenso

Los toldos hechos a base de lonas o velas marítimas también están disponible en colores brillantes. Este tono de color rojo llamativo, le brinda un acento único al jardín. Uno puede dejar que el resto del mobiliario del jardín encaje perfectamente con el respectivo toldo, creando un diseño totalmente integrado.

4. Más que protección solar

Por supuesto, un toldo protege contra el sol, pero las variantes resistentes al agua, como en este caso, también protege 100% contra la lluvia, de modo que funcionan al mismo tiempo como un dosel que permite disfrutar de la terraza o el jardín independientemente del clima.

5. Protección a la medida

homify Balcones y terrazas modernos Accesorios y decoración

Aquí vemos un dosel, que se realiza como una especie de techumbre a la medida. La combinación de postes de acero y tela de poliéster ofrece protección solar superior y un diseño elegante, el cual puede replegarse o extenderse según se requiera por los usuarios.

6. Toldo elegante

C4sun Sonnensegel, C4sun C4sun Balcones y terrazas mediterráneos Mobiliario

El toldo siempre ha sido popular debido a su estética ligera y fácil de instalar.  Este tramo textil permite brindar una sombra elegante sin interrumpir el bonito diseño del jardín, con un elemento resistente a las condiciones climáticas.

7. Clásico

homify Balcones y terrazas modernos Accesorios y decoración

Ningún artículo protector solar en el jardín es tan popular como el absoluto clásico. Aquí vemos la clásica sombrilla, que podemos encontrar en distintas tiendas de especializadas den jardinería o en viveros, que resuelve de manera eficaz la situación de la protección contra el sol.

8. Moderna y sencilla

C4sun: Dreidimensionale Beschattungslösung für Dachterrassen, C4sun C4sun Balcones y terrazas modernos Mobiliario

Esta tela llamativa de forma trapezoidal protege a una gran terraza con vistas a los tejados de la ciudad. Se hincha ligeramente y elegantemente hacia arriba y, gracias a las líneas convexas de un área mayor, ofrece una mayor protección. Al mismo tiempo, las perspectivas de las vistas siguen siendo completamente libres y atractivas.

9. Enrollable

Si se piensa que el toldo debe permanecer siempre en posición de protección, esto es totalmente erróneo. Este toldo de color amarillo alegre puede ser enrollado y por lo tanto desaparecer por completo. Por lo tanto, se puede enrollar según sea necesario.

10. Tela y pérgola

Por último, te presentamos una innovación más en términos de protección contra el sol en el jardín exterior: Esta pérgola a base de metal y toldos de lona marítima, cuenta con un sistema automatizado a base de un motor eléctrico, que permite enrollar y desenrollar las velas solares según se requiera.

Para conocer más ideas para tu patio y jardín, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista