20 ideas para embellecer la entrada de tu casa ya

María Echazarreta María Echazarreta
La Nouva Residence, Ori - Architects Ori - Architects Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

La entrada de la casa es la primera impresión que daremos de nuestro hogar a nuestras visitas y a pesar de la importancia que tiene, muchas veces no recibe la atención y cuidado al momento de decorarla.

En el libro de hoy, te daremos 20 ideas para mejorar por completo el aspecto de la entrada de la casa y dejar atrás su apariencia aburrida y apagada.

Acompáñanos a ver los siguientes diseños, de los profesionales de homify.

1. Revistiendo un muro pequeño

Las texturas son fascinantes cuando se trata de transformar la apariencia de un ambiente. Para darle mayor protagonismo a a la entrada de la casa, puedes revestir un muro con ladrillo a la vista y madera y colocar espejos, luces y muebles suspendidos para dar ligereza al espacio. Si no quieres revestir la pared, hay paneles sintéticos que imitan con mucho realismo a estos materiales.

2. Luz, alfombra y un mueble estilizado

homify Pasillos, halls y escaleras escandinavos

Cuando se tienen espacios estrechos, es necesario colocar la menor cantidad de objetos posibles para no impedir el paso. Aquí se optó por piezas llamativas por su forma como el estilizado mueble, la lámpara y la alfombra.

3. Flores, velas y madera

Para la entrada de la casa, es recomendable colocar elementos que transmitan calidez y una sensación acogedora. Las flores son muy apreciadas pues perfuman con delicadeza el ambiente, pero la elección de la madera y las velas, transmiten el calor del hogar.

4. Armonía en los elementos

Mantener la armonía entre las piezas que conforman la entrada de la casa siempre es una gran idea. En este proyecto, la escalera queda próxima a la entrada, por lo que se colocaron unas varas de bambú haciendo réplica. ¿Sabías que estas varas atraen la buena vibra?.

5. Con papel tapiz

El papel tapiz es muy versátil y muy potente para transformar la apariencia de las paredes y por lo tanto del ambiente en el que se coloque. Inspírate con esta idea.

6. Plantas, color y textura

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Decorar con la naturaleza es realmente sencillo y no se necesita mucho más para transformar el aspecto de la entrada de la casa. Un pequeño jardín interior, un color vibrante en la pared y dosis de textura como la piedra, mejorarán por completo la entrada de tu casa.

7. Percheros

Los percheros también son muy decorativos, pero elige piezas con diseños especiales que resulten sobresalientes en este espacio de la casa. También puedes reciclar percheros antiguos si te gusta el estilo vintage.

8. Espejo, mueble y vegetación

En esta entrada, se han utilizado tan sólo tres elementos para lograr un recibidor sensacional: un espejo, una planta y una consola. Sencillo y con un efecto potente.

9. Pequeños detalles

Cuando se está decorando el mueble del recibidor, es necesario colocar objetos que realmente sean de nuestro agrado y no necesariamente colocarlos sobre la superficie del mismo; también puedes colgar en la pared, algunos marcos o espejos para hacer más llamativo el espacio.

10. Vinilos

homify

Los vinilos, al igual que el papel tapiz, son excelentes opciones para decorar las paredes de cualquier ambiente de la casa. Hay muchas opciones y tamaños por lo que resultan muy versátiles. En la entrada de la casa, es muy común que no se cuenten con ventanas, así que un vinilo con perspectiva, te ayudará a dar la sensación de profundidad con un toque original como en esta imagen.

7. Cambiando día con día

Cambiar constantemente algunos adornos del recibidor, te permitirá jugar con muchas opciones. Es una idea muy dinámica pues los objetos variarán según tu estado de ánimo o las visitas que puedas recibir en una ocasión especial en casa.

11. Cambia la puerta

Una forma de transformar la entrada de la casa por completo, es cambiando la puerta. Puedes llenar de luz y elegancia el recibidor de tu casa, con una puerta que permita el ingreso de los rayos del sol. Con esto, la entrada será fresca, luminosa y lucirá más amplio tu hogar. 

12. Atención al piso

Así como con las paredes podemos lograr un cambio radical en la casa, con el piso también. Una buena idea es darle un estilo único al piso del recibidor, con patrones geométricos que engañen a la vista y lo hagan parecer más grande. Si no quieres hacer grandes obras, una alfombra con el mismo efecto, dará este resultado. 

13. Un muro de pizarra para notas

Tener un muro de pizarra en la entrada de la casa, puede resultar en una idea divertida, especialmente si en el recibidor, tienes percheros. Aquí podrás anotar frases amables que te despidan o te den la bienvenida al hogar, pero también será un práctico recordatorio de citas, compras, etc. Difícilmente olvidarás las cosas. 

14. Un mueble multifuncional

Si la casa es pequeña, un mueble multifuncional te será de gran ayuda para almacenar y decorar la entrada de tu casa. Este ejemplo cuenta con varios cajones y un panel de madera con repisas y percheros que lo hacen moderno y juvenil. 

15. ¿Se te hubiera ocurrido con una chimenea?

La idea de ubicar en el recibidor de la casa una chimenea ecológica, llenará de color y calor el acceso a tu hogar. Increíble ¿cierto?.

16. Colores vibrantes y mucha luz

homify Pasillos, halls y escaleras escandinavos

Colores vibrantes y mucho contraste, le darán un aspecto alegre a la entrada del hogar. El color amarillo es muy luminoso y tiene efectos psicológicos muy positivos. Para acentuar la luz de este color, coloca unas lámparas originales. Recuerda que esta zona de la casa, debe estar bien iluminada siempre.

17. Color en la puerta

Si no puedes cambiar la puerta, si puedes cambiar total o parcialmente su color, como vemos en este ejemplo. La franja de colores cálidos de la puerta se replica en los muebles y en el cuadro del recibidor. Alegre, moderno y elegante.

18. Sencillez y vanguardia ¡es posible!

Los vinilos son muy prácticos y muy decorativos. Observa la sencillez de este ejemplo, en el que para decorar el recibidor y tenemos que decir que tiene mucho estilo y vanguardia, se ha colocado un vinilo que indica el acceso a la casa, acompañado de una silla y un par de luces. Fácil de hacer y encantador.

19. Banca, cojines y manta

Cuando el espacio lo permite, tener una pequeña sala en la entrada de la casa la hará lucir hermosa, pero además resulta muy práctico por si alguien tiene que esperar en el recibidor.

20. Arte de gran formato, espejos y alfombras

En esta entrada, podemos ver la presencia de la alfombra que logra el efecto de alargar el espacio, un espejo de cuerpo completo que potencia la iluminación y unos cuadros de gran formato que lucen imponentes.

¿Cuál de estas sugerencias te gusta más?

Para más ideas, visita: 16 ideas para renovar tu pasillo y recibidor en un dos por tres

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista