Casas de estilo clásico por Truspace

7 Tips de especialista para hacer que tu casa se vea súper estilosa

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

El arte de la sofisticación y la elegancia es toda una ciencia a la hora de llevarla a nuestra casa, el diseño y la arquitectura saben de ello y sin embargo ¡Es uno de los aspectos más deseados por los propietarios! Así que hemos querido hacerte un libro de idea que te de los puntos básico de elegancia y así cualquiera de tus proyectos, desde un baño pequeño hasta una remodelación completa, adquiera esa vibra de sofisticación que tanto nos gusta. 

¡A anotar y a diseñar!

1. No hay que correr de los colores oscuros.

Casas de estilo clásico por Truspace

Por alguna extraña razón estamos acostumbrados a pensar que los colores oscuros no pegan en nuestra casa, le quitan la gracia, pero si te das cuenta, en cada proyecto elegante como este, tiene una cuota de color oscuro. Eso le da una sobriedad que no podrás negar nunca. Aquí es un chalet precioso super sencillo, de un nivel, pero que ocupa el gris como color principal. ¿Y se ve mal? ¡Para nada!

2. Materiales a la vista.

Casas de estilo clásico por Truspace

Hemos hablado tantas veces de la versatilidad en diseño que nos da jugar con el mismo material de la casa. Los ladrillos están cada vez en más uso, y no sólo como un detalle ¡Hasta como una decoración principal e incluso semi descubierto! Lo importante es pensar bien qué elementos destacar y hacer un conjunto armonioso de ello. 

3. Los tonos sobrios en la madera ¡Te encantarán!

Cocinas de estilo clásico por Truspace

Esto es un consejo de profesional, no hay nada que hable más de elegancia y sofisticación como lo es la madera oscura. Los tonos chocolate y caoba son los predilectos en diseños de cocinas como este, donde el tono principal aquí es la madera. 

Otra vista a la cocina.

Cocinas de estilo clásico por Truspace

Además los arquitectos de esta casa pensaron en la eficiencia también, hicieron esta isla central que sirve para todo, desde la mesa para el desayuno por la mañana, hasta una pequeña barra para compartir con las visitas. 

4. Debes pensar ¡En todos los muebles!

Livings de estilo clásico por Truspace

Algo que siempre se nos pasa por alto son los muebles. Pensamos en ellos como un pequeño módulo dentro de nuestra casa ¡Pero jamás hay que hacer eso! Hay que pensar primero en lo que quieres lograr, si tu estilo es modernominimalistaindustrial ¡Piensa en el estilo, en lo que tienes y hacia dónde quieres llevar el estilo de tu casa! Y ahí recién escoger el mueble correcto para lograr ese efecto y que además se relacione de la mejor manera con tus otros muebles.

5. El elemento sorpresa.

Terrazas  de estilo  por Truspace

Otro aspecto, muy del estilo gringo sin duda, es el fuego, un elemento que pensamos que es meramente funcional, pero que es cosa de prender unas leñas y verás cómo la atmósfera de tu casa se llena de elegancia ¡Sólo con el fuego! Así que piensa en él como parte de tu casa, intégralo siempre que puedas.  En este caso ocuparon una chimenea justo en el centro ¡Y la dejaron en un comedor aterrazado! ¿Genial no? Además ocuparon unos ladrillos oscuros ¡Siguiendo el primer consejo!

6. Toquecitos de luz.

Terrazas  de estilo  por Truspace

Aunque no lo creas la luz si que cambia un lugar, saber dónde iluminar y cómo iluminar hará que la atmósfera de tu casa cambie por completo. Esta casa pensó en pequeños focos de luz pensados para iluminar sobriamente esta estupenda terraza. 

Otra vista a la fachada en nocturno.

Casas de estilo clásico por Truspace

¿Se ve genial no?

7. ¡Olvídate de los decorados!

Casas de estilo clásico por Truspace

¡Los decorados, los estucos rugosos y los excesos están cada vez más en desuso! Deja lo más simple y la elegancia saldrá por si sola. 

Cualquier diseño puede ser elegante.

Casas de estilo clásico por Truspace

Lo importante es que te saques la idea de que un diseño elegante significa gastos y que se aleja de tu alcance, lo principal es que confíes en tu criterio, te armes una base de lo que quieres ¡Y tomes algunos riesgos de este libro de ideas! Verás como de a poco la elegancia en tu casa comienza a salir sin mayor esfuerzo. 

Si ya estás pensando en el diseño elegante para tu casa, tienes que ver Una casa prefabricada espaciosa y muy elegante

¿Aún soñando con un diseño más elegante? ¡Coméntanos qué ideas sacarás de este sofisticado proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!