Casas de estilo moderno por MOVE Arquitectos

10 Consejos de profesional para que consigas la casa propia ¡Por fin!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

El sueño de la casa propia, no se llama así porque se nos ha antojado, si no porque ¡Es el gran deseo por cumplir de millones de chilenos! No sólo porque es el primer paso a la independencia, si no porque se convertirá en nuestro hogar, nuestro refugio, donde nos sentiremos cómodos y protegidos, ya sea con una pareja ¡O incluso solos!

Sin embargo los tiempos modernos han traído un costo de vida mucho más caro ¡Y los precios de las casas son cada vez más inalcanzables! Pues aún todo está tan caro… armamos este libro de ideas para llenarte de esperanza, para sacarte los fantasmas de la casa propia y así pronto ¡Puedas tener la tuya y comiences a diseñarla como quieras!

1. Piensa más allá.

Lo primero que te ofrecerá un profesional del área inmobiliaria es un montón de posibilidades ante nuestro presupuesto. El primer consejo ¡Es que las consideres todas! ¡Puede que una de esas casas, por extrañas, distintas o alejadas a ti que parezcan… puedan ser la ideal!

2. No busques lo ideal.

¡Aléjate de los sueños! Aterrizar es lo mejor, muchos tenemos el sueño de la casa ideal pegado en nuestra cabeza a la hora de buscar tu casa. ¡Es difícil que encuentres lo ideal si tienes un presupuesto ajustado! Opta por una alternativa provisoria y mejórala. 

3. ¡Tiéntate por las oportunidades!

Si una casita le falta algo, o simplemente no tienes demasiadas alternativas, piensa en las oportunidades que puedes sacar de ese proyecto ¡Y tómalo! 

4. ¡Menos es más siempre!

Olvídate de las tejas, de las terrazas, de los jardines extravagantes ¡Deja que tu casa sea súper simple! Y verás como las alternativas lloverán ¡Es un mercado poco explorado y que cada vez adquiere mejores compras en las parejas jóvenes y en los nuevos nichos de inversión!

5. Nuevos estilos de vida.

¡Propón una nueva forma de vida! Verás en nuestra revista un sin número de casas completamente alejada a la casa ideal, y que sin embargo son totalmente cómodas y perfectas para sus propietarios. ¡Vive como tu quieras y en el lugar que quieras! Tanto como en una casa de campo o una casa prefabricada, hay tantas alternativas nuevas ¡Que querrás cambiarte de inmediato!

6. Lo moderno… puede venir después.

Casas de estilo moderno por Pau Brasil
Pau Brasil

Fachada

Pau Brasil

Ahora está en completa tendencia el diseño moderno, sin embargo si es que no tienes un presupuesto muy holgado puede que sea difícil que encuentres una casa súper moderna lista para ti. Pues como sabrás, por nuestros libros de ideas, es que la casa cualquier casa se puede restaurar de la manera más moderna. 

7. Remodelar con una buena base.

Y parte del punto anterior es que ¡La casa que compres tiene que tener una buena base! Eso quiere decir, que prefiere casas sólidas, con buenos materiales, si te permiten visitarlas, pues prefiere las que tengan un material en mejor estado o que se puedan reparar fácilmente. Desde allí ¡Es cosa de ir remodelando de a poco!

8. ¡Consulta por las deudas y problemas!

Y cuando tengas varias alternativas a la mano ¡No olvides preguntar jamás por las deudas! O problemas que tenga la casa, situaciones con el banco, con los vecinos ¡Te quitarás varias molestias!

9. Comprar es mejor que arrendar.

En estado actual del mercado inmobiliario es preferible que compres antes que arriendes, pues estarás pagando algo que finalmente será tuyo ¡Míralo como una inversión! Será el pequeño paso para comprar la casa de tus sueños o… si sigues nuestro libros de ideas ¡Convertir esa casa que no te gusta en la casa ideal!

10. ¡Adiós viejas ideas!

Y si eres joven y arriesgado ¡Esta alternativa te encantará! Despídete de las viejas ideas de una casa: su diseño no tiene por qué tener tejas, no tiene por qué tener jardín, o un estacionamiento techado ¡Será tu inversión así que la puedes hacer de la manera que quieras! 

¡Anímate! Busca y encontrarás. La casa de tus sueños puede que no se haya construido, y está esperando a que la remodeles, a que vivas de una forma nueva y que la adaptes a los nuevos tiempos.

Otros consejos que te pueden servir también son los de ¿Cuánto cuesta realmente construir una casa en Chile?

¿Aún soñando con tu casa? ¡Coméntanos qué ideas tendrás en mente cuando comiences en su búsqueda!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!