test 232: Casas ecológicas de estilo  por Arquitectura Amanda Perez Feliú

Familia construyó su casa en Algarrobo ¡Les quedó súper estilosa!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Actualmente la estética de las casas está cambiando por completo. Antiguamente una casita tenía que ser a dos aguas, ojalá de tejas, con un ante-jardín y lleno de espacios que muchas veces ni ocupábamos. Pues eso está cambiando drásticamente, y hoy la casa del Chileno promedio puede ser completamente diferente ¡Y que queremos demostrarte lo que se está haciendo!

Porque no se trata de imitar y seguir haciendo las casas aburridas de siempre, la idea es que con pocas cosas puedas diseñar una casa perfecta para ti, cómoda y súper linda para tu estilo de vida. Manos a la obra ¡Y veamos este diseño!

El mejor de los lugares…

Este espectacular diseño de casa unifamiliar viene de la mano de los sequísimos arquitectos de Deco Bau, con una estética completamente industrial. Eso quiere decir que se pone en valor el material y la función de ese en nuestra casa. Esto se trata de que si haremos un muro con algún entramado de madera ¡Dejar la madera! O resaltarla con colores fuertes. Aquí todo se basó en ocupar la gama de grises y añadir una pincelada de este precioso rojo. 

Claro que todo va en el lugar, aquí un campo abierto súper lindo donde siendo una casa sencilla e industrial ¡Deja que el paisaje se luzca por completo!

Cuestión de estilo fresco.

El estilo busca esencialmente mantener al máximo el funcionamiento de la casa. Es decir, no perder tiempo y lugar en detalles insignificantes, como terminaciones de madera, o estucos que en realidad no aportan mucho. ¡Aquí todo es material a la vista! Y eso incluye la función de los pilotes que elevan la casa cerca de metro, haciéndola mucho más eficiente, y ahorrando en ventilaciones y aislación de la humedad. ¿Genial no? 

¡Detalles geniales!

El estilo industrial de los diseñadores de Deco Bau también va en los detalles que le dan ala casa, detalles que no lo son en primera oportunidad. Eso es la puerta por ejemplo, la terminación de la escalera, los detalles del techo e incluso pequeños sectores con cubiertas en piedra. La idea fue ¡Acentuar aún más esa sensación de que el material lo es todo!

Aparte los secos de Deco Bau ocuparon los listones de madera para darle una cubierta sencilla a todos los muros exteriores, dando una sensación de mucho más prolijidad y además más sobrio con este color precioso, negro ceniza. 

Todo va en lo simple.

Claro que adentro debiese de tener la misma idea, o al menos partir de ese estilo, sin jamás olvidar la importancia de los muebles, de la luz y de cómo se relacionan los espacios e incluso sus habitantes en cada rincón de la casa. Por ello, es que estos dos pisos que se veían desde afuera, se convierten en una oportunidad de ganar amplitud y una atmósfera mucho más potente. Esta doble altura generada en la zona central de la casa da esa sensación de amplitud que uno no esperaría de casas como esta. 

La luz es lo esencial.

Otro elemento que siempre debes considerar, y que los especialistas de Deco Bau saben hacen de manera magistral, es la utilización de la luz para evitar esa sensación de encierro. Estos proyectos nuevos, si no sabes hacerlos bien ¡Se pueden convertir en un dolor de cabeza! Por eso es importante que trabajes con profesionales, ellos sabrán dónde colocar una ventana, y sacarle el máximo provecho a la luz. Aquí además pensaron en el diseño interior ¡Que potencia la poca luz que puede entrar a la casa!

El rincón más deseado.

Además esta casita aprovechó de agregarle un pequeño mirador tipo balcón protegido de la lluvia de la zona y además ¡Con una tremenda vista!

Diferente ¡Y completamente perfecta!

La idea es que a la hora de diseñar tu casa, en cualquier terreno que tengas mano, es que traspase la línea de lo tradicional y pruebes cosas nuevas como este estilo industrial. Eso no sólo te hará alguien completamente moderno, si no que simplificará los gastos de construcción, tu presupuesto no estará tan ajustado y además tendrás un resultado en la punta de la vanguardia ¡Anímate a diseñar con lo nuevo!

Si quieres más ideas con estilo industrial, no te puedes perder Una casa industrial pero ¡Demasiado Bonita!

¿Qué te pareció este diseño industrial hecho por profesionales? ¡Coméntanos qué es lo que más te gustó!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!