:  de estilo  por Arquitectura Amanda Perez Feliú

Un diseño en Lo Barnechea ¡Que supo aprovechar su terreno!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Ya te compraste un buen terrenito en tu casa? ¿Estás buscando el diseño ideal para la casa de tus sueños? ¿Necesitas ideas pero no sabes de dónde sacar? Estos profesionales diseñaron un casa espectacular, aprovecha cada rincón de su terreno y lo hace un espacio único y rico para habitarlo. 

Todo está en que te motives, le saques el jugo a la imaginación que tienes y comiences a darle las primeras lineas para que tu profesional te haga un diseño espectacular. Comencemos a develar los misterios de esta idea de casa de lujo para darle ese aire sofisticado a cualquiera de nuestros proyectos. 

Se pasaron con el estilo…

Los profesionales de Deco Bau, son unos seco diseñando, tomaron un terreno en Lo Barnechea y le sacaron tanto provecho como sea posible. Esto es no sólo apropiarse del lugar y diseñar esa espectacular casa, si no darle el uso irresistible a su patio y jardín.

Partamos por la estética escogida: un proyecto completamente clásico, tomaron la idea de las grandes casonas antiguas y tomaron esa onda inglesa que a tanto nos gustan. Pero lo bueno es que… ¡Ocuparon las nuevas tecnologías! con ello mejoraron al estructura principal, y hará no sólo una casa bella, que dará la apariencia de haber estado allí toda la vida, si no que durará para siempre. 

Una cuestión de niveles y vistas.

Por su puesto un tema a considerar siempre que tengas un terreno es cómo es ese lugar. No creerás que los arquitectos de Deco Bau iban a tomar la pendiente y aplanarla ¡Ellos quisieron aprovechar la curiosa forma de su terreno! Una pendiente hacia un costado, algo no muy común, pero que nos permite garantizar un buen diseño del patio.

Parte de eso pues, la pendiente se vuelve el elemento importante en la estructura el diseño de la casa. Aquí la gran casona no se posa en la pendiente, la hace parte, se apropia del lugar ¡Y gana un montón de cosas! Primero que el patio y el jardín estén a un costado, es una idea de geniales de la arquitectura, y lo otro es ganar muchas vistas de calidad. 

Los detallitos lo hacen todo.

Claro que esta estética clásica es la que nos atrapa, pero un buen observador siempre se dará cuenta de las innovadoras técnicas constructivas de Deco Bau, ellos ocuparán parte hormigón para su base y fácilmente metalcón ¡Y hasta madera! Con terminaciones en yeso, que sin duda le dan un aire mucho más modernizado pero que nos trae a la memoria esas hermosas casas antiguas.

Son esos detalles lo que la hacen única, los pequeños marcos de yeso y madera, pintados en grises, o las barandas talladas con esas decoraciones preciosas ¡Todo eso hace que nuestra casa, aún siendo moderna, se llene de las nostalgia clásica!

Otro aspecto que resaltará en tu casa si quieres darle una onda un poco más vintage, es usar estas terminaciones para los techos. Por lo general hoy en día se tiende a ocultar el techo, darle una terminación en cuadrado, sin embargo la idea de esto es que sea un detalle mucho más simple, las cuatro aguas en una casa como esta le da toda la onda. 

Un proyecto muestra de estilo y sofisticación.

Ya ves qué casa más linda. Primero ocuparon la parte principal, y más directa a la calle, con esta alucinante casa, en tonos blanco y grises ¡Pero lleno de detalles! Y luego transformaron este simple patio en un lugar lleno de rincones especiales. Desde los balcones que miran toda la zona más abierta, hasta un lugar para tomar el sol, una piscina de jardín muy recatada ¡Con una plataforma que lo atraviesa! Y termina en un rincón especial para fogatas y comartir ¡No se les pasó nada ¿Genial no?

¿Ya tienes algunas ideas para tu terreno? ¿Ya sabes qué hacer con todos los espacios y el diseño de tu casa? ¡Seguramente quedará igual de genial que esta casa!

Si quieres ver otro proyecto pensado para aprovechar el espacio, no te puedes el Construyeron una casa de película en un terreno chiquito.

¿Habías visto una casa tan preciosa? ¡Coméntanos qué ideas de estos arquitectos te sorprendió más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!