La belleza de lo simple en una casa de 80 m²

Rocío E Rocío E
CASA FLP, RIBA MASSANELL S.L. RIBA MASSANELL S.L. Casas de estilo mediterráneo Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En esta encantadora casa rústica, todos los días parecen fin de semana. La vivienda de apenas 80 m² se encuentra en un lugar ideal para que los propietarios consigan evadirse del bullicio de la ciudad, ofreciendo un interior sencillo y acogedor  obtenido gracias a la cuidadosa selección de materiales y la decoración simple y moderna en la que el blanco prevalece.

Este rectángulo de 12 metros por 8 metros combina buen gusto, sencillez y funcionalidad, utilizando la madera como material principal: desde la estructura de la vivienda hasta su revestimiento exterior, se implementaron diferentes tipos de tecnologías y de procesos constructivos para incorporar este material, siendo uno de los favoritos de los diseñadores y arquitectos por su belleza, sostenibilidad y resistencia.

Vamos a conocer esta agradable casa. ¿Curioso? El proyecto es de Riba Massanell S. L.

La fachada

El plano frontal de la vivienda evidencia una arquitectura totalmente funcional y simple que combina profundidades, retrocesos y avances, junto a materiales nobles que crean una composición rústica y al mismo tiempo clásica. Con un porche para dar la bienvenida, la fachada es acogedora y tradicional, combinando madera, tejas y paneles de madera y de cemento que crean formas rectangulares en la superficie blanca.

La galería o porche

Cruzando el umbral del porche, entramos en una generosa área cubierta que recibe a los invitados y, al mismo tiempo, funciona como lugar para espaciar y dar fresco, disponiendo de un conjunto de mesas y sillas. Este tipo de galería es ideal para desayunar o simplemente pasar un rato de sosiego en una cómoda reposera. A partir de esta perspectiva, conseguimos ver la elaborada estructura de madera de la vivienda, hecha con vigas robustas que contrastan con el blanco de las paredes, aportando mayor calidez al espacio.

Confortable bienvenida

Al abrir la puerta de entrada, accedemos directamente al área del comedor con un ambiente acogedor. Nos encontramos en este espacio con los mismos tonos y materiales para el piso que vimos en el exterior, mientras que las paredes repiten el tono blanco de la fachada, haciendo que esta pequeña vivienda parezca más grande y más luminosa. Con la selección de mobiliario y la decoración sencilla, el área social principal no parece tan pequeña.

Detalles armoniosos para el comedor

Adecuado al comedor, hay una cómoda sala de estar adornada por un cuadro colorido y lámparas blancas. Separada por una pared, pero con una gran apertura, vislumbramos la cocina moderna y luminosa -que veremos en detalle después. Luminosas y en tonos neutros, la cocina y el área social se unen gracias al uso del color blanco y de la continuidad del techo de madera que se prolonga por ambos espacios. 

Un toque moderno

Con un ambiente muy moderno que contrasta con el resto de la vivienda de aires más rústicos, la cocina se desarrolla en L. Así, hace carne a un concepto minimalista y sofisticado gracias a la combinación de colores monocromáticos y piezas de líneas simples. Los muebles blancos, la tapa en negro matizado y las paredes de vidrio templado generan un conjunto atractivo y moderno que cuenta con un amplio espacio de almacenamiento, donde se aprovecha al máximo el área disponible. Para destacar de esta maravillosa cocina, mencionamos el añadido de una mesa desplegable que hace rendir mejor el espacio. 

Cuarto delicado y sereno

Para finalizar la visita, llegamos al cuarto principal de la casa: un espacio sereno con tonos en azul y blanco; una combinación relajante pensada para no sobrecargar esta zona de descanso. Los textiles funcionan, sin duda, como protagonistas de esta habitación donde las paredes se dejaron totalmente en blanco. El techo de madera ya presente en el núcleo social de la casa, se torna aquí ideal para una cuota extra de calidez.

Las pequeñas dimensiones de esta vivienda fueron superadas a través de la arquitectura rústica, de los colores escogidos y del mobiliario simple y funcional.

Te recomendamos también: Decoración: Grandes ideas para casas pequeñas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista