20 ideas fantásticas para mantener el orden en la cocina

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 ideas fantásticas para mantener el orden en la cocina

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cocinas de estilo moderno de 2M Arquitectura Moderno
Loading admin actions …

La cocina, ese espacio que más pasiones ofrece dentro del hogar. Por un lado el amor, gracias a la intimidad que se logra en la creación y disfrute de cada plato. Por otro, el eterno odio que resulta de la frustración en los primeros pasos en la carrera culinaria o en el sacrificio en su mantenimiento y orden. 

Para conseguir un equilibrio entre ambos sentimientos este artículo recoge 20 ideas para mantener la cocina limpia, ordenada y armonizada.

1. Funcionalidad en los cajones

Unos cajones flexibles en los que el almacenamiento puede configurarse según la necesidad en cada momento son perfectos para mantener el orden de los utensilios de cocina. Ollas, cubiertos y accesorios de todo tipo quedarán perfectamente organizados con el mínimo esfuerzo. 

2. No se ven pero el orden en los cajones también existe

Hasta que está abierto, nadie prevé lo que alberga un cajón. Su orden mediante compartimentos es la clave para tenerlo todo siempre a mano. Una vez lo pruebes no podrás entender cómo pudiste vivir sin ellos para mantener el orden en la cocina.

3. Baldas extraíbles

Para mantener el orden en una cocina moderna es imprescindible contar con este elemento. No sólo por su pragmatismo, sino por el gran espacio que son capaces de ahorrar.

4. Aprovechar hasta el último rincón

Herraje especiero Cocinas de estilo moderno de homify Moderno
homify

Herraje especiero

homify

El tamaño de las cocinas hoy en día ha hecho agudizar el ingenio de los interioristas y diseñadores de este tipo de espacios. Contar con un mueble rinconera de este tipo te permitirá tener los botes de especias siempre listos y ordenados.

5. Jugar con el tamaño

Herraje Alacena extraible Cocinas de estilo moderno de homify Moderno
homify

Herraje Alacena extraible

homify

En la misma línea que el anterior encontramos este otro mueble. En esta ocasión se juega con diferentes tamaños en las estanterías para lograr un mejor aprovechamiento del espacio.

6. Cajones deslizantes para zonas de difícil acceso

Herraje Alacena extraible Cocinas de estilo moderno de homify Moderno
homify

Herraje Alacena extraible

homify

De nuevo vemos este recurso, en esta ocasión no sólo se trata de aprovechar el espacio, sino de dar un acceso más sencillo al espacio de almacenaje mediante la colocación de cajones deslizantes.

7. Estructuras modulares

Maximizar el espacio gracias a elementos modulares es un recurso ideal en cocinas pequeñas. En esta imagen vemos una pared equipada de modo modular en la que los electrodomésticos se encuentran integrados como elementos de la pared.

8.Todo a la vista

¿Quién necesita puertas? Si somos capaces de mantener el orden en nuestros armarios, optar por eliminar sus puertas traerá dos claras ventajas: accesibilidad y ahorro económico. Eso sí, todo deberá estar siempre listo y ordenado, de lo contrario la cocina, sea espaciosa o pequeña, se volverá un caos.

9. Esquineros extraíbles

Herraje esquina, charolas idependientes Cocinas de estilo moderno de homify Moderno
homify

Herraje esquina, charolas idependientes

homify

Los muebles esquineros sorprenden por la amplia capacidad que ofrecen. Sin embargo, en muchas ocasiones estos rincones quedan inutilizados debido a la complejidad de acceso a ellos. Contar con un muebles esquinero extraíble es la mejor manera de aprovechar estos huecos y mantener el orden en la cocina.

Herraje esquina, charolas idependientes Cocinas de estilo moderno de homify Moderno
homify

Herraje esquina, charolas idependientes

homify

Si en la imagen anterior veías la gran superficie de almacenamiento de la que te provee este tipo de muebles esquineros, aquí puedes apreciar la perfección con la que encajan en espacios condenados, con frecuencia, a su infrautilización.

10. Tiradores inteligentes

No siempre la forma horizontal es la más acertada para acceder a los armarios. La imagen es un claro ejemplo de cómo los tiradores deben servir de acceso al cajón. El formato vertical es perfecto para crear un dispositivo que te ayude a mantener el orden en la cocina aprovechando cada rincón. 

11. Adaptarse al espacio

Amueblar la cocina según el espacio es clave para conseguir aprovecharlo al máximo. Claro ejemplo de ello es esta imagen que muestra la adaptación de una cocina a un techo abuhardillado. El mobiliario elegido dispone de diversas soluciones de almacenamiento capaces de dar respuesta a las necesidades de organización propias de la cocina.

12. Compartimentos por tamaños

Ya hemos visto la importancia de una división de los cajones. En el ejemplo se muestra que jugar con los diferentes tamaños de estos nos ayudará a conseguir un orden óptimo del espacio disponible en la cocina.

13. Bastidores de acero

Herraje especiero Cocinas de estilo moderno de homify Moderno
homify

Herraje especiero

homify

No siempre el continente resiste al contenido, por ello es importante contar con que alguno de nuestro cajones sea de un material tan resistente como el acero. La propuesta que te presentamos en esta imagen es el ejemplo perfecto de cómo combinar un cajón vertical con la robustez de un interior fabricado en este material. 

14. Valores en la cocina

Herraje basura Cocinas de estilo moderno de homify Moderno
homify

Herraje basura

homify

¿Qué mejor manera de fomentar el reciclaje que con una separación adecuada de los cubos? Es algo tan sencillo que ni te darás cuenta que estás reciclando, una solución respetuosa con el medio ambiente, perfecta para garantizar el orden en la cocina. 

15. Menos es más

Muchas veces nos empeñamos en saturar la cocina con muebles de todo tipo cuando, en realidad, la experiencia demuestra que, en no pocas ocasiones, menos es más. Unas baldas sencillas y elegantes quizá sean todo cuanto necesitas para tener todo siempre listo y a mano.

16. Reutilizar elementos

de Irtem Rústico

La cocina es una de las estancias que mejor acepta los muebles reciclados. ¿Qué te parece esta original estantería? Pon a trabajar tu creatividad y recupera esos elementos que pensaste condenados a pasar a mejor vida. Las propuestas Do it yourself te permitirán organizar tu cocina de un modo muy original.

17. La despensa oculta

in-toto Amersham Cocinas de estilo moderno de in-toto Amersham Moderno
in-toto Amersham

in-toto Amersham

in-toto Amersham

Si no tienes espacio suficiente para una despensa te recomendamos contar con una alacena que haga su función. Distintos tamaños de baldas será todo lo que necesites para montar este precioso espacio de almacenaje.

18. Soluciones para una pequeña cocina

Una cocina mini no es excusa para perder el orden: muebles esquineros, separación en los cajones y baldas de distintos tamaños son sólo algunas de las soluciones para conseguir alejar el caos de una habitación que ha de resultar funcional e inspiradora a partes iguales.

19. Arte en el orden

 de estilo industrial por The Plate Rack, Industrial
The Plate Rack

The Mighty Plate Rack

The Plate Rack

Mantener la cocina ordenada es un arte, en el siguiente ejemplo es literalmente un arte. La belleza del orden se revela en este precioso mueble expositor que provee a esta cocina de una organización llena de clase y estilo.

20. El espacio de la especias

Si no soportas ver rodar sin sitio fijo los botes de especias por la cocina, este mueble hará tus sueños realidad. Sencillo, cómodo y realmente pragmático para mantener en orden todos los condimentos en la cocina.

¿Necesitas ayuda con la organización del hogar? Seguro que te interesa: Orden y limpieza en casa – 9 sencillos consejos.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!