Jardines de estilo minimalista por Maurizio Giovannoni Studio

12 Ideas geniales para hacer en patios chiquititos

D.O D.O
Loading admin actions …

No importa el tamaño de tu patio cuando se trata de decorarlo y convertirlo en una maravilla. En esta ocasión, quisimos recopilar una serie de consejos que te pueden ayudar a que se vea espléndido. 

Como te habrás dado cuenta, el patio es una de esas zonas que amas u odias, porque si bien algunas personas invierten en paisajistas para que se vea bello, otros prefieren dejarlo al incierto destino que sabemos que puede tener este lugar. 

La verdad, es que no importa el tamaño del patio, todo lo contrario, es fundamental que sin importar su metraje, tengas la capacidad de pensar en alternativas para que se vea más acogedor. Aunque se convierta en un espacio para observar o admirar, todo vale, ¿correcto? 

Acá las recomendaciones.

11. Con iluminación

Terrazas  de estilo  por homify

Al igual quee la interior de una casa, es importante que el patio cuenta con excelente luces, que le den vida y que permiten caminar sin problemas. Tal como se ve en esta imagen, puedes instalar pequeños focos en el piso o luces empotradas. Las hay para distintos fines, solo debes preguntar. 

Recomendado: 16 ideas para iluminar el exterior de tu casa (y que se vea sensacional!!)

1. Un muro verde

Es posible que no encuentres una manera de integrar el toque verde. Pero no te desanimes, porque ¡hacerlo no es difícil! Un muro verde te puede ayudar en esta tarea. Existen muchas formas de hacerlo, con maceteros colgando de los muros o con un muro verde especialmente creado con bolsitas.

Recomendado: 37 Buenas ideas para hacer tu propio jardín vertical.

2. Bancas

Jardines de estilo topical por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Vertical

Greice Peralta

Si no quieres utilizar un conjunto de living o comedor porque necesitan de mucho espacio, puedes instalar un par de bancas que hagan juego con la decoración. Es una forma muy práctica y sencilla de estar cómodo en el patio y aprovecharlo.

3. Mezcla de elementos

Una de las cosas que puede ayudar bastante en el mejoramiento del patio, puede ser jugar con materiales, como la piedra y la madera, que le dan un toque rústico a cualquier espacio. La madera, por ejemplo, ayuda a que los lugares se vean más cálidos, y lo mejor es que la puedes integrar a través de detalles en los pisos, paredes y muebles.

Recomendado: 9 Ideas con estilo rústico que dejarán tu casa increíble

4. Plantas por doquier

La vegetación puede hacer de las suyas en cualquier parte de la casa. El patio es el escenario donde situarlas, pero jamás te olvides de los jardines interiores o pequeños sectores de la casa, como bajo la escalera. En el caso de tu pequeño patio, este se verá mucho más acogedor con plantitas de diferente tamaño y volumen. Puedes introducir aquellas que tengan flores, lo que te dará una cuota de color.

5. Maceteros de diseños

Otra forma de incluir plantas en tu patio si es que no tienes mucho espacio es con maceteros. Lo bueno es que si encuentras que se trata de un recurso muy aburrido, sólo te diremos que en el mercado es posible hallar varios tipos, con diferentes diseños y hechos con materiales muy lindos.

Recomendado: 30 Mini jardines para decorar las paredes de la casa.

6. Jardineras

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

No necesitan mucho espacio, por lo que son sencillas de instalar. También puedes elegir jardineras que se vean geniales en tu patio, como de madera o piedra. En otras ocasiones hemos visto lo bien que se ven especular las jardineras de colores.

7. Con fuentes de agua

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Es una forma simple de darle vida a un espacio. No hay nada mejor que escuchar el agua mientras miras la vegetación. Es por esto que puedes instalar tu fuente de agua en algún rincón de tu patio en medio de las plantas. Se vería muy lindo.

Recomendado: 15 Muros con fuentes de agua que se verán fabulosos en tu jardín.

8. Paredes de madera

Las paredes están ahí para dividir el terreno, pero se pueden aprovechar para mucho más. Que tengan detalles de madera puede hacer que se vea fabuloso. Es por esto que te mostramos las columnas de foto, que se le dan un toque moderno a este patio.

9. Con un camino

Ya sea de piedras o madera, un camino es bastante útil y muy decorativo. Es una forma muy sencilla de darle vida a tu patio, mientras aprovechar de evitar el crecimiento de malezas. En este caso, claramente da igual el tamaño de tu jardín, puedes optar por pequeños caminos y elegir materiales que hagan que se vea maravilloso. Puede ser con gravilla, madera o piedra, po ejemplo.

Recomendado: Cómo hacer un caminito de madera en el jardín ¡Paso a paso!

10. Piso de calidad

Cuando se tiene un patio pequeño es fundamental meterse la mano en el bolsillo y darse gustos que no puedes hacer con un espacio más grande. El piso, por ejemplo, no puede dejarse de lado, sobre todo porque existen varios tipos de estos que pueden embellecer este lugar y que son bastante resistentes, como la cerámica y el porcelanato.

12. Mini cocina

Aunque tengas un patio pequeño, jamás descartes tener un quincho o una cocina como la que vemos acá. Es una forma de aprovechar sabiamente este lugar. Hay tantas ideas para sobre cómo tener una cocinita de este lado de la casa que te aburriríamos con los varios ejemplos, pero lo que sí te diremos es que en un rincón, muy cerca de la terraza, queda espectactular.

¿Qué te parcieron nuestras ideas?

si te gustaron estos consejos, ¡comparte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!