de estilo  por Grange México

16 Ideas para decorar el dormitorio matrimonial ¡Y revivir la pasión!

D.O D.O
Loading admin actions …

Nunca es tarde para encender la pasión en la pareja, y el hacerlo mediante la decoración del dormitorio puede ser una gran idea. Para quienes aman el diseño y la decoración, tomar medidas de este tipo puede hacer más entretenido el proceso.

Existen infinitas ideas que puedes usar para hacer que este lado de la casa se vea más acogedor. Además, nunca es tarde para darle una nueva cara a la pieza. Generalmente, los cambios se agradecen bastante, el dormitorio principal no se puede dejar de lado.

Todas estas ideas son pensadas para ti.

16 Ideas para decorar el dormitorio matrimonial ¡Y revivir la pasión!

1. Haz un orden completo

Esto es fundamental cuando se trata de redecorar la pieza. Recuerda que hay que partir por planificar qué cambiarás, el espacio disponible y el presupuesto. Es por esto que este paso es fundamental y debes preocuparte de tomarlo en consideración.

Mira estas ideas para aprovechar el dormitorio al máximo.

2. Instala un respaldo

Recámaras de estilo  por Living It Up
Living It Up

Arthur Tall Faux Leather Bed

Living It Up

Una cabecera puede hacer que se vea mejor estéticamente tu cama, pero también puedes sentirte más cómodo. Esto es vital para que te relajes y quieras estar en el dormitorio. Hay varios tipos de respaldos que puedes elegir, desde aquellas de madera hasta las tapizadas en tela.

3. Colores neutros

Cuando se quiere cambiar la apariencia del dormitorio, una de las tantas opciones es pintar las paredes de un nuevo color. Puedes elegir entre una paleta de tonos neutros. Por ejemplo, si tus muros estaban blancos, optar por el gris. De esta forma, sigues el mismo estilo pero se ve diferente. 

Por si estás interesado: 10 Colores para pintar la casa ¡Que causan furor este 2017!

4. Una alfombra de lana

De los varios tipos de alfombras, las fabricadas con lana se ven espectacularmente y, además, son
ideales para espacios donde se busca la comodidad. No te imaginarás lo mucho que puede cambiar tu dormitorio. Ten en consideración que se trata de un material delicado, por lo que se debe tener especial cuidado. Hay empresas que se dedican a ofrecer alfombras de lana con varios colores y texturas.

5. Elige unas nuevas lámparas para techo

Puede ser básico, pero no. Cambiar la lámpara de techo puede ser un paso más en la tarea por darle una nueva imagen a tu dormitorio. Recuerda que existen varios tipos de modelos de lámparas a los que puedes acceder.

Mira estas 13 Ideas para iluminar la casa y que se vea preciosa.

6. Cojines

Este es un ítem que sí o sí debes considerar. A veces, unos cojines que combinen con la decoración y la ropa de cama, o que contraste, puede agregar una apariencia muy linda a tu casa. No es difícil hallar en el mercado cojines lindos y cómodos.

7. Retapiza tus muebles

Este sí que es un dato práctico. No tendrás que gastar dinero en comprar muebles nuevos y preocuparte de qué hacer con los antiguos. De esta forma, el sillón que tienes en la pieza volverá a verse de maravilla.

Si te gustan los muebles, te recomendamos ver este libro de ideas: 18 muebles multifuncionales ¡Perfectos para casas pequeñas!

8. Instala un espejo

Un espejo hará que tu dormitorio se vea más iluminado y amplio, lo que siempre es bienvenido. Puedes buscar uno que se adapte al metraje de tu pieza, ya sea eligiendo uno que tenga el tamaño ideal o con los materiales adecuados que lo haga ver atractivo.

9. Un muro de cuadros

El dormitorio también puede cambiar bastante con un muro de cuadros, que suele utilizarse mucho en el living, pero que es bastante adaptable para cualquier parte de la casa. Puedes jugar con ilustraciones, con tus fotos personales o hasta con pinturas. Hay muchos ejemplos en los que puedes inspirarte y crear algo muy lindo.

Mira estos fabulosos muros decorativos: 10 Ideas para separar ambientes con estilo.

10. Atrévete con los colores

Mural Pieza Principal: Dormitorios de estilo moderno por Estudio Desigual
Estudio Desigual

Mural Pieza Principal

Estudio Desigual

Otra de las cosas que puedes hacer es pintar alguna pared de tu dormitorio de un color vivo, que le dé vida a este espacio. Eso sí, debes tener cuidado de no recargarlo con otros objetos de tonos vibrantes.

11. Paredes de madera

Hogar de estilo  por homify

Otra de las cosas que pueden hacer de tu dormitorio un lugar más agradable es una pared de madera, la que otorga una calidez fabulosa. Puedes buscar paneles de madera sintética, las que instalan sin problemas y tienen un valor accesible. 

Para todos los gustos: 13 Ideas preciosas para poner madera en las paredes.

12. Cambia la ropa de cama

Es simple, pero muy efectivo. De esta forma podrás tener una nueva apariencia, pero también sentirte muy bien, ya que no hay nada mejor que sentir las suaves nuevas sábanas o la comodidad de un recién llegado cobertor.

13. Cambia las cortinas

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura
Juan Carlos Loyo Arquitectura

Casa Clemente – Juan Carlos Loyo Arquitectura

Juan Carlos Loyo Arquitectura

Quizá las cortinas están perjudicando la percepción que tienes de tu dormitorio. Es por eso que es fundamental elegir aquellas que renueven su apariencia. Si tienes de tela pesada, de esas que caen hasta el piso, puedes probar con una cortina roller, que se puede ver muy moderna. Elige aquellas que combinen con la decoración del lugar.

Para que te enteres: 5 ideas para que tu casa se vea bonita y elegante.

14. Con muebles con diseños

Este dato es muy sencillo y simple. Si quieres darle una vuelta a la redecoración de tu dormitorio, puedes instalar muebles como el de la foto, con diseños especiales. Debes prestar atención al estilo de tu dormitorio, de forma de que los muebles estén en línea.

15. Súper iluminación

Dormitorios de estilo moderno por homify
homify

La casa di Massimo

homify

La iluminación es vital. Si quieres rediseñar el dormitorio, las luces no pueden faltar. Puedes instalar algunas, como las empotradas de esta foto, o colgantes. Recuerda que existen diferentes tipos de luces, los que crean un ambiente muy agradable. 

Mira estas 7 formas geniales de iluminar tu casa.

16. Empapelar

También es sencillo y no necesitas de un gran presupuesto. Empapelar tu pieza puede ser una gran idea. Existen diferentes diseños, los que pueden cambiarle la cara a tu dormitorio. Son sencillos de encontrar e instalar, sólo deberás tener cuidado en su mantenimiento. 

¿Te gustaron estas ideas?

Si te gustaron estas ideas, comparte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!