Comedores de estilo colonial por Taller Estilo Arquitectura

9 Comedores rústicos que todo chileno sueña con tener en casa

D.O D.O
Loading admin actions …

Con el tiempo, la cocina y el comedor se han fusionado, dado que los ambientes están mucho más integrados. Sin embargo, nunca es tarde para tener un comedor como los de antes. 

Si tu casa o departamento tiene espacio para habilitar uno, entonces no demores más y revisa este libro de ideas con varios ejemplos de comedores rústicos que puedes tener en tu casa. 

Como sabrás, en este estilo es posible hallar modelos variados, bellos y muy interesantes. Pasa a mirar.

1. Simple

Un comedor simple y de estilo tradicional puede ayudarte a tener un espacio más rústico, pero a la vez elegante. Lo que estamos seguros, es que se trata de un comedor muy sólido, con el que te sentirás a gusto.

Como sabemos que quieres ver más de este estilo, mira estas casas de madera de un piso. Estamos seguros que son ideales para ti.

2. Lúdico

Comedores de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

No hay nada mejor que mezclar la madera con otro material, como en este caso, donde se combina con los respaldos de plástico de las sillas. Es una combinación muy atractiva, genial para tu casa, porque se puede ver moderno.

3. Con pequeños detalles

Comedores de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Otra de las opciones que tenemos son aquellas donde las sillas tienen pequeños detalles decorativos, ideales cuando se busca tener algo especial sin cambiar todo el mobiliario. Se ve muy bien, por lo que es bastante recomendado.

Mira estos ¡7 estilos de mesas para tu comedor!

4. Con un look actual

Si tu casa tiene una apariencia bastante rústica, como en la foto, puedes elegir una opción algo más moderna, con líneas rectas y simples. De esta forma le darás un aire mucho más actual a tu hogar, lo que siempre se agradece. Esta mesa, por ejemplo, tiene metal, lo que la hace diferenciarse de otras alternativas fabricadas de madera.

5. Grande y sólida

Muchas personas buscan comedores grandes, sólidos, donde toda la familia se siente a la mesa sin problemas de espacio. En esta foto se ve que un tipo de comedor de este tipo se puede ver muy bien en un lugar con una inmensa pared de ladrillos.

Mira nuestra idea para cubrir los muros: 10 prácticas ideas para muros de ladrillo a la vista.

6. Pequeñita

Cuando no se tiene mucho espacio, vives solo o la familia es pequeña, no hay nada mejor que tener un comedor que se adapte a esta realidad. En estos casos, no se quiere una gran mesa ni muchas sillas, si no que algo simple que pueda servir. Pero tampoco queremos que se vea muy sencillo, y por eso tenemos esta propuesta de un estilo romántico que nos encanta.

7. Muy rústico

Cocinas de estilo rústico por Fabio Carria
Fabio Carria

Vista della cucina

Fabio Carria

Esta mesa nos encanta, porque acá se combina el tono café con el blanco, los que suelen verse muy bien. Se trata de una elección bastante acertada, considerando que esta casa es bastante rústica. Es cuestión de mirar alrededor y ver los muros revestidos de ladrillos y el piso de madera.

8. Con toques de colores

Cuando se trata de imprimir un sello único a tu casa, no puedes olvidarte que la mezcla de madera y vidrio es ideal y que ayuda a generar un ambiente muy acogedor. Acá, además, se integraron tablas de madera, que le dan un aire mucho más entretenido a este lugar. Las bancas también son muy prácticas.

Por si te quedaste con gans de ver más: 6 fabulosos comedores para cada tipo de familia.

10. Con sillas modernas

Comedor de estilo  por Colectivo Arze
Colectivo Arze

Todos a la mesa

Colectivo Arze

Hemos visto algunas propuestas modernas que le puede hacer muy bien a tu casa. Es por esto que no quisimos dejar de lado este comedor de madera con algunos detalles muy interesantes. Se pintaron las patas de las sillas de negro y blanco, una combinación muy acertada.

9. Con bancas

Esta es una mesa bastante particular, porque cuenta con algunos detalles interesantes. Tiene bancas, lo que es bastante práctico, y una silla de estilo romántico. Si tienes una casa de estilo rústico, este comedor se puede ver muy bien.

¿Qué te parcieron estos comedores?

Si te gustaron nuestras ideas, ¡comparte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!