de estilo  por BIREX

14 Ideas para que la zona de la lavadora se vea organizada ¡Y estilosa!

D.O D.O
Loading admin actions …

Es importante que en tu casa habilites un espacio para guardar la ropa sucia o aquella que ya esté limpia. En este lugar, por lo generaL se ubica la lavadora, secadora, mesa de planchar, estantes y canastos, entre otras cosas que permiten tener todo ordenado. 

Si no tienes una zona como esta, no puedes dejar de leer este libro de ideas que te dará luces de cómo implementarlo y, luego, organizarlo. A continuación, te daremos algunas ideas muy fáciles de replicar.

1. Elige un lugar

Antes que todo, es importante que evalúes si cuentas o no con espacio para tener una zona de lavado. Por lo general, casas y departamentos vienen con este lugar determinado, el cual no es muy grande, pero cuenta con las dimensiones y conexiones para tener un cuarto de lavado muy cómodo.

Recomendado: 10 Ideas para arreglar el baño por menos de 30 mil pesos.

2. Que esté todo en orden

Cuando hablamos de la zona de lavado, jamás debes olvidarte del orden. Es crucial que lo artefactos se encuentren en su lugar y la ropa también, ya sea que esté sucia o limpia. Es por esto que es importante tener muebles, como estantes y repisas, donde puedas ordenar la indumentaria y así no mezclarla. 

3. Con canastos

Parecen un recurso simple, pero es muy práctico. Estos se complementan perfecto con otros elementos, como bandejas, haciendo más fácil la tarea de la organización. 

En el mercado puedes encontrar canastos de variados materiales: de madera, mimbre o plástico, los que te permitirán tener todo ordenado sin la necesidad de mucho espacio. Tal como se ve en esta foto, los puedes dejar sobre las repisas. Es bastante práctico.

Recomendado: 15 Buenas ideas para decorar las paredes del baño.

4. Tabla de plancha plegable

Baños de estilo moderno por BIREX
BIREX

Idrobox

BIREX

Si no quieres desaprovechar el espacio, este tipo de mesa de planchar es ideal para ti. Es fácil de guardar y utilizar, un hermoso invento que no puedes dejar pasar.

Recomendado: 11 Errores que debes evitar para lavar la ropa más fácil

5. Con estantes

Baños de estilo moderno por BIREX

¿Quieres mantener el orden? Si es así, entonces presta atención. Una de las formas más sencillas de hacerlo es instalando un gran estante, que te permita tener todo muy bien organizado. Si cuenta con distintos compartimentos y bandejas será ideal, porque así podrás tener todo a la mano. 

Puedes elegir estantes de los más baratos y fáciles de instalar, así como de plástico, que suelen ser muy simples y casi hechos para este tipo de espacios

6. Paredes del material ideal

Baños de estilo moderno por BIREX

Pareciera ser un factor olvidado, pero no es menos importante. Es una forma de tener todo limpio, porque no hay peor error que elegir mal el material del piso y de las paredes. Si no quieres tener problemas con manchas puedes optar por mosaicos, piedra e, incluso, madera. 

Recomendado: 20 Baños increíbles donde la protagonista es la madera

7. Tarros transparentes

Baños de estilo moderno por BIREX

No se utilizan solo en la cocina, también es posible tenerlos en esta sala de lavado, donde serán realmente útiles. Así, encontrarás todo lo que necesites.

8. Lavadora empotrada

Baños de estilo moderno por BIREX

Si quieres aprovechar el espacio y tener un lugar de tipo minimalista, puedes hacer que la lavadora esté empotrada, ya sea con un espacio tipo nicho en la pared o con ayuda de un mueble, como el que vemos en la foto. Se verá bien y te ahorrarás muchos metros.

Recomendado: 6 baños Minimalistas ¡De lo bueno poco!

9. Ganchos para colgar la ropa

Si no tienes una bandeja para dejar la ropa recién planchada, también es conveniente usar ganchos, de forma de tener todo ordenadito. Es también conocido el truco de que una vez que tengas la ropa recién lavada, algo húmeda, es conveniente colgarla en ganchos para que quede estirada.

10. Bandeja

Si existe una forma de guardar la ropa recién planchada sin que se arrugue es con ayuda de las bandejas, las cuales te pueden servir mucho sin ocupar espacio.

11. Que no falte un rico aroma

Baños de estilo moderno por homify
homify

Lavanderia

homify

Si, sabemos que puedes pasar este consejo por alto, pero presta atención porque no da lo mismo. Si tienes este lugar con un aroma agradable no te dará pereza estar ahí, y así podrás hacer tus labores de lavado y planchado sin problemas, lo que apresurará tus obligaciones.

Recomendado: ¿Dónde poner la lavadora? 8 Ideas para que nadie la vea

12. Muebles con ruedas

Son súper útiles y te harán la vida más fácil. Es que no hay mejor cosa que poder mover los muebles sin esfuerzo y así tener el espacio necesario para lo que desees, ¿verdad? Incluso, si lo deseas también puedes consultar con un carpintero y preguntarle si te puede instalar ruedas en algunos muebles.

13. Que no falte color

No porque se trate de la zona de lavado debe ser un lugar aburrido, puedes agregar pequeñas dosis de color a través de detalles. Puedes hacerlo con el lacado en algunos muebles, el revestimiento de alguna pared, el piso o con los canastos, por ejemplo. Es fácil, inténtalo. 

Recomendado: 10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño

14. Dos en uno

Estos espacios están diseñados para que puedas hacer todo ahí: lavar, planchar y ordenar la ropa. Pero, en este caso, se incorporó una pequeña despensa. Es una solución muy práctica. 

Si te gustaron nuestras ideas, comparte.

Todo estos datos son muy útiles, ¿has aplicado alguno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!