de estilo  por VAP ARQUITECTOS

El boom de las casas inteligentes en Chile.. ¡Al alcance de todos!

D.O D.O
Loading admin actions …

Hace varios años podría era impensado que en una casa se pudiera programar el encendido y apagado de la luz y el funcionamiento de la cafetera y el refrigerador mediante una aplicación de celular. Sin embargo, esto ya se puede ver actualmente de la mano del internet de las cosas, lo que permite tener un hogar conectado.

Una casa inteligente permite que el usuario pueda controlar todo a distancia generando confort, seguridad y ahorro mensual en todo tipo de gastos básicos.
Ahorro energético: Permite regular temperatura, controlar la iluminación, gestionar los consumos de cada electrodoméstico y de la potencia contratada.

- Seguridad: El usuario podrá mantener la custodia y vigilancia frente a la intrusión, la inundación, el fuego, los escapes de gas, pero también la seguridad personal con alarmas de pánico y más.

- Comunicaciones: telecontrol y telemetría, acceso a Internet, comunicación interna y compartimiento de recursos informáticos dentro del hogar.

- Confort: programaciones horarias de la calefacción, escenarios luminosos, riego automático y otras.

1. Poder controlar artefactos

vista quincho y terraza cubierta: Terrazas  de estilo  por Thomas Löwenstein arquitecto
Thomas Löwenstein arquitecto

vista quincho y terraza cubierta

Thomas Löwenstein arquitecto

Mediante la domótica, puedes hacer de tu hogar, un lugar más cómodo y tecnológico, pero también considerar un ahorro en energía que va desde el 30% hasta un 50% dependiendo de las características de la casa.
Con cerca de cuatro años de desarrollo, existen distintas alternativas para implementar una casa inteligente en nuestro país.

Los precios van desde 200.000 pesos hasta los 6.000.000 pesos, dependiendo de la tecnología y empresas. Hay para todos los gustos y sofisticaciones, lo importante ahora es que se ha masificado y las inmobiliarias están abarcando casas de más bajo costo para proveer la automatización a hogares no tan exclusivos. 

2. Artefactos de la casa unificados

Baños de estilo moderno por VAP ARQUITECTOS
VAP ARQUITECTOS

Personaliza los valores de tu ducha desde tu smartphone

VAP ARQUITECTOS

Debe ser una maravilla programar el funcionamiento de nuestro refrigerador, así como el encendido y apagado de la luces, pero es mucho más conveniente si eso se hace mediante la misma aplicación de celular. Todo muy moderno y agradable.

Lo beneficioso de tener una casa inteligente es poder concentrar en una plataforma diferentes mandatos, desde donde es posible controlar la casa entera. Genial, ¿verdad?

3. Mayor seguridad

Baños de estilo moderno por VAP ARQUITECTOS
VAP ARQUITECTOS

Comienza tu ducha con los valores deseados

VAP ARQUITECTOS

Otra de las ventajas de una casa inteligente, es que es posible controlar mediante plataformas móviles las alarmas de pánico, el control de fuego y humo, así como la vigilancia interna y remota. De esta forma, puedes conectar y desconectar las alarmas, lo que ideal cuando olvidar conectarla, ya que puedes hacerlo desde tu celular.

Recomendado: 10 Fachadas que protegen la privacidad y dan seguridad a la familia.

4. Es posible medir

Baños de estilo moderno por VAP ARQUITECTOS
VAP ARQUITECTOS

Más allá de una ducha un sistema de spa

VAP ARQUITECTOS

Si lo anterior te sorprendió, espera a enterarte de este otro dato. Este tipo de viviendas, además, pueden almacenar bastante información, por lo que es posible medir el uso de estas tecnologías.

Con estos datos, ¿te dieron ganas de controlar todas las funciones de tu hogar?

5. Es posible ahorrar energía

Actualmente se lanzan al mercado artefactos que gasten menos energía, lo que sin duda es una buena noticia para tu bolsillo. Una casa inteligente tiene entre sus bondades el que es posible ahorrar bastante gracias a a su tecnología. Como te habíamos dicho, es posible controlar el uso de artefactos electrónicos, temperatura e iluminación, de forma de poder programar su uso. 

Un ejemplo son algunas aplicaciones que gestionan y controlan la energía del hogar, desactivando electrodomésticos, apagando las luces o graduando la temperatura si no se está en casa.

Recomendado: 5 Casas modernas con sus planos ¡Para que te inspires!

¿Qué te parecieron estos datos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!