Dormitorios de estilo mediterraneo por Bloomint design

8 Colores para el dormitorio que te ayudan a dormir mejor

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes dentro de la casa, porque al igual que nuestro baño, está hecha para el descanso y el sosiego. En éste lugar nos refugiamos después de un largo día de trabajo o estudio, aquí nos relajamos, leemos un libro, o simplemente dormitamos para descansar. Pero parte importante de este lugar es la luz y el colorido ¡Sí! Porque aunque nos cueste creer el color es vital para partir el día con buena energía.

Tonalidades sobrias

Para quienes gustan de las habitaciones sobrias, oscuras y elegantes, el gris puede ser una excelente alternativa para los muros e incluso el piso, aparte del acabado, nutre de sofisticación y estilo cualquier espacio.

Con un color alegre

Una buena forma de dar color y alegría a esta habitación es a través de los muebles, para ello podemos usar el clóset, los veladores o alguna cómoda, como se aprecia en la imagen de arriba.

Aquí podrás ver algunas ideas e imágenes que te podrán inspirar. 

Con un toque vibrante

Dormitorios de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Si eres de los que aman el colorido, los naranjas o rojizos son colores vibrantes que iluminan hasta el rincón más oscuro de tu pieza. Lo mejor es que con un buena distribución puedes lograr un espacio atractivo y muy relajante. En este caso, los rojos anaranjados son una tonalidad que dan alegría, diversión y entusiasmo al espacio.

Detalles que encantan

Para las personas que tienen gustos más clásicos y les cuesta abandonar el blanco radiante, una idea como esta puede convencerles de a poco a cambiar el estilo. Lo mejor de todo es que se puede lograr un cambio con un bajo presupuesto.

El color ideal

Dormitorios de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

No sólo el blanco propicia el relajo en una habitación, también lo puede hacer el beige y los cremas en todas sus gamas. Además, este tipo de tonalidades amplían visualmente el espacio y permiten que la luz se refleje mejor en sus muros. Al igual que el blanco, el beige se asocia a la tranquilidad y pasividad de un espacio, siendo una de las tonalidades predilectas para lugares como la pieza, el baño o el living.

¿Y si el color lo centramos en los accesorios?

Dormitorios de estilo ecléctico por Pixers
Pixers

Let's Surf

Pixers

Los accesorios son una forma novedosa, fácil y muy atractiva de dar color y luz a tu pieza, dentro de las posibilidades las textiles y los cuadros son por excelencia las mejores opciones. Para ello bastará elegir un color que contraste con la tonalidad de fondo.

Recomiendo: 15 Ideas geniales para decorar el dormitorio ¡Con poco dinero!

En degradé o pasteles

Dormitorios de estilo moderno por Conexo.

Las tonalidades pasteles también son una alternativa para iluminar y dar color al espacio. A diferencias de las vibrantes, estos cálidos colores son ideales para relajarse y disfrutar de un día de siesta en la pieza.

Un muro en azul intenso

No siempre será necesario añadir color en todo el cuarto, algunas veces bastará con agregar colorido a un solo muro. Para ello, elige el color con tranquilidad y comprueba que se complemente con el resto de la habitación, así lograrás un resultado armónico y bien ejecutado. Si te gusta el azul, te contamos que este color a pesar de pertenecer a la gama fría, es una tonalidad que proporciona paz y tranquilidad en cualquier lugar.

Recuerda que puedes compartir con nosotros tus libros de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!