Dormitorios pequeños de estilo  por INT2architecture

9 Formas de sacar provecho a un dormitorio pequeño

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Vamos a ser honestos: los espacios pequeños a veces necesitan de pequeños cambios para ganar no sólo en estilo, sino también en funcionalidad. No siempre se trata de una demolición de pared con el fin de ampliar una pieza. Algunas decisiones pasan por cambiar la organización, el tipo de muebles y hasta el tamaño de éstos.

Aunque algunas soluciones requieren de la asistencia de un experto, muchas ideas se pueden implementar de manera independiente y sencilla. Y hoy en Homify hemos dedicado un libro de ideas a ellas.

Conoce las dimensiones

Es fundamental tener en cuenta las medidas de nuestra pieza y también la de los muebles, ya que los utensilios de gran tamaño en un espacio pequeño nos engañan visualmente, y harán parecer aún más pequeño el espacio de lo que realmente es.

Organiza bien el espacio

Para sacar provecho al espacio, es importante establecer el lugar de los muebles en una hoja y luego llevarlo a la práctica, así evitamos que nos quede un habitación completamente desproporcionada y sin estilo.

Recomiendo: Cómo arreglar el dormitorio ¡Si quieres que sea vea más grande!

Renueva las ventanas

Las ventanas de una pieza que abren hacia el interior y el exterior en pequeños cuartos, no son del todo prácticas. Es mejor renovarse y elegir diseños de corredera, que abren de forma lateral.

Ojo con la forma de tus muebles

Algo que pocas veces hemos mencionado pero es de suma importancia cuando el espacio es reducido. Aquí lo que mejor funciona son los muebles ovalados o con curvas, ya que aquellos de ángulos rectos harán lucir más pequeño aún el lugar.

Opta también por el piso

Si no tenemos suficiente lugar en las pareces para construir armarios, pero sí una gran cantidad de espacios libres en el suelo, optemos por cómodas o estanterías que ocupen este espacio para guardar nuestra ropa y accesorios. Tarde o temprano habrá que comenzar a hacerlo. Para usar los espacios de forma correcta, es mejor evitar grandes diferencias en la altura de los muebles.

Añade elementos que amplíen la habitación

Una buena alternativa para las habitaciones pequeñas es la incorporación del espejo en su interior. Eso sí, te aconsejamos seguir los consejos del Feng Shui y no ponerlos frente a ti, ya que podría desequilibrar la estabilidad emocional del interior. Un buen lugar para hacerlo es sobre las mesas de noche.

Aquí podrás encontrar ejemplos que te pueden ayudar con tu dormitorio pequeño.

No te olvides de los ganchos sobre los muros

El almacenamiento en un pequeño cuarto no es fácil. Y en lugar de utilizar este espacio adicional para chaquetas o ropa. Lo ideal sería contar con ganchos o colgadores al muro, que aparte de ser útiles mantendrán el aseo de la pieza.

Revisa que el tamaño de los muebles cuadre con el de la habitación

Dormitorios de estilo rústico por Ferraro Habitat

Cuando compremos una cama tengamos en cuenta el tamaño real del cuarto, ya que podría suceder que ésta no cupiera por lo angosto del lugar. En este sentido, lo mejor será conocer las medidas para integrar los muebles necesarios.

Opta por clósets que estén bajo tu cama

Dormitorios de estilo moderno por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + espacio de estar.

MINBAI

La inclusión de un pequeño armario bajo la cama puede cambiar por completo nuestra organización y percepción del lugar. Ya que nos permitirá contar con un espacio más limpio, en el que es posible guardar y ocultar nuestra ropa, cosméticos y otros accesorios del cuarto.

¿Te gustó este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!