QUINCHO Pucón: Casas unifamiliares de estilo  por AEG Arquitectura, Asesoría y Construcción.

Esta familia construyó su casa en Pucón completamente de Metalcón

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

La tecnología a avanza a pasos agigantados en lo que respecta la construcción y nuestro país no tiene nada que envidiarle a los proyectos europeos ¡Porque podemos hacer cosas grandiosas con pocos materiales, con elementos innovadores y en donde la comodidad está al alcance de un buen maestro!

Por eso es que hoy te mostraremos el proceso de construcción de un conjuntos de viviendas súper bonitas, cómodas y que las hicieron en un dos por tres, claro que nos ayudarán a entender lo que es el Metalcón, para qué nos puede servir en nuestra casa ¡Y lo maravilloso de su uso para un Quincho!

El metalcón… ¡Producto de profesional!

El proyecto completo de casa de campo, en este caso los 160 m2 que trabajaron en esta estructura, está completamente trabajado con este material. Los arquitectos de RyE Empresas Spa, si que son profesionales capaces de generar un proyecto bien hecho, fácil de armar y súper bien resuelto. Eso pues el metalcón te da esa facilidad, en un dos por tres tienen toda la obra gruesa armada.

Eso pues son piezas de zinc, hechas para que sean fáciles de cortar y de armar. Aquí ya tienen toda la estructura del techo del primer piso, y están levantando toda la base del segundo. 

El terrenito perfecto..

La idea de los arquitectos de RyE Empresas Spa, es trabajar un terreno y generar todo un conjunto de viviendas familiares, que incluyen un espacio de quincho fabuloso. Obviamente con un terreno tan bonito como esto, el conjunto se va a lucir, siendo un proyecto súper completo, cómodo si quieres llevar a toda tu familia y que viene perfecto si lo que te gustaría es tener un refugio donde irte de vacaciones.

Este proyecto se ejecutó en la preciosa zona de Lacustre en Pucón, en un lugar súper natural ¡Y cómo no iba a generar un proyecto lleno de espacios abierto y pequeñas casitas!

Cimientos ¡La base para un buen proyecto!

La base es una estructura de hormigón, con aislación en el radier, pero que está totalmente construido con metalcón. Con estructura de acero para todo lo que es la estructura soportante del primer piso. Pero es sorprendente cuán rápido y ágil se puede levantar un proyecto con este material.

Lo interesante es que el bosque de atrás que viene ideal para una zona de esparcimiento como esta ¡Así que no fue tocado! Aprovecharon el gran claro del terreno para generar un proyecto súper fácil de levantar. 

La eficiencia de su trabajo ¡Te alucinará!

Lo bueno de esta clase de proyectos, es lo rápido que suele ser el levantamiento de la casa. No tardan más de una semanas, y el resto son sólo detalles, claro que debe haber una importancia en el trabajo de los cimientos. ¡Es la base de todo y lo que contendrá todo el peso!

Aquí puedes ver cómo se están preparando para todo lo que tienen que ver con los detalles, cubrirán los muros con Fibrocemento en todo el perímetro, serán ventanas de termopaneles de la mejor calidad, la aislación del radier que es súper importante para mantener la humedad afuera de nuestra casa, y por supuesto las cubiertas con la mejor planificación. 

Ellos si que saben de buen estilo.

Los arquitectos de RyE Empresas Spa, pensaron en este proyecto como una unidad doméstica, que comprende varias etapas. La primera obviamente es la construcción de varias casas, similares todas, pero que buscan la comodidad de varias familias, y lo segundo es este lugar de esparcimiento, un quincho espectacular, que incluye una cocina interior, y una gran galería preciosa. 

Ocuparon obviamente el estilo rústico, aunque una versión mucho más moderna, donde la madera es el punto fuerte y la terminación en piedra en lo que son los muros son un toque de naturaleza que te encantará. 

El conjunto completo…

Así se vería el conjunto completo, las casitas, todas hechas de metalcón aparecerán allí como arte de magia. Además tendrán este quincho fabuloso, el que se ve en la parte izquierda, y sin duda será un refugio ideal para un viaje en familia, incluso un pequeño conjunto habitacional en el que podrás tener un espacio abierto para todos. ¿Genial no?

Si buscas el diseño de otra casa de campo, no te puedes perder Una casa de campo moderna y monumental

¿Estabas buscando el diseño de un quincho fabuloso? ¿Qué te pareció el trabajo de estos profesionales con metalcón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!