CASA ISABEL RAIES R.- PELEQUÉN: Casas de estilo minimalista por Dušan Marinković - Arquitectura

Cómo postular al subsidio DS49 ¡Para construir tu casa propia!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Todos soñamos con tener nuestra propia casita. Millones de chilenos tienes hasta pensada cómo será su hogar, y tiene el terreno listo para llegar y construir, sólo falta ¡Las lucas! Un presupuesto necesario para la construcción de tu proyecto de arquitectura es súper difícil de obtener. Por eso es que traemos una oportunidad ¡Para que hagas realidad tu sueño!

Queremos ayudarte y entregarte toda la información para que postules a este gran proyecto de subsidio y te ganes el presupuesto para construir finalmente esa casa. Si quieres saber los requisitos necesarios para ganarte estas lucas de ayuda ¡Sigue leyendo este libro de ideas que hemos armado especialmente para ti!

Cómo postular al subsidio DS49 ¡Para construir tu casa propia!

Casas de estilo rústico por gechamul
gechamul

Construccion

gechamul

El subsidio DS49

CASA SF: Casas de estilo moderno por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA SF

NEF Arq.

Este subsidio, es un proyecto que contempla al atención de la construcción de un proyecto de arquitectura, eso es la construcción de una casa, de un conjunto de cabañas y hasta un pequeño loteo, todo esto sin créditos hipotecarios y en sectores urbanos y rurales ¡Algo súper importante a considerar considerando todo los papeles que se requiere para tales proceso!

Lo importante es que Construcción en Sitio Propio (edificación de una vivienda en un sitio que pertenece a la persona que desea postular), densificación predial (construcción de una o más viviendas en un sitio donde ya existen una o más propiedades habitacionales) o pequeño condominio(condominio de entre 2 y 9 viviendas en un terreno urbano que puede considerar equipamiento comunitario).

Tres tipos de proyectos.

CASA SF: Casas de estilo moderno por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA SF

NEF Arq.

Lo importante, más allá de si tu casa es modernarústica, es que sea una construcción en sitio propio, es decir, la construcción de una casa en un terreno que ya tengas listo y a tu nombre. Ya sea para una casa particular, para la densificación predial, es decir una o más propiedades habitacionales, o pequeño condominio, entre 2 a 9 viviendas en un terreno urbano que puede considerar equipamiento comunitario, según lo establece la norma. 

Puedes ver más del proyecto de la foto, en De casa aburrida a súper moderna ¡Renovación en 180 grados!

¡Estas regiones pueden postular!

Además el subsidio DS49 establece que sólo podrán postular aquellos proyectos pertenecientes a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Aysén. Pues es un gran proyecto de subsidio, podría ser incluso para una casa de campo, así que si estás en alguno de estos lugares ¡Comienza a juntar todos los puntos requeridos para postular pronto!

¡Requisitos importantes!

Además de eso, deben tener ahorrado un presupuesto dependiendo de el tipo de proyecto. 

10 Unidades de Fomento: Aquellos que estén dentro del 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

15 Unidades de Fomento: Para los que se ubiquen sobre el 40% y hasta el 90% de la población más vulnerable del Registro Social de Hogares.

10 Unidades de Fomento: Para las postulaciones individuales.

Puedes ver la espectacular construcción de Una bella casa en Pelequén construida sólo con madera reciclada

¡Fechas importantísimas!

¡No se te puede pasar ninguna fecha! Por eso para todos los que estén interesados deben contar con su calificación necesaria hasta el último día hábil de los meses de octubre y noviembre de 2017. Esas son las fechas límites para presentar sus proyectos y toda la información respectiva a su situación económica y la base del presupuesto. 

¡No van las mismas lucas para todos lados!

Obviamente todo esto es parte de un presupuesto súper armado, dividido por los distintos sectores de cada región, aquí te detallamos cuánto presupuesto tiene pensado en tu localidad ¡Y así verás las posibilidades que tienes de que te ganes el subsidio o lo prepares y salgas victorioso! 

Para los proyecto colectivos, se tiene estimado que para Valparaíso son 12.380 UF, para la región Metropolitana 93.258 UF, O'Higgins 29.583 UF, Maule 20.460 UF y la región de  Aysén tiene presupuestado 9.924 UF. 

En el caso de los proyectos individuales, en Valpraíso son 8.036 UF, para la región Metropolitana 22.356 UF, O'Higgins son 6.160 UF, el Maule 10.540 UF y en Aysén no hay presupuestado proyecto de este tipo. 

Próximos subsidios.

¡Si tienes todo lo necesario para la postulación! ¡Anímate e inténtalo! No pierdes nada con juntar las lucas para tu proyecto y empezar a tirar algunas líneas con tu arquitecto favorito. Claro debes apresurarte, aunque aún quedan algunos meses ¡Se nos puede pasar la fecha límite!

Puedes encontrar más información de este subsidio en la página de Beneficios del MINVU

Cómo postular al subsidio DS49 ¡Para construir tu casa propia!

Casas de estilo rústico por gechamul
gechamul

Diseño

gechamul
¿Cumples los requisitos para este subsidio? ¡Coméntanos qué es lo que te falta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!