¿Quieres arreglar tu casa? Entérate de las ayudas que entrega el MINVU

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Quieres arreglar tu casa? Entérate de las ayudas que entrega el MINVU

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Casas de estilo  por Gabriela Brandão . Arquitetura
Loading admin actions …

Entre tantos temblores y climas tan diversos en nuestras regiones ¡Es que nadie se escapa de la necesidad de un arreglo! ya sea desde las tejas del techo que se movieron o están rotas, a renovar el estilo antiguo a uno más moderno, o las cañerías del desagüe que se oxidaron o simplemente volver a estucar tu casa ¡Y pintar de nuevo esa deteriorada fachada! Que sabemos que es tan importante.

Están importante la necesidad de mantenimiento de nuestras casitas ¡Que hay un subsidio que nos ayudará incluso cuando no tenemos lucas! Obviamente hay requisitos para postular, y por eso hemos armado este libro de ideas, para que no te pierdas 

¿Quieres arreglar tu casa? Entérate de las ayudas que entrega el MINVU

Casas de estilo  por homify

¡Para distintos sectores!

Pasillos y hall de entrada de estilo  por homify

Las políticas públicas de este proyecto busca resolver varios aspectos que requieren un mejoramiento. Desde la simple fachada de tu casa, sus interiores, algunos aspectos estructurales, hasta el espacio que tienes con el vecino o incluso parques y plazas que tengan que ver con todo un vecindario. 

¡Estas casas se pueden ampliar!

En el caso de proyectos de mejoramiento de tu casa, este proyecto está destinado a familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 650 UF o que de otra manera sean construidas por el SERVIU o sus antecesores como la CORVI, CORHABIT, COU.

¡Estos arreglos pueden ser tuyos!

Jardines de estilo  por Unikco Arquitectos
Unikco Arquitectos

Remodelación de Patio – Casa Metropolitano

Unikco Arquitectos

Este tipo de subsidios busca ayudarte a ampliar tu casa en distintos tipos de proyecto. En la construcción de uno o más dormitorios nuevos para la vivienda. La construcción de un lavadero o loggia, o aumento de la superficie del recinto existente destinado con ese propósito. La construcción de un espacio de estar-comedor o aumento de la superficie del recinto que utilizas como tal. También la construcción de un baño o una cocina equipada, o bien también el aumento de la superficie de los que ya existen en la casa. Como también una simple ampliación de dormitorio ya existente.

Puedes ver más del arreglo de la casa de la imagen en Con restos de madera vieja se propuso renovar su patiecito ¡Le quedó increíble!

Tus barrio ¡Se va ver mucho mejor!

La idea es interrumpir el deterioro de sus viviendas y renovar sus hogares a través de los siguientes proyecto de Seguridad de la vivienda, es decir reparación de cimientos o estructura de techumbre y pisos u otras similares. De habitabilidad de la vivienda, que es un mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas, reparación de filtraciones, adaptación de la vivienda cuando uno de los integrantes del núcleo familiar presente movilidad reducida. Para mantención, busca la reparación de ventanaspuertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores u otras similares. Y el caso de Innovación de eficiencia energética, puedes incorporar colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otros similares, entre otros.

¿Cómo se financia?

Si bien es un proyecto que subsidia una construcción colectiva o personal, la idea es que sea un trabajo en equipo, junto con tu profesional, es importante que ya tengas un presupuesto ahorrado, más aporte externos que puedas conseguir y por su puesto, las lucas aportadas por este proyecto. 

Los requisitos son…

Para postular a proyectos individuales debes tener un mínimo de 18 años, postular como persona propietaria de la casa, contar con un ahorro mínimo de 5 UF, deben pertenecer al 60% de la población más vulnerable.

En el caso de las postulaciones colectivas, relacionadas con zonas de barrios o vecindades, deben todos ser mayores de edad, puede el 40% pertenecer a un grupo superior, no haber tenido otro subsidio similar y no ser propietario de otra vivienda. 

Es importante que revises tus fichas y datos en la página de minvu y así verás si puedes postular a estos proyectos.

Ideal si quieres cambiar tu casa.

Casas de estilo  por OBBA

Es una oportunidad súper buena si quieres cambiar un poco tu casa, renovar todo lo que está deteriorado y así aumentar la calidad de vida de tu familia y la duración de tu casa. 

Si necesitas saber más no dudes revisar la página de Beneficios del MINVU

¿Qué arreglo necesita tu casa de manera urgente? ¡Coméntanos para qué te serviría este subsidio!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!