Vivienda Senior: Casas de estilo colonial por Qarquitectura

Abuelitos se construyeron una casa a las afueras de Santiago ¡Con todas las comodidades!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Todos llegaremos a la tercera edad, eso nadie lo puede negar, y sin duda no debemos pensar en ello ahora, pero si es algo a considerar si tenemos abuelitos en nuestra casa. Pasar a la tercera edad complica mucho la situación respecto al espacio, hay que acondicionar toda nuestra casa para evitar accidentes, y todo eso se puede hacer con buen arquitectura o pensando todo un poquito antes ¡Y así además de tener una casa bonita, estará lista siempre para cualquiera que la visite!

Por eso es que hoy te queremos mostrar un proyecto que hay que tener en cuenta a la hora de tener un abuelito en nuestra casa, o simplemente queramos considerar el factor de la edad para una casa ¡Que está pensada para toda la vida!

Tercera parte ¡Detalles que encantan!

Vivienda Senior: Casas de estilo colonial por Qarquitectura
Qarquitectura

Vivienda Senior

Qarquitectura

Ahora, es importantísimo la correcta planificación de la casa, sea modernarústica, y aún teniendo bien resuelta la estructura ¡No se puede pasar por alto ningún tipo de detalle! Pues ahí es donde se esconden las pequeñas fallas que pueden generar un accidente. Es importante trabajar con superficies firmes, con texturas rugosa para mayor fijación al caminar, además hay que tener en cuenta la amplitud del lugar y cómo se deselvolverá nuestro abuelito en el lugar. ¡No se puede escapar nada! Y ya si queremos una casa mucho más especializada, como la diseñada por Q Arquitectura, es que también podemos complementar el diseño interior, con pequeñas barandas y complementos para silla de ruedas ¡Y la casa quedará súper cómoda para nuestros abuelitos!

Este buen diseño viene perfecto para una familia con abuelito o alguien precavido que quiera diseñar pensando en el futuro, porque todos vamos para allá, y nuestra casa debe estar preparada para todo nuestro vivir en ella. ¡Por eso hay que hacerlos como estos profesionales! ¡Y diseñar con estilo y comodidad!

Si te animas para diseñar hacia el futuro, tienes que ver estas 7 ideas de cómo arreglar la casa para los abuelitos

Segunda parte ¡Todo protegido!

Vivienda Senior: Casas de estilo colonial por Qarquitectura
Qarquitectura

Vivienda Senior

Qarquitectura

Este es un proyecto pensado para una hacienda, en La Rinconada, un espacio verde bellísimo cerca de Rancagua. Un sector precioso donde sin duda un abuelito querría irse a vivir, y por qué no decirlo ¡Cualquiera de nosotros que amamos la vida al natural! Por eso es que el diseño de casa de campo nos viene perfecto para esta clase de propietario. Tiene que ser un lugar donde tengamos la mejor calidad de vida, y así no enfermar, es por ello que los secos de Q Arquitectura desarrollaron esta casa en este sector.

Lo importante claro está es que también, además de lo limpio y fresco, hay que estar bien protegido, por ello es que esta casa fue pensada con la mayor eficiencia en lucas y claramente en materiales. Está compuesta principalmente con estructura de hormigón, con llenado de ladrillo y estuco, y una cubierta completamente en madera, con terminaciones en acero ¡Para máxima duración!

Primera parte ¡Lo mas importante!

Vivienda Senior: Casas de estilo colonial por Qarquitectura
Qarquitectura

Vivienda Senior

Qarquitectura

Esta arquitectura viene de los profesionales secos de Q Arquitectura, quienes pusieron todo lo que es planificación en el diseño de la casa especializada para adultor mayores. Es un proyecto de 70 m2 con dos áreas independientes para abuelitos, eso pues es importante el diseño adecuado, que sea cómodo y esté a la mano de cualquiera que viva allí.

Por su puesto todo eso se hace gracias al ingenio de los arquitectos. Primero, siempre hay que pensar en una planta, aunque estemos acostumbrados a las escaleras, para la tercera edad es todo un tema, el subir y bajar constantemente ¡Será toda una complicación! Por ello es que el diseño en una sola planta es la mejor opción, mantener todo súper simple es el objetivo final y así verás cómo la comodidad para cualquier abuelito será la mejor. 

¿Estás pensando en acomodar tu casa para tus abuelitos? ¡Coméntanos qué harás si o si de este diseño!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!