de estilo  por Mobiliario y Decoración

7 Ideas para combinar el color de los muros con el de los muebles

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Dentro de una habitación o espacio el color juega un rol fundamental en su interior, y es que si indagamos en su dignificado, la RAE por ejemplo nos habla como el carácter peculiar que tienen algunas cosas o, incluso, como una cualidad especial que distingue el estilo. Todas estas definiciones no hacen más que resaltar su importancia, y si lo pensamos bien, el color no sólo nos transmite sensaciones físicas, sino también psicológicas, asociando ciertas tonalidades a paisajes, lugares, situaciones o pensamientos. Hoy queremos mostrarte lo bien que puede quedar un espacio mezclando perfectamente el color de sus muros con sus elementos. No esperemos más y comencemos a recorrer.

El blanco y el acero

Cocinas de estilo rústico por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Curvytile Cotto Chestnut, Deco Patchwork Ceramic 26,5x26,5

Equipe Ceramicas

El blanco es una de las tonalidades favoritas para incorporar en cualquier habitación, y la vedad es que aparte de iluminar los espacios nos da la sensación de amplitud y limpieza, siendo esta última el motivo principal por el que se usa tanto en baños y cocinas. Pero lo que pocos saben es lo bien que puede llegar a lucir una habitación como la cocina, si mezclamos este color con el acero, un excelente material para mantener la limpieza en el interior. Lo mejor de todo es que también permite replicar la luz externa, iluminando hasta los rincones más oscuros.

Revisa: 10 Accesorios baratos que transforman tu cocina por pocas lucas

Frío y cálido

A veces nos cuenta proyectar el cómo luciría una habitación con tonalidad fría y un toque cálido como la madera, pues bien, este ejemplo habla por sí solo. Un interior moderno, sencillo y de líneas rectas que incorpora la madera como protagonista, y que de esta manera genera una sensación hogareña y más cercana para quienes viven en su interior o la visitan de vez en cuando.

Mobiliario blanco

Al igual que los muros blancos, el mobiliario en este color nos da la libertad de mezclarlos con muros de colores atrevidos, o bien, estampados, como el que vemos en la imagen de arriba. La sensación que crear el uso de este color siempre será de armonía y relajo, siendo una excelente alternativa para habitaciones de niños o la nuestra, si buscamos un poco de paz en el día.

Shabby chic

Este estilo juega siempre con la mezcla de colores cálidos y fríos, pero siempre desde una mirada clara o pastel. Para lograr un buen resultado será ideal usar piezas elegantes, como este pequeño escritorio rústico rescatado de la casa de la abuela. En síntesis, una mezcla de piezas antiguas y rurales con un toque moderno en otro mobiliario, y accesorios decorativos actuales, que captan el ojo desde que se ingresa al lugar.

Blanco y madera

Uno de los favoritos para el hogar, la mezcla del blanco y la madera genera una atmósfera zen en el interior de cualquier pieza. Transformando la casa en una especie de santuario, en el que el relajo, la paz y la armonía priman por sobre todo. Para lograr un lugar como el que se aprecia en la foto debemos optar por mobiliario que vaya desde el blanco al beige, y si deseamos acentuar aún más la confortabilidad del lugar, tendremos que añadir una iluminación cálida y dirigida hacia los puntos relevantes que hayan en el interior.

Más ideas de colores suaves aquí

Con estilo industrial

La puesta en escena que aquí se aprecia opta por mezclar el blanco con el acero, una idea que luciría igual de espectacular si los muros fuesen de cemento o en microcemento. Una alternativa fría pero audaz y con mucha personalidad, que no se recomienda para espacios pequeños y de muros bajos.

Nórdico

Cuando nos encontramos con muebles en distintas tonalidades y que no se unifican entre sí, una excelente alternativa es unir esas impresiones con una tonalidad que domine la escena. De esta forma, un color dominante, como el que vemos en la imagen, acentúa las líneas simples y puras de los muebles, destacando su belleza y diseño sofisticado.

Recomendado: 7 Tipos de muebles horribles que debes dejar de comprar

¿Te gustó este libro de ideas? Compártelo con tus amigos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!