Baños de estilo minimalista por Azulev

6 Consejos para eliminar la suciedad en la ducha

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Hay habitaciones en las que el agua y la humedad hacen cita, creando una suciedad diferente a la del resto de la casa, de la que si no estás atenta se crearán manchas de cal y moho negro difícilmente de desprender. Uno de los lugares más susceptible a este problema es el baño, y hoy hemos querido compartir contigo estos útiles 6 consejos para que estés alerta y puedas solucionarlos cuanto antes.

Por qué limpiar esta suciedad

Primero es necesario diferenciar y describir los dos tipos de suciedad que afectan a nuestro baño. Por un lado está la cal, que es un mineral que deja una película empavonado que impide que los objetos como la grifería brillen, mamparas y duchas brillen. Y por el otro está el moho u hongo pegado en la bañera. En este caso se trata de bacterias vivas que se acumulan y pegan debido a la mala mantención de la limpieza en el baño, a diferencia de la cal, el moho puede ser perjudicial para la salud de nosotros.

Agua oxigenada para eliminar el moho

Baños de estilo minimalista por Azulev
Azulev

Serie Senses

Azulev

En estricto rigor se puede usar tanto el amoniaco como el agua oxigenada, sin embargo, es necesario saber que el amoniaco es tóxico, y el agua oxigenada no. Para utilizar se aconseja mezclar con el agua en parte iguales, por ejemplo, 500 ml de agua y 500 ml de agua oxigenada. Lo ideal es realizar la mezcla en un pulverizador, así será más cómodo su uso. Para aplicar bastará con echar sobre todas las superficies, dejar actuar por unos minutos y luego retirar con un paño húmedo.

Vinagre y sal para los artefactos

Baños de estilo moderno por Studio TO
Studio TO

Small Bathroom Redesign

Studio TO

Para quienes no saben, el vinagre es un excelente aliado en la limpieza, y en este caso, retira la cal desde el primero contacto. Lo mejor es que su mezcla y aplicación es muy fácil, aquí basta con mezclar en un pulverizador agua, sal y vinagre en partes iguales, y luego aplicar sobre las mamparas, griferías y baldosas. Como la mampara es el lugar en el que más se acumula la cal, sugerimos aplicar varias veces, para terminar basta con pasar un paño seco. Si deseamos una mampara reluciente, debemos terminar con un limpiavidrios.

Ácido muriático para las manchas persistentes

El ácido muriático es un químico que debe ser usado con mucha cautela y cuidado, desde ya te aconsejamos que lo hagas cuando tus hijos estén en casa y con ventilación durante su aplicación. Además, procura comprar en la ferretería guantes de goma, ya que cualquier contacto directo o leve puede dejar quemaduras en la piel. Para aplicarlo sugerimos hacer una mezcla de dos de agua por una de ácido, luego deberás aplicar en las machas negras y cepillar la superficie. Para terminar dejar actuar durante media hora y retira con abundante agua.

Otros productos de limpieza

Baños de estilo minimalista por Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Tabiques traslúcidos en plato de ducha

Empresa constructora en Madrid

También podemos recurrir a otros productos para eliminar la cal y el moho de las superficies, unos de esos es el detergente de la ropa. Este líquido no acabará con el problema de raíz, pero es un excelente aliado para mantener la limpieza y el baño reluciente. Así que atrévete a usarlo en las mamparas y grifería del cuarto.

Encentra más ideas de duchas aquí

Previene el moho y la cal

Demás está decir que la mejor prevención es el aseo regular de este espacio. Aún así hay que tener en cuenta que debido al agua que queda en la ducha, es fácil la propagación y creación del moho en este lugar, siendo inevitable recurrir a uno de los consejos que hemos mencionado.

Por último, si existe la posibilidad de conseguir Borax o sal de boro, disolver en un pulverizador y aplicar en la bañera o los azulejos de forma regular, resultará una excelente idea para evitar que estos visitantes indeseables aparezcan por tu baño.

Revisa también: Aprende a limpiar hasta las manchas más difíciles de tu hogar

¿Algún consejo que quieras compartir con nosotros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!