Livings de estilo clásico por STREIF Haus GmbH

10 Útiles consejos para atrapar un ratón

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La semana pasada me encontré con un ratón en la casa del campo ¡Sí! Una horrible criatura peluda que amenazó con la limpieza, sanidad y armonía de mi hogar. Desde ese día una pregunta se me vino a la mente ¿Cómo atrapar un ratón y no morir en el intento o al verlo? Y hoy, en Homify quiero tocar este delicado tema, porque para muchos y muchas, no conocemos bien el procedimiento para acabar con tan inesperada y poco acogedora visita. 

Cómo evitar los ratones

Una forma eficaz de terminar con un roedor es utilizando trampas, para ello será fundamental estar alerta a las primeras huellas de excremento o mordiscos que comienzan a dejar en nuestra cocina. Si usted vive en el campo, debe tener en cuenta que los ratones son más propensos a aparecer en dichas zonas. Por lo mismo, prevenir su aparición con trampas es una forma eficaz de evitar la visita de este intruso, si busca algo más efectivo y sencillo, un felino estará alerta durante las 24 horas de los intrusos que visiten la casa.

Revisa: 10 Cosas que marcan la diferencia entre que esté realmente limpia y el que pretende

Qué trampa elegir

Dentro de los tipos de trampas para ratones existen dos: uno que funciona con un cebo, el que es comido por el ratón y al mismo tiempo aplastado por la trampa. Y otro modelo que contempla una sustancia pegajosa, la que atrapa al ratón y lo mantiene sujeto hasta que usted lo vea. 

Sea cual sea su opción, recuerde que ambas deben usarse lejos de los niños, y mantener lejanía con los alimentos consumidos por el grupo familiar

Cómo atrapar un ratón

Dada la agilidad de estos mamíferos es fundamental actuar con astucia. Para ello lo mejor es no perder tiempo con la escoba en mano, ya que nunca podremos perseguirles con su misma rapidez y altura. En este caso, lo mejor es seguir las huellas que día a día nos dejan por la casa, y actuar según éstas. Hay que tener en cuenta que gracias a su habilidad son capaces de escalar alto y esconderse en alacenas que guarden comida.

Lugares favoritos

Livings de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Wohnzimmer

FingerHaus GmbH

Así como gustan de lugares altos, también lo hacen bajo piso, siendo uno de sus escondites predilectos. Dado el silencio y la amplitud del lugar, los ratones utilizan el entramado del piso como refugio para su seguridad y propagación.

Recomendado: 12 Tips para que tu baños esté siempre limpio

Un ratón busca comida y calor

Baños de estilo moderno por in_design architektur
in_design architektur

Introvertiertes Familienbad mit Oberlicht

in_design architektur

Para atrapar un ratón es importante pensar como este, dónde cabe y en qué lugar podría refugiarse serán preguntas vitales para dar con el lugar en el que habita. En este sentido, hay que estar pendiente de los espacios pequeños que se forman entre el muro y el piso. Sobre todo si contamos con sistemas de calefacción, ya que los roedores son especialistas en buscar el calor para armar su refugio. 

El ratón tras la comida

En cuanto a la comida, el ratón la encuentra en la cocina, y aquí puede buscarla dentro del basurero, de las migajas que caen de nuestra mesa, o incluso de los ductos del lavamanos. Por lo mismo, si ya sabemos que existen estos individuos, lo mejor será limpiar bien después de cada comida, e incluso cambiar el lugar de la basura para evitar malos ratos. 

Cómo evitar los ratones

Por lo general es casi imposible impedir la entrada de los ratones en una casa de campo, por lo mismo, será fundamental mantener la limpieza y el buen mantenimiento de la vivienda, para evitar que ciertas aperturas puedan influir en la llegada de tan odiados visitantes.

Instala las trampas cerca de las paredes

Algo que pocos saben es que dentro de la mente de un ratón los consume un miedo infinito, el que hace que estos roedores arranquen y transiten siempre debajo y detrás de los muebles, paralelamente a un muro perimetral de la casa. 

Evita usar veneno

Otro elemento efectivo para terminar con los ratones es el veneno, sin embargo, se sugiere utilizarlo sólo cuando no haya niños y mascotas dentro del hogar, ya que es altamente dañino y podría ser consumido por miembros del núcleo familiar.

Puede ser el ratón mi amigo

Comedores de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Es importante destacar que el motivo de este libro no lo mueve un odio hacia los ratones, simplemente son individuos con los que no se puede convivir, y cuyas fecas y rastros pueden causar graves daños en nuestra salud y en la de quienes viven con nosotros.

No dejes de leer: Aprende a limpiar hasta las manchas más difíciles de tu hogar

¿Tienes otra forma de atrapar uno? Compártela con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!