Bodegas de estilo  por Home Deco Decoración

Conoce 5 formas de enfriar un dormitorio

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Se acerca el verano y con ello las altas temperaturas, a menudo no se puede hacer nada para apaciguar el calor de la calle por lo que muchas veces la mejor opción está en pasar el día en casa. El mayor problema surge en las noches, cuando las altas temperaturas no nos dejan dormir. Hoy, en Homify hemos querido adelantarnos a este problema y aportar con un pequeño grano de arena a esta problemática que afecta a tantas personas durante el verano. Aquí podrás ver algunos tipos de dormitorio que emanan frescura. 

Mojar el suelo

Un excelente recurso para bajar la temperatura de la casa es mojando el piso de los exteriores, el que puede bajar hasta unos grados de la temperatura general. En zonas rurales se puede incorporar mosquiteras en las ventanas, las que aparte de ventilar la habitación evitan el paso de zancudos y otro insectos nocturnos. 

El ventilador

Cuando pensamos en el calor del verano y nos damos cuenta de la imposibilidad de contar con un aire acondicionado, el elemento más a la mano que podemos encontrar y adquirir es el ventilador. Pero ojo, porque esta increíble pieza puede calentar aún más la habitación si lo mantenemos todo el día encendido. Por lo general, esto sucede al calentarse el motor del aparato. Una forma efectiva de usarlo es incorporando un recipiente con hielo en la parte de adelante, así, se asegura de enfriar el aire que llega a la habitación. Leer: Mantené el estilo con ventiladores de techo

Mantener la casa cerrada

Recámaras de estilo  por homify
homify

CAMA MODELO TRAMA

homify

Una buena forma de mantener una temperatura fría en el interior de la vivienda es impidiendo el ingreso del calor a ésta. Para ello es fundamental mantener todo cerrado e incluso abrir las sombrillas o techos de la terraza, los que actuarán como aislante del sol directo.

Una vez que caiga el sol, será el momento perfecto de ventilar el interior de la casa, abrir las ventanas y generar ventilación cruzada es una de las cosas que pueden ayudar a mantener la frescura en el hogar durante estos meses.

Las cortinas

Aunque cueste creerlo, las cortinas pueden jugar un papel fundamental en la temperatura interior de la casa. Para ello se sugiere usar colores claros y en materiales ligeros, ya que un color oscuro absorberá la luz y calentará la estancia. Otra excelente alternativa es incorporar persianas por fuera de las ventanas, las que tamizan los rayos del sol y evitar el calor directo sobre los muros. Rido es una empresa dedicada a fabricar y comercializar cortinas.

Hemos llegado al final de nuestra cuenta para dormir más refrescado y bajar esa tediosa temperatura veraniega. Si sigues estos consejos y vez que aún se mantiene la temperatura en el interior, una idea como la de la foto puede ayudar a tener un espacio más fresco y libre del tedioso calor infernal del verano santiaguino. A veces, estos espacios que carecen de ventanales y luz, son un excelente refugio para los meses que se avecinan.

Y tú ¿Cómo piensas enfriar tu casa este verano?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!