de estilo  por Ceramica Rondine

29 Ideas con piedras en los muros ¡Que puedes hacer tú mismo!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Muchas veces ingresamos a nuestra casa y nos decimos: falta algo; algún detalle en el muro u otro material que permita dar textura y nutrir de personalidad el interior de nuestra casa. Pensando en este apartado es que hoy hemos decidido dar un recorrido por nada menos que 36 paredes revestidas. Lo mejor es que cada una de ellas nos ofrece un producto distinto, que ofrece color, luz y mucho estilo. Leer: 11 Maneras de embellecer la casa usando piedra.

¡Comencemos a recorrer!

Un nicho

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

La piedra en este nicho se exhibe como la mejor de las obras de arte, un detalle sencillo pero muy útil para quebrar la monotonía interior de la casa.

En pequeñas cuotas

Pasillos y hall de entrada de estilo  por GRUPO VOLTA

No siempre debe tratarse de un muro completo, también podemos optar por pequeños rincones o nichos, como es el caso. En este sentido, el incorporar un revestimiento puede aportar con luz, calidez y mucho estilo al resto de la casa.

Piedra pizarra

La cocina es una de las habitaciones más usadas, por lo mismo, es fundamental añadirle cierto estilo que nos permita disfrutar de su estancia. Un detalle en piedra pizarra puede hacer de este lugar simple, un espacio atractivo y lleno de elegancia, lo mejor es que se trata de un elemento económico y fácil de encontrar en el mercado.

Un pedazo de ladrillo

Esta casa moderna optó por dejar parte de su historia al descubierto, y en vez de estucar todos los muros decidió dejar una columna al centro para exponer con orgullo el paso de los años en esa sala. Un detalle cálido y confortable, que le aporta una sensación más acogedora al interior.

Piedra natural

Otro elemento que se ha ganado un espacio en el mercado, la piedra natural la podemos encontrar en diversas tonalidades que permiten mezclarse perfectamente con los muros, aportando textura, colorido y una cálida atmósfera familiar.

Piedra rústica

Algunas veces luchamos por ocultar estos tipos de muros que son parte de la construcción de nuestra casa, obviando lo magnífico que puede ser el resultado. Este ejemplo nos muestra una cocina que optó por dejar el estilo rústico como columna vertebral de esta puesta en escena.

Piedra laja

Dentro del mercado de las piedras podemos encontrar varios tipo y terminaciones. Esta que muestra la imagen se instala a través de mallas que incorporan una cierta cantidad de piedras. Los tamaños, sus contrastes y el acabado que deja el resultado, la hacen una de las favoritas a la hora de vestir muros en casas modernas o con estilo mediterráneo. Leer: 6 Ideas para usar piedra laja en los muros.

En mosaico

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Las pequeñas estructuras en gris visten la escalera de una vivienda moderna, contrastando perfectamente entre sí ambos colores, y complementándose al resto del diseño la casa.

Baños rústicos

Al igual que la madera, la piedra tiene la particularidad de otorgar cierta calidez a sus interiores, siendo un excelente recurso para lugares como el baño, o incluso nuestra pieza.

Con iluminación direccional

Una buena manera de sacar provecho a estos muros es incorporando otros elementos como una iluminación led, la que puede ser dirigida desde el piso para destacar la textura, colorido y materialidad de la piedra.

Una habitación rústica

Esta habitación expone en su máxima expresión un muro rústico de ladrillos pintados de blanco. La textura del muro junto a la calidez de las luces crean una atmósfera relajante y llena de paz para descansar después de un arduo día de trabajo.

Ladrillo en la cocina

La textura en los muros es un recurso que puede utilizarse en todas las habitaciones de la casa. En este ejemplo vemos que el ladrillo refuerza la iluminación de la casa y da cierta calidez al complementarse con la madera del piso y la mesa. Aquí podrás ver ejemplos de ladrillos rústicos pintados.

Piedra en el living

Muchas veces sentimos la necesidad de incorporar un elemento decorativo en algún muro del living, una excelente alternativa es optar por un revestimiento que añada luz y color al espacio.

En la entrada

En este ejemplo contemplamos una parte de la habitación revestida en piedra blanca, un diseño que se complementa con el resto de la habitación e incentiva la luz de ésta.

En una columna

Livings de estilo moderno por EKIDAZU

También podemos optar por revestir una sola zona del muro, en este caso se aprecia un revestimiento de piedra en una columna al centro, la añade modernidad y estilo al diseño interior de la casa. 

En un muro bajo

Livings de estilo rústico por ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

Reforma parcial casa rustica

ROIMO INTEGRAL GRUP

Esta familia optó por extender la piedra a otros espacios de su casa. Una buena alternativa cuando estamos expuestos a lugares con mucha humedad.

Unificar los muros

El uso de la piedra en esta vivienda permite es una extensión del living comedor de la casa. Generando un efecto óptico que  hace de la habitación aún más grande.

Al desnudo

Hay viviendas antiguas que cuentan con interiores rústicos, los que a pesar de lo extraño que pueda parecer, son capaces de transformar una casa y otorgar todo el estilo hogareños que se necesita.

Intensificar los espacios

No sirve de nada luchar contra nuestra arquitectura, lo mejor es buscar alternativas y ceñirse a los espacios que nos provee nuestro hogar.

Enchape de ladrillo

Un poco más moderno pero con su toque rústico, así es este revestimiento que es ideal para fachadas y algunos interiores. Lo mejor es que es fácil de instalar y adquirir en el mercado.

Dos texturas en un mismo lugar

Cocinas de estilo rural por Humphrey Munson
Humphrey Munson

The Great Lodge | Large Grey Painted Kitchen with Exposed Brickwork

Humphrey Munson

Puede parecer un desafío, pero si nos concentramos en las tonalidades podemos crear espacios fascinantes, en los que un revestimiento prime sobre otro y se complementen entre sí.

Huevillo

Al igual que la piedra o ladrillo antiguo, este tipo de piedra huevo, como se dice en Chile, es propio de viviendas antiguas de la región. La propuesta que nos muestra la imagen es un excelente recurso para dar espacio a una construcción con tanta historia, y que puede lucir como un gran cuadro en uno de los costados.

En la entrada

No sólo se  juega con texturas en el interior, también podemos ofrecer texturas, color y un rincón distintivo a nuestra fachada, sólo falta que te atrevas. 

Ladrillo blanco

Siempre existe la forma de dar otros estilos a un interior, incluso si se tratara de un revestimiento como el ladrillo. Este ejemplo nos muestra que también se pueden transformar muros rústico en algo más contemporáneo y moderno.

Revestimiento opuestos

Paredes y pisos de estilo industrial por Ceramica Rondine
Ceramica Rondine

Rivestimento gres effetto mattoncino

Ceramica Rondine

Otro ejemplo que nos trae a la mesa el uso de dos revestimientos completamente distintos, en el que el detalle más llamativo es el color que prima sobre el otro. Sin duda, un buen consejo para tener en cuenta a la hora de hacer algo parecido en el hogar. 

Colorido

 de estilo  por Studio Rossi + Secco
Studio Rossi + Secco

Villa B. (Cervo, Liguria)

Studio Rossi + Secco

Muros como este puede llegar a cambiar el look de una casa, colores oscuros como el negro o en la gama del gris aportarán elegancia y sofisticación al espacio. En cambio, las tonalidades claras nutren de luz y darán la sensación de mayor espacio.

Al descubierto

No hay que tener miedo en lucir nuestros muros tal como son, sobre todo si pueden agregar estilo a la decoración interna de nuestra casa. 

Muros divisorios

Utilizar la piedra como revestimiento de un muro divisorio puede transformar la pared en una obra de arte.

Atrevido

La decoración interna de esta imagen es exquisita, un entorno completamente rural, en el que el muro de piedra es la columna vertebrar del estilo de la casa. Sin embargo, todo se quiebra positivamente con el mobiliario y los detalles modernos que se incorporan en toda la habitación.

Y tú ¿Con qué material te animas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!