Casas de estilo moderno por Dietrich | Untertrifaller Architekten ZT GmbH

8 Materiales que dejan tu fachada más elegante

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

En arquitectura, tanto su interior como exterior son importantes, ya que este último entrega una radiografía para quienes aprecian la fachada desde afuera. Por la construcción externa se puede conocer el año de edificación, los materiales usados e incluso la procedencia de los dueños, cuando el arquitecto hace uso de aquello para un desarrollo artístico en el exterior.

Definir la fachada de la vivienda no es fácil, sobre todo si las ideas que se tienen en mente no están del todo claras, y lo que se busca es mezclar dos o más estilos en una fachada. Para ayudar a elegir ese diseño externo que se quiere tener en el hogar, hoy traemos 8 fachadas que van desde lo moderno, pasando por lo extravagante y mezclando estilos entre sí.

Simple

Esta sencilla fachada es un ejemplo de que con poco se logran cosas maravillosas. Acá se aprecia cómo esta casa moderna y rodeada de un gran jardín, opta por incorporar en el exterior de su segunda plana un revestimiento en madera negra, creando un exquisito contraste entre ésta, el blanco y sus detalles en roble natural. Todos, complementados entre sí, demuestran que a través de la simpleza se pueden lograr construcciones de ensueño. Leer: Cómo revestir la fachada con madera.

Minimalista

Casas de estilo mediterraneo por MIRAG Arquitectura i Gestió
MIRAG Arquitectura i Gestió

House in L'Ametlla del Vallès

MIRAG Arquitectura i Gestió

Si busca guardar la intimidad y mantener el núcleo familiar aislado, una fachada minimalista es la indicada. En este tipo de fachadas dependerá de usted si desea incorporar una puerta en la entrada, de lo contrario sus invitados tendrán que darse la tarea de buscarla en uno de los costados. Lo mismo ocurre con las ventanas, el tamaño y su lugar se diseñan dependiendo de lo que realmente se quiere compartir con el resto. Aquí podrás encontrar ejemplos de inspiración, para esta categoría minimalista.

Industrial

Esta casa es una obra de arte, el diseño arquitectónico se complementa a la perfección con el estilo rústico que rodea todo su exterior. Su forma asimétrica y arquitectura en acero dan cierto aire que quiebra el paisaje natural y que deja entrever que ni un detalle fue tomado al azar.

Rústica

Esta casa rústica moderna es encantadora. Posee un techo de dos aguas que resalta perfectamente su estilo, y utiliza la madera como material protagonista, extendiéndose desde el techo hasta el primer piso de la casa. Como si fuera poco, su arraigado estilo rústico se potencia con el  verde del jardín que bordea su frontis.

En ladrillo

La fusión de material y estilo que ofrece esta vivienda es admirable. Rescata lo rústico del campo y lo refuerza con grandes ventanales modernos que permiten gozar del interior de la casa y toda su decoración interna. Y aunque está muy lejos de ser la típica casa rústica, el uso del ladrillo como protagonista calza perfecto con el concepto de la casa.

Ecléctica

Casas de estilo mediterraneo por Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Exterior Casa en Gaüses

Anna & Eugeni Bach

Esta maravillosa casa mezcla dos estilos completamente opuestos, por un lado apreciamos una estructura moderna y contemporánea. Y por otro, una terraza en totora que amplía los espacios interiores y permite disfrutar del aire libre del lugar. Una apuesta atrevida, y que nos deja claro de que en gustos no hay nada escrito.

Moderna

Esta casa mediterránea moderna mezcla materialidades como el vidrio y el concreto. Sin embargo centra su principal atractivo en su nicho de color negro que se aprecia en le segundo piso y contrasta con el resto de la fachada. La puesta en escena que se comparte es simple y muy audaz, potenciando la arquitectura moderna que se contrasta con el entorno natural que rodea la casa. Aquí podrás apreciar, colores para un fachada moderna.

Mediterránea

Esta casa moderna mezcla un montón de buenas ideas para tener en consideración, un diseño contemporáneo y atractivo, en el que las lineas simples y rectas se aprecian en toda su arquitectura; un revestimiento en madera nativa, que aporta luminosidad y calidez a la fachada; y grandes espacios acristalados, para disfrutar de una vista panorámica a toda la ciudad. 

¿Cuál de todos es tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!