20 cercos y bardas para delimitar tu terreno con estilo

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Murs de séparation, SO GARDEN SO GARDEN Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Para la protección de tu casa y del terreno que la rodea, siempre debes tener una cerca o barda que lo cierre alreddor de la vivienda. Eso te grantiza que no entrarán extraños, personas sin tu permiso. Las cercas o bardas para la casa se han ido modificando de acuerdo con los diseños y materiales que están de moda. Pueden ser rústicas, estilo idustrial, modernas o clásicas siempre serán una buena combinación para un estilo moderno de casa. Los materiales pueden variar desde el concreto,  el acero inoxidable, la madera, el bambú, hasta los ladrillos sólidos o perforados, creando una celosía con sus perforaciones en la fachada, hasta combinación de varios materiales. 

En este libro de ideas, te mostraremos, 20 cercas o bardas, que tienen diferentes materiales y diseños, seguro que alguna te sirve de inspiración, para tu casa.

1.Con varas o listones de madera color natural

homify Jardines de estilo moderno

Los listones de madera en color natural, colocados de forma horizontal, están sostenidos por unos soportes verticales de metal; este tipo de soporte le da rigidez al conjunto de elementos, para mantenerlos en su lugar. Una cerca muy hermosa que ueda bien en una casa moderna.

2. Condreto

Las láminas de concreto se pueden vaciar en el piso del mismo terreno y luego con ellas formar la cerca encastrándolas unas en otras; hasta la altura que se desea. Es un material que nunca te hará quedar mal, puedes dejarlo con el color y textura, directo del vaciado o después darle un acabado final o pintura.

3. Madera recuperada

La madera recuprada, además de tener un bajo costo, es un aterial muy versatil. Con su aspecto envejecido o lijada y pintada, dependiendo del estilo que quieras darle a tu barda y que se vea bien con el espacio del jardín y tu casa.

4. Entramado con bloques

Los bloques de arcilla, con diderentes figuras y terminaciones, lo puedes encontrar en los proveedores de la zona. Con ellos levantar una cerca es fácil, rápido y obtienes texturas y colores interesantes.

5. Con dos materiales diferentes

Un muro o seto verde, en una parte de la cerca y en la otra una malla rellena de piedras. La malla soporta la cantidad de piedras que tengas que colocar, hasta tener la altura que deseas y su vecino, el seto verde, le aporta color y frescura a tu jardín.

6.Una cerca clásica

La clásica cerca, con elementos de hierro y un barandal del miemo mterial, a lo largo; en este caso es la protección del área de alberca. Esta cerca si la uuieres rodeando el terreno, puede ser más alta y más unidos los elementos verticales entre si.

7. Con celosía para las enredaderas

Una verdadera celosía se ha construído en esta cerca; con el doble fin de permitir cierta transparencia y además servir de agarre para algunas enredaderas, que terminarán la labor, de cerramiento del terreno con bastante color.

8. Concreto y piedra

Esta cerca rústica, tiene la pedra en mediano fomato como su elemento principal. El concreto sirve de aglutinante entre cada piedra, para formar una cerca con mucha textura.

9. Celosía alta de madera

Los elementos de mader, en este diseño, permiten una transparencia interesante. Es una cerca alta con una base de piedra y en ella se han colocado maceteros de arcilla, con plantas ornamentales.

10. De lámina calada

La lámina de metal se puede calar, permitiendo hacer los diseños que quieras y con ellas hacer una original barda, casi como una obra de arte.

11. Solo con madera

Los postes fuertes de madera, soportan unos elementos horizontales y verticales del mismo material, que se van adaptando en altura al desnivel del terreno. La separación, entre los elementos verticales, dependerá de cómo deseas cerrar tu espacio.

12. Con mucha textura

Estas piezas con mucha textura, muy fina están formadas por elementos sobre puestos entre si. un material que resguarda las visuales sobre el terreno, pero permite la entrada de luz a través de la cerca. 

13. Una combinación interesante

En ls parte inferior, el muro con acabado rústico, en la parte superior madera recuperada. Con esta madera se le ha dado altura a la cerca, sobre la solidez del muro de construcción tradicional.

14. Ladrillo y reja

El ladrillo forma, en esta cerca, la base y los pilares donde se apoya la reja. Trabajada la reja, con elementos de diferentes alturas para cerrar más en su parte inferior y con remate en cada uno de los verticales, creando asi adornos en esos extremos. 

15.Bloques de piedra

homify Jardines de estilo mediterráneo

La piedra en bloques tallados es uno de los materiales más versátiles y más solicitados. En esta cerca, la talla y la colocación, de las piedras, le dan a esta cerca un movimiento interesante, que se ayuda con la luz y la sombra, que se reflejan sobre ella.

16. Tradicional y en color rojo

Esta cerca es un diseño muy tradicionl, de hierro pintado en color rojo, recuerda las casas de pueblos pequeños, que alegran la vista con el color tan llamativo.

17 .Un entramado de madera

La madera formando un entramado, con sus elementos en diagonal, es como una celosía pintada de blanco, que cierra el perímetro del terreno pero permite la transparencia.

18. Láminas de metal

Murs de séparation, SO GARDEN SO GARDEN Jardines de estilo moderno Muros y vallas

Las láminas de metal, pueden ser recuperadas. La oxidación que se ve en ellas, es controlada, pudiendo prevenir un desgaste mayor. Una interesante y definitivamente protección, del espacio de tu casa.

19.Como una red sobre un muro sólido

Swimming Pool wallcovering and seats Kreoo Piscinas de estilo moderno Mármol Albercas

En metal, pintado de blanco, se ha tejido una red sobre un muro sólido, que no tiene que ser muy grueso para lograr el efecto visual que se tiene en esta imagen.

20.La cerca de malla pero pintada de verde

Una cerca como la que ves en los anuncios, de malla de protección, puedes darle carácter si la pintas como en esta imagen, haciendo algó diferente y solo para tu casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista