¡Una maravilla moderna y playera!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En esta ocasión les traemos una preciosa casa moderna conocida como Tome Hill House, que se destaca por su particular morfología que se asoma como una gran bisagra que se asoma hacia el paisaje. Fue diseñado por los arquitectos del equipo que lleva por nombre Contaminar.

Se trata de una vivienda vacacionar para dos hermanos que se asoma hacia un espectacular paisaje cercano al embalse de Castelo de Bode.  Esta preciosa vivienda guarda una estrecha relación con la topografía y relaciona de forma muy particular dos alas de vivienda para las distintas familias, articulada por el espacio social.

Su escultorica y horizontal morfología hacen de ella una pieza realmente original y de gran estética integrada a un precioso y único paisaje de pinos. Los invito a explorar junto a mi estos extraordinarios espacios que nos ofrece el espacio. 

La apertura de un compás

Como la apertura de un compás se abre la fachada de este hogar para asomarse completamente al paisaje. La volumetría está compuesta principalmente por un elemento rectangular protegido por la escultural cubierta blanca que envuelve y acentúa su composición plástica. Esta se encuentra ligeramente inclinada en una de sus partes con respecto al volumen anterior, para darle lugar a un espacio cubierto ideal para protegerse del sol y aprovechar la tarde y en el suelo en cambio ofrecer una preciosa superficie de terraza perfecta para tomar sol.

Lineas quebradas

Su geometría es realmente bella y original, y se convierte, desde mi perspectiva, en la cualidad principales de la casa. La bella terraza producto de la construcción de el marco color crema que envuelve la casa, hacen de ella una verdadera preciosidad. Se agregó una pequeña jardinera con un árbol de olivas que busca aportar un poco de verdor al espacio y una quebrada linea oscura que parece sugerimos el camino que podemos seguir.

Su interior

En su interior las visuales son realmente discretas. En la habitación podemos notar una larga ventana que permite un delicado paso de la luz. Para resaltar su geometría se dejó expuesto parte del techo, dando la sensación de ser una pared que se separó para darle paso a la luz. Al fondo podemos ver las blancas e inmaculadas puertas del armario casi imperceptibles. El pavimento en madera termina de completar el juego y le aporta un bello y elegante contraste. 

La verdad es que siempre son hermosos los espacios donde el blanco es el protagonista. 

Una solución minimalista

En la siguiente imagen podemos observar uno de los baños, esta ves vecino a la habitación. Su estilo minimalista luce muy bien junto al conjunto completo gracias a las lineas puras y piezas que lo conforman. Cuenta con gran contraste en la elección de los tonos que exaltan la relación del suelo con su mobiliario y se repite la composición principalmente horizontal, acentuada por su espejo longitudinal.

Código común

El código se repite nuevamente, pero esto no ocurre solo en su exterior ya que también podemos verlo en su interior, ya que podemos observar. nuevamente, ángulos únicos y originales. La cocina luce como una extraordinaria pieza blanca, un elemento escultórico que se ve acentuada por un plafón rectangular que integra la campana de extracción e iluminación, complementada por un mobiliario de fondo que se fusiona con el resto de los muros de la casa. La mesa del comedor termina de completar el volumen que se asoma hacia el espacio del salón. 

Nuevamente se aplica la estrategia de separar visualmente el espacio, dejando expuesto parte del techo y exponiendo la textura original de la losa, pero a su ves el área común no cuenta con cerramientos, por el contrario, es un espacio contínuo.

La vista

La vista es realmente una belleza para disfrutar ya que podemos observar una parte urbanizada, principalmente residencial y en su perspectiva contraria la bella laguna, y todo el espacio rodeado de muchísimo verdor. Aprovechar la vista es la actitud correcta para disfrutar de las bellezas y clima de un lugar. Sin duda alguna, esta moderna y preciosa casa entiende muy bien la importancia y busca de forma discreta explotar esta cualidad.

¿Te gustaría tener unas vacaciones en esta bella y moderna casa?

¿Te gustaría tener una casa en la playa como ésta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!