18 ideas para decorar con estilo una casa pequeña

María Echazarreta María Echazarreta
Apartamento moderno e sofisticado, Martins Valente Arquitetura e Interiores Martins Valente Arquitetura e Interiores Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

En la actualidad hay proyectos arquitectónicos destinados a un gran sector de la población, que muchas veces carecen de calidez y estilo, sirviendo únicamente como una vivienda funcional, lo que las hace en algunos casos poco atractivas. 

Por eso siempre estamos en busca de nuevas ideas para transformar la decoración y diseño de nuestras, especialmente cuando son pequeñas puesto que al no poder incorporar una gran cantidad de elementos para configurar los espacios, podemos aburrirnos de ver el mismo escenario durante mucho tiempo.

En el libro de hoy, tenemos 18 ideas para decorar casas pequeñas, con soluciones sencillas pero muy potentes para transformar los espacios de tu hogar. Acompáñanos a verlas.

1. Crea un punto de interés

Una ventaja de no tener muchas piezas para decorar la casa, es que se puede crear un punto de interés en la decoración, lo mejor es que puedes recurrir a superficies como el techo, que no te restarán centímetros en el espacio. Una lámpara espectacular o un diseño de luces empotradas como en este ejemplo, serán suficientes para decorar con mucho estilo tu hogar. 

2. Empecemos con el color

Las casas pequeñas necesitan luz para erradicar la sensación opresiva que pueden provocar. Utiliza colores claros que te ayuden a lograr el objetivo.

3. La integración de los ambientes sociales

Es muy probable que varios ambientes convivan entre si, como por ejemplo la sala y el comedor, así que no satures el espacio con adornos ni piezas en exceso, enfocándote en aquellos que tengan una función específica.

4. Utiliza cristal en el diseño

El cristal transmite ligereza, frescura y luminosidad, así que no dudes en utilizarlo a la hora de diseñar tu hogar. Una idea vanguardista y además elegante, es la de colocar unas puertas corredizas que te ayudarán a dividir espacialmente los ambientes, pero conservarás la luminosidad del espacio. Inspírate en esta imagen. 

5. El uso de cortinas

homify Livings de estilo moderno

Otra alternativa para dividir y unificar los ambientes cuando se necesite, es a través de una cortina. Esta es una alternativa económica y muy decorativa pues puedes jugar con colores y patrones, siempre y cuando no sobrecargues visualmente el ambiente. Aquí, la cortina divide a la cocina de la sala con mucha gracia y encanto. 

6. Un panel divisor

Y también puedes colocar un panel divisor como éste, que aunque divide a la sala del comedor, no resta realmente espacio y permite el paso de la luz además de que se mantiene la visibilidad, con un poco de privacidad. 

7. Utiliza repisas

Las repisas son de mucho valor en el diseño y decoración de las casas pequeñas, pues ocupan el espacio vertical para organizar y decorar los ambientes sin necesidad de colocar más muebles de apoyo. 

Otra opción

8. Utiliza el espacio bajo la escalera

Hay casas que aunque sean muy pequeñas tienen una escalera interior. Para darle mayor frescura y aprovechar al máximo cada rincón de la casa, diseña un jardín interior pequeño como éste. El resultado será fantástico en el diseño de tu hogar. 

9. Muebles funcionales y estéticos

Piensa en muebles que te permitan mantener ordenado el espacio y que sean multifuncionales, como por ejemplo este librero. Los libros son piezas que pueden ser muy decorativas por lo que no dudes en incluirlos como parte de la ambientación de la casa. Al contar con pocos metros, es probable que la televisión esté en la sala familiar, ¿qué te parece contar con un mueble que te permita ocultarla cuando no la necesites?

Y así luce abierto

Este mueble es moderno y tiene un contraste fantástico de color frente al dominio del blanco. Una idea que no puedes desaprovechar para la decoración de tu casa. 

10. La cocina

homify Cocinas de estilo moderno

Las cocinas pequeñas necesitan alegría y luz. Elige acabados brillantes que potencien la intensidad de la luz, así como colores alegres pero en dosis controladas. Ya sea a través de algunas piezas o en uno de los muebles como las alacenas. 

11. Con madera

La madera es un material cálido y elegante que luce muy bien todos los estilos y en todos los tamaños. En una cocina pequeña puede verse sofisticada y al mismo tiempo encantadora. Inspírate con este diseño. 

12. Los baños

ESPACIOS PEQUEÑOS , CASA CALDA CASA CALDA Baños de estilo industrial

El baño es una habitación que cada día tiene más peso en la decoración del hogar; es un lugar destinado a la renovación y relajación cumpliendo por supuesto con necesidades específicas. Los colores cálidos inspirados en la tierra, le darán una sensación confortable y acogedora, que además lucen muy bien en los espacios pequeños. 

13. Juega con las perspectivas

En los baños pequeños se debe aprovechar inteligentemente cada rincón. Elige muebles suspendidos para generar la sensación de mayor espacio y ligereza. Pero también atrévete a jugar con la perspectiva del espacio. Observa las líneas del mueble del lavabo, pareciera que el baño se alarga visualmente. 

14. El cuarto de lavado

No podemos negar que todos tenemos una lavadora en casa por necesidad. Si tienes un patio de servicio o zotehuela, no te olvides de darle un toque a su decoración. Elige colores neutros y detalles especiales para no tener un espacio muerto y sin gracia. 

15. En un nicho en el baño

homify Baños de estilo moderno

Pero si por razones de espacio la lavadora tiene que estar en el baño, una forma de que no esté a la vista es crear un nicho que puedas cubrir con una puerta. De esta manera, la presencia de la lavadora no contaminará visualmente el aspecto del baño.

16. Aprovecha el espacio debajo de la cama

дизайн студии в скандинавском стиле, sreda sreda Dormitorios de estilo escandinavo

Las recámaras pequeñas son un reto a la hora de decorarlas, así que te recomendamos aprovechar el espacio que queda bajo la cama como zona de almacenaje. En este ejemplo, vemos unas cestas a modo de cajoneras que resultan muy prácticas y decorativas. 

17. No te olvides de los espejos

homify Dormitorios de estilo moderno

Así como el cristal hace maravillas, los espejos son magia pura en la decoración, especialmente en los espacios pequeños. En una recámara de dimensiones reducidas, se puede revestir el muro que queda por detrás de la cabecera o las puertas del clóset. Tu recámara parecerá más grande y mucho más iluminada.

18. Confort y calidez

Las casas pequeñas ofrecen posibilidades muy acogedoras para su decoración; muebles de líneas sencillas, colores neutros que permiten pequeñas dosis de color que las harán sobresalir frente al resto, pocos y bien elegidos ornamentos que la harán verse elegante y refinada, textiles ligeros que no sobrecarguen el ambiente, mucha luz y una buena organización, te garantizarán una casa confortable y cálida. 

¿Qué idea aplicarías en tu casa?

Para más opciones, visita: Más de 20 ideas modernas para decorar casas pequeñitas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista