Diseño de escaleras ideales para casas pequeñas

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende, Germán Velasco Arquitectos Germán Velasco Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Cada elemento presente en casa suele cumplir un rol importante en la arquitectura de la misma, considerando en principio que el buen funcionamiento de cada una de las zonas de la casa depende de los pequeños detalles, como lo es el caso de las escaleras, estas no son más que un elemento que conecta una zona con otra, pero que en ocasiones no se tiene el espacio suficiente como para construirlas de dimensiones muy amplias. 

Para las casas pequeñas se recomiendan la escaleras con pocos peldaños y mucha originalidad en cuanto al diseño además es necesario estar muy pendiente de los materiales a utilizar ya que estos son de mucha importancia para lograr un diseño acorde a nuestros gustos y necesidades, por ello en homify ponemos a tu disposición este libro de ideas para que puedas construir una escalera hermosa sin importar el tamaño de tu casa.

Escalera en dividida

Para comenzar no encontramos con un diseño que aprovecha al máximo el ancho del espacio, dividiéndose así la construcción de la escalera en dos sin ningún tipo de problema, de igual forma la parte inferior de la misma fue decorada con la ayuda de piedras blancas para mejor el diseño de esta.

Diseño compacto

El diseño de esta escalera muestra un diseño mucho más compacto, ideal para aquellas casas que además de ser pequeñas sus paredes no suelen ser muy altas. 

Baranda de vidrio

La fusión de materiales tienes cabida en el diseño de cualquier escalera, como se puede apreciar en la imagen la elección de una baranda de vidrio que aporta un diseño moderno a la escalera, y a su vez permite el sosten y la estabilidad de las personas mientras transitan por ella.

Diseño reservado y sin baranda

Algunas casas no tienen espacio suficiente para hacer una escalera extremadamente grande por lo que se recomienda hacer la construcción de la misma en un espacio donde no estorbe, y siempre tomando en cuenta que se debe dejar un area de libre transito alrededor de la misma mientras sea posible.

Diseño de caracol: ideal para apartamentos

Las escaleras en forma de caracol nunca pasan de moda, sobre todo si el hierro forjado y la madera son los materiales principales de la mismas, haciendo de esta un elementos muy especial y protagónico dentro de la decoración de la casa.

Madera clara para la escaleras

Para los amantes de la madera, esta es ideal para la construcción de una escalera, considerando en principio que la madera que escoja debe estar protegida con barniz para evitar que el color de la misma se deteriore con facilidad. 

Si disfrutaste este libro de ideas no puedes dejar de leer: De ático sin vida a apartamento fantástico: ¡Perfecto para la primera vivienda!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista