10 cocinas con comedor que querrás copiar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 cocinas con comedor que querrás copiar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cocinas de estilo tropical de Marcos Contrera Arquitetura & Interiores Tropical
Loading admin actions …

La decoración de la cocina es una cuestión que ha ido revalorizándose con el paso del tiempo. La evolución de su carácter como mero espacio funcional en una concepción más amplia como lugar de creación y encuentro ha despertado el interés de usuarios y profesionales. La receta del éxito no radica, sin embargo, en la acumulación de objetos y accesorios sino, más bien, en alcanzar el punto exacto de equilibrio entre atractivo estético y sentido práctico. 

Agregar un área de comedor en el interior de esta habitación de la casa puede ser todo lo que necesitas para darle un carácter único. De hecho, estas combinaciones resultan todo un éxito en los planteamientos más actuales que apuestan por espacios abiertos, integrando los usos de diferentes estancias. El open concept ha revolucionado el universo decorativo de la cocina y, en este libro de ideas, te proponemos un recorrido por la inspiración, un paseo por 10 cocinas con comedor que, definitivamente, querrás copiar. 

1. Clásica

En el extremo opuesto encontramos a los devotos del estilo clásico. La nostalgia del encanto del pasado sigue siendo un reclamo para multitud de diseñadores y propietarios que encuentran, en los materiales tradicionales y las formas de antaño, una fuente de inspiración. Y no es para menos. Mira si no este diseño de cocina con comedor en el que, tanto el mobiliario como la elección de los tonos claros (en contraposición al color de las sillas o la encimera), logran dar a la sala un aspecto cálido y delicado extremadamente inspirador. 

2. Simple y moderna

El diseño de esta cocina con comedor resulta, sencillamente, cautivador. La sencillez domina la estancia que aboga por un estilo propio con buenas dosis de ingenio. Más allá de los muebles lacados en blanco, que aportan un brillo especial a la sala, o el sistema de iluminación que confiere al espacio un carácter contemporáneo, el área de comedor es toda una invitación a paladear las más suculentas recetas. El aprovechamiento de la luz, un sencillo detalle sobre la mesa y el contraste con las sillas en tonos oscuros son suficientes para convertir esta zona en todo un reclamo para el espectador. 

3. La elegancia cargada de inspiración

¿Eres de los que no puede resistirse al encanto del pasado? Sin duda, una cocina con comedor de inspiración retro como esta es todo lo que necesitas para hacer de tu diseño un proyecto único. La mesa de madera con asientos en diferentes colores y acabados así como las lámparas suspendidas o su contraste con los tonos empleados para el resto del mobiliario de la cocina, hacen de este espacio abierto un lugar elegante y cautivador a partes iguales, con un marcado carácter contemporáneo. 

4. Romántica y coqueta

Las cocinas pequeñas son el escenario perfecto para poner a prueba nuestra creatividad. Las limitaciones espaciales ofrecen la posibilidad de resolver, a base de ingenio, todas las cuestiones relativas a la decoración. Un diseño de estilo escandinavo viste esta cocina en la que, la zona de comedor, está compuesta por una sencilla mesa redonda custodiada por unas sillas de madera sobre las que planea una lámpara de estilo industrial. Todo un ejemplo de romanticismo y coquetería. 

5. Minimalista

No es la primera vez que hacemos referencia a la máxima popular de que en la sencillez, está el gusto. La concepción minimalista, que apuesta por espacios desprovistos de todo aquello accesorio y basa su encanto en la simplicidad de las composiciones, es la protagonista del diseño de cocina que te presentamos. La zona de comedor ensalza este planteamiento basado en líneas limpias y simétricas, en el que cada elemento ha sido seleccionado con mimo para crear una atmósfera cuidada y muy sofisticada. 

6. Inspiración industrial

Uno de los mayores exponentes del open concept son los diseños de inspiración industrial. Esta estética, cuyo origen se remonta a mitad del siglo pasado entre el colectivo de artistas neoyorquinos, siente predilección por construcciones espaciosas que dejaban a la vista elementos constructivos y materiales tales como vigas, ladrillos u hormigón. Un buen ejemplo de esta corriente la vemos en esta cocina con comedor en la que la madera se funde con otros materiales y formas creando una atmósfera contemporánea irresistible. 

7. Gusto por lo natural

La elección de un estilo determinado puede hacer de tu hogar un todo armónico y lleno de personalidad pero ¿qué tal si mezclas elementos? Los ambientes eclécticos también son capaces de resultar altamente atractivos. En esta cocina con comedor la mezcla de recursos decorativos se traduce en una composición de lo más seductora. La gran mesa de madera que ocupa el centro de la estancia así como la presencia de flores y plantas incluidas en el diseño, aportan al conjunto un toque natural embriagador. 

8. Una apuesta personal

Para conseguir un diseño atractivo no es necesario invertir en grandes actuaciones o composiciones grandilocuentes. Basta con añadir a tu proyecto decorativo algún detalle que imprima carácter al espacio. Personalizar tu propuesta particular mediante la colocación de algún accesorio original, como puede ser la lámpara que planea sobre la mesa de comedor presente en esta cocina, es todo lo que necesitas para sorprender a tus invitados (aunque para conquistar sus paladares requerirás de buenas dosis de talento culinario).

9. Rústica

La cultura del txoko tradicional. Comedores de estilo rústico de Urbana Interiorismo Rústico
Urbana Interiorismo

La cultura del txoko tradicional.

Urbana Interiorismo

Si sientes debilidad por el estilo clásico y las reminiscencias del pasado, seguro que una cocina con comedor de inspiración rústica como esta despertará tu curiosidad. ¿Quién no ha disfrutado en alguna ocasión de una comida o cena familiar en casa de abuelos o parientes en algún pueblo recóndito? El sabor de la tradición no está reñido con el espíritu de la vanguardia y puedes disfrutar de ambos con un diseño tan atractivo como este que te presentamos. 

10. Lleno de color

Las mentes inquietas buscan diseños originales dicho lo cual, no podíamos terminar este libro de ideas sin proponerte un diseño de cocina con comedor en esta línea. Mires donde mires, la habitación está llena de detalles, desde el suelo hasta el techo, pasando por el mobiliario, las paredes o la disposición de cada elemento. Del comedor en particular, destaca el estilo nórdico elegido para las sillas que se visten de color dándole al conjunto una atmósfera divertida y dinámica. 

¿No tienes mucho espacio? Tranquilo, descubre: Mesas de cocina: ideas para crear un mini comedor

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!