Livings de estilo moderno por Susana Camelo

20 Livings pequeñitos pero preciosos ¡Con un montón de ideas para copiar!

D.O D.O
Loading admin actions …

Si eres de los que le gusta enterarse de las novedades en cuanto a muebles, objetos decorativos y colores, no está de más contarte que en esta ocasión tenemos una gran noticia. Hemos reunido en este libro de ideas livings increíblemente bellos para espacios reducidos. La buena noticia es que acá te darás cuenta que no importa que los metros no sean tan extensos, siempre es posible tener un living acogedor.

Estas creativas ideas te ayudarán.

1. Menos es más

No hace falta tener un gran espacio para demostrar que tienes buen gusto. A veces, sólo se requiere de algunos metros cuadrados, tal como se ve en esta foto. En este caso se optó por disponer de pocos muebles y aprovechar las paredes con repisas y un panel de TV, todo sea por no interrumpir el libre tránsito y hacer ver este living más grande.

2. Colores vivos

Si te aburre tu living, quizá es tiempo de probar algo distinto. Con muebles de colores vivos puedes cambiarle la cara a cualquier lado de la casa. Se trata de combinar o contrastar, lo que más desees, sin olvidar que debes utilizar cosas que tengan relación con el estilo de la casa. Acá, por ejemplo se habilitó un sillón de tela amarilla y un gran cuadro de este mismo color.

3. Aprovechar cada espacio disponible

Livings de estilo minimalista por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

Pese a que este living es amplio, se jugó con los colores y texturas para darle mayor dinamismo. Es así como se ve muy amplio y agradable, lo que no es sencillo de lograr. Junto con esto se incluyeron algunos detalles interesantes, como la silla transparente que se engancha al techo, las repisas con luces LED y la pared empapelada.

Recomendado: 10 Ideas fenomenales para decorar la pared del living

4. Unificar los ambientes

Livings de estilo rural por Inspiria Interiors
Inspiria Interiors

Country style Interior for an appartment kitchen and living room

Inspiria Interiors

Según los decoradores, otra de las maneras con que puedes hacer que tu pequeño living se vea más grande es utilizando colores similares o materiales. Acá se usó la madera para unificar este lugar, dando una sensación de continuidad. Se ve muy bien.

5. Con colores claros

Elegir tonos claros tiene grandes ventajas: otorgan luminosidad al lugar y lo hacen ver más grande, ¿qué mejor? Además, si junto con esto dispones de mobiliario del mismo color generas una monocromía muy atractiva.

6. Mubles de acá para allá

Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Living

MINBAI

Cuando tienes un espacio pequeño, lo mejor es utilizar muebles funcionales. En este caso se utilizó una pequeña mesa de centro con ruedas, lo que es bastante práctico porque la puedes mover sin problemas y usar para varias otras cosas.

Recomendado: 12 Ventajas de tener un piso de madera en el living

7. Con tonos neutros

Los tonos neutros parecen ser el mejor secreto para un espacio pequeño. Gracias a estos se puede incluir pequeños detalles de color en tu living que harán que se vea distinto, mucho más atractivo. No olvidemos que el tamaño de este lugar no tiene que condicionar que se vea aburrido. Elegir sillones y color de pintura de estos tonos ayuda mucho.

8. Todo pequeñito

Dormitorios de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Si tu living es pequeño no busques muebles grandes, ¡está claro! Si te empeñas en abarrotar el espacio con cuanta cosa tienes te arrepentirás, se verá desordenado y no tendrás espacio para nada. Opta por aprovechar las paredes y usar la menor cantidad de mobiliario, ojalá pequeño. Tal como se ve acá, se eligió un sillón de dos cuerpos, una mini alfombra y una mesa de centro que puede trasladarse a cualquier parte.

9. Sillón seccional

Livings de estilo ecléctico por SAS
SAS
SAS

Algunos creen que cuando tienen un living pequeño no pueden darse algunos lujos, como tener un sillón seccional. La buena noticia es que éste es un excelente mueble para todo tipo de espacios y que, al contrario de lo que crees, en un pequeño living ayuda montones a lograr mayor comodidad. 

Tal como se ve acá, se optó por cojines que combinaran y un juego de mesitas de centro muy adhoc.

10. En blanco y negro

Livings de estilo moderno por Grazia Architecture
Grazia Architecture

Rénovation Appartement Paris 75003. François Corvi Architecture. www.corvi-architecte.com

Grazia Architecture

Sí, es cierto que acá se utilizaron muebles pequeñitos, como el sillón y las bancas, pero también se usaron colores que contrastan y que son muy interesantes para este espacio. Aprende a utilizar colores distintos.

Recomendado: 8 Fantásticas ideas para usar blanco en la casa

11. Sillones y sillas

Como el espacio es escaso hay que saber elegir el mobiliario adecuado. Una alternativa válida es instalar un sillón que sea cómodo y sillas auxiliares, las que pueden ser muy útiles cuando tengas visitas. Esto ayuda a que no tengas que disponer de dos sillones, los que en un living pequeño son una exageración que quita valiosos metros.

12. Con muro de cuadros

Salas de estilo  por Ploka 8.7

Si tu living es pequeño jamás te olvides de los muros, es ahí donde puedes almacenar hacia arriba, pero también decorar. Y esta pared de cuadros te lo recuerdas. Se ve muy bien y así decoras tu living.

13. Muy moderno

Livings de estilo moderno por Arqbox
Arqbox

Sala Intima

Arqbox

¿Qué tal un moderno pequeño living? Para eso es necesario elegir el mobiliario adecuado y que combine con todo. Acá, por ejemplo, se optó por algo más neutro que diera la facilidad de introducir color a través de cojines celestes. 

14. Todo a la mano

Aprovechar un espacio reducido es vital. Por eso, qué mejor que tener todo a la mano. Utiliza muebles funcionales, que puedas adaptar a tu gusto y tengan más de una función.

15. Con un cuadro fabuloso

Los muros de cuadros resultan muy prácticos, pero también es conveniente instalar un gran cuadro, el cual le dé luminosidad al lugar. Es sencillo y así tendrás un living de otro mundo.

16. En estilo marinero

Hoteles de estilo  por Inuk Home Studio
Inuk Home Studio

Apartamento Mykonos

Inuk Home Studio

Si quieres algo distinto, un pequeño living también se puede ver muy bien con un estilo marinero, es decir, utilizando colores que evoquen el mar, mucho blanco y azul. Es sencillo y puedes sólo dejar este espacio con este tipo de decoración o replicarlo por toda tu casa.

Recomendado: Cómo arreglar un living en menos de 10 metros cuadrados

17. Con sillas

Livings de estilo moderno por Polygon Arquitectura
Polygon Arquitectura

Sala – Ingreso de la casa

Polygon Arquitectura

Las sillas pueden ser tu gran aliado cuando se trata de aprovechar el espacio sin quitar metros. Al igual que en esta foto, se escogieron sillas grandes y bastante cómodas, para así no extrañar los sillones. También puedes combinar tipos de sillas, de aquellas más anchas a las que son más funcionales y pueden servir como auxiliares en caso de visitas.

18. Ojo con la alfombra

 de estilo  por Lembi Arquitetura

Tanto como el color o tipo de mobiliario, una alfombra que aporte algo distinto y buen gusto nunca está de más. Es por esto que quisimos mostrarte este mini living con una alfombra de película.

19. Paredes que sacan suspiros

Cuando no cuentas con mucho espacio, lo ideal es que la atención se centre en detalles, pero nada que nos robe metros. En este caso, se ha potenciado el muro con una textura muy llamativa. Lo puedes hacer con paneles sintéticos que replican piedra, ladrillo o madera, o elegir un papel mural que le dé vida a este lugar.

Recomendado: 7 Ideas para revestir la pared del living ¡Súper originales!

20. Detallitos tras el sillón

Livings de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Living Comedor

Bhavana

Lo decimos siempre pero no paramos, aprovechar las paredes es clave del éxito en espacios reducidos. Acá podemos ver otra de las geniales ideas para esto, que consiste en agrupar algunos cuadros tras el sillón sobre una mini repisa flotante. Se ve muy pulcro y minimalista. Nos encantó.

Si te parecieron interesantes estas ideas, comparte.

¿Qué te parecieron estos livings?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!